Hola.
Parece que no me esplique bien, los machos a que me refiero son manuales ya que no tengo accesorio de roscado a maquina. Suelo roscar a la antigua pongo 1º el primer macho en el porta brocas y guio la entrada cuando va muy duro pongo el punto fijo y el giramachos y moviendo a mano el plato voy roscado con el 1. 2. 3. macho normalmente no me da problemas si los machos estan bien, es frecuente que pueda roscar de un tiron cada macho, si van mal ya tengo necesidad de dar a reglamento 1/3 avance, retroceso ligero y avance de nuevo, el retroceso suele estar duro si rompes viruta, pero no excesivamente, esto es aplicable a cualquier rosca y pieza, pero estos que yo he comprado van muy duros al salir casi gripados, y esto solo me ha pasa con macho usados pero no con nuevos. Y menos que a media rosca tenga que sacar el macho meter el siguienta hasta donde pueda, volver con el anterior y asi hasta terminar la rosca.
Por eso la pregunta. Pues el almacenista me dice que son buenisimos y yo no estoy de acuerdo.
Perdon por el rollo pero no me apetece tener que cargar con herramientas que no van bien y no me acepta la devolucion.