2

Autor Tema: a falta de pan buenas son las tortas  (Leído 2323 veces)

Desconectado jozsef

• Maestro
a falta de pan buenas son las tortas
« en: 18 Junio 2012, 03:47 »
en esta ocasión e destruido varias herramientas (bits) tratando de corregir un par de guias T de fundición, pero con algún residuo de acero o valla a saber que cosa era, pero en un punto determinado la herramienta comenzaba a chillar se desafilaba o se rompía directamente, cansado de romper y empecinado en terminar la tarea busque algún material sacrificable, encontré unas viejas limas gastadas en desuso, la calente doble y afile para terminar los ángulos, luego me di cuenta que se pueden aprovechar estas limas y ahorrar  en la compra de herramientas, aclaro que fue con la limadora, cepillo mecánico, o shaper.
pregunta alguien a utilizado viejas limas como herramientas de corte?.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:a falta de pan buenas son las tortas
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2012, 08:10 »
Personalmente no, pero sí lo he leído en varias ocasiones en publicaciones inglesas.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2012, 13:47 »
?limas para poder tornear,por ejemplo?pues duras sí deben de ser,pero,¿se las lleva la piedra verde para darle forma, o necesariamente habría que calentar para destemplar?no sé si me habré liado...
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2012, 14:22 »
antiguamente los torneros en los talleres como escaseaban los medios las usaban bastante ,normamente rojo cereza dejar enfriar afilar y despues al rojo cereza y enfriaban en aceite viejo,yo lo e visto hacer con la parte donde va el mango para fabricar una cuchilla superpequeña para roscar interior a metrica 6 en un casquillo de bronce y la verdad es que perfecto ,eso si el tornero hera un señor de 80 años de los torneros de la vieja escuela que se sabian muchos trucos por pura necesidad

Desconectado Alberto usman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2012, 02:16 »
Hola a todos, amigo Jozsef, yo tengo una herramienta para tronzar echa de un pedazp de lima, el echo es que tiene que ser muy buen acero, esta era de mi finado suegro que siempre fue herrero, siempre me decia que las mejores fueron las Nicholson ( USA), puedo asegurar que dan muy buenos resultados.
Cordial saludo.
Atte. Alberto

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2012, 14:09 »
justamente la de tronzar es la que mejores resultados me dio hasta el momento, cuando aprenda mas sobre el tema tratare de fabricar otras formas, un saludo a todos.

Desconectado torneta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2012, 18:54 »
hola  nosotros  tenemos hechas para  varios  usos tronzar  roscar  para  la  limadora  andan  muy  bien  eso  si  deven  tener  mas de 50  años  hechas  a  pocas  vueltas  andan  muy  vien .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 19 Junio 2012, 18:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20