Autor Tema: Marcas de machos roscar  (Leído 6987 veces)

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
Marcas de machos roscar
« en: 29 Mayo 2013, 15:39 »
Hola a todos.
Me he contruido un par de utiles para cono morse 3 con rosca a M12 uno en f127 y el otro en f 112.
 He comprado un juego de machos marca Hepyc y me ha costado mucho roscar pues al retroceder la porcion de vuelta para romper viruta o sacarlos ivan mas duros q al roscar, sin embargo con otros de la marca Velox en M10 van muy bien.
Es posible que sea por la marca? Conoceis estas marca y cual os gusta? O es que estan mal?
Gracias.
Saludos Javier.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

setse69

• Visitante
Re:Marcas de machos roscar
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2013, 17:12 »
Nose si es el caso o no pero ay diferentes tipos de macho unos a maquina y otros manuales, quizas el primero que dices es a maquina y estan pensados para roscar todo de una vez

Si me equivoco que alguien me rectifique

Saludos

ScorpioN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2013, 20:38 »
Por lo que dices que has comprado, parece ser que hablas de un juego de 3 machos no?... para hacer una rosca directamente, de una sola vez, tienen que ser machos especiales para máquinas, como los que utilizan las roscadoras... Es un macho preparado para meterlo de una sola vez, y quie quede la rosca perfectamente hecha...Espero haberte ayudado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2013, 21:06 »

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2013, 16:14 »
Hola.
Parece que no me esplique bien, los machos a que me refiero son manuales ya que no tengo accesorio de roscado a maquina. Suelo roscar a la antigua pongo 1º el primer macho en el porta brocas y guio la entrada cuando va muy duro pongo el punto fijo y el giramachos y moviendo a mano el plato voy roscado con el 1. 2. 3. macho normalmente no me da problemas si los machos estan bien, es frecuente que pueda roscar de un tiron cada macho, si van mal ya tengo necesidad de dar a reglamento 1/3 avance, retroceso ligero y avance de nuevo, el retroceso suele estar duro si rompes viruta, pero no excesivamente, esto es aplicable a cualquier rosca y pieza, pero estos que yo he comprado van muy duros al salir casi gripados, y esto solo me ha pasa con macho usados pero no con nuevos. Y menos que a media rosca tenga que sacar el macho meter el siguienta hasta donde pueda, volver con el anterior y asi hasta terminar la rosca.
Por eso la pregunta. Pues el almacenista me dice que son buenisimos y yo no estoy de acuerdo.
Perdon por el rollo pero no me apetece tener que cargar con herramientas que no van bien y no me acepta la devolucion.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2013, 17:33 »
fogonerofu ,de todas maneras supongo que sabes que el f127 los machos normales los destroza..ja ja de ay la diferencia entre unos machos y otros,los machos de maquina como los que te e puesto no necesitas ningún accesorio para usarlos,se usan exactamente como los juegos de 3machos pero en este caso solo usando uno,yo rosco en el torno con ellos exactamente igual que haces tu,solamente que aplico un poco de rotablok,que es aceite de roscar,la única diferencia es que con los machos de maquina tiene que incrementar un poco el agujero de taladrado,por ejemplo para roscar a 6mm taladrarias a 5.20,ay unas tablas que te lo indican .bien

Petete

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Mayo 2013, 20:26 »
Yo estoy usando machos de roscar a máquina de 5mm y de 8mm en acero inox, bronce y aluminio  y me van de cine. La verdad que es un tema que se me da bien.Tambien he usado terrajas de 8mm de 10mm y de 6mm de las del juego de Lidel y sin problema y solo pongo aceite de corte para el inox. Supongo que alguna aleación te estará haciendo la Pascua

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 30 Mayo 2013, 22:39 »
Hola chicos.
Si que me he planteado el uso de machos de maquina pero como siempre estoy con ñapas me paracen mas fiables los juegos de mano de tres pues los de maquina no tengo claro que los centre bien en todos los casos.
Ya se que dependiendo del material asi el macho, y por eso lo de las marcas. Yo compraba los Velox y me ivan bien pero ahora me dicen que ya no los traen y que traen Hepyc y nada mas verlos no me gustaron el acabado era mucho peor. Y mi pregunta es si conocias esa marca por saber si soy yo el torpe o el tendero un listo.
Saludos, Javier.

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Junio 2013, 22:51 »
Yo tengo varios de esa marca, así que imagino que si sea conocida. De momento voy bien con ellos, si bien es cierto que le doy un uso esporádico, por lo que no me atrevo a hacerte una comparación con otras marcas.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Junio 2013, 23:48 »
Hola.
Supongo que te refieres a los Hepyc. Ayer lps estube mirando por lupa de gran aumento y e visto que no estan bien afilados. los he llavado a la tienda y aunque han visto el fallo se han empeñado en mandarlo al fabricante y aunque yo ya no los quiero da igual ni me los cambian ni me dan solucion. ¡ya veremos que me cuentan y cuando !
SALUDOS.