Autor Tema: Funcionamiento gato de botella según Tn maximas  (Leído 970 veces)

Desconectado merenat

• Ayudante
  • **
Funcionamiento gato de botella según Tn maximas
« en: 21 Febrero 2016, 11:27 »
Ando dandole vuletas a un proyecto y tengo una duda con los gatos de botella. A ver si me puedo explicar bien.
Dudo si el pistón que empuja el liquido es igual o va  proporción con las toneladas maxima que levanta.

Es decir si para levantar sin resistencia un gato de 12 Tn tengo que darle a la palanca más veces que para uno de 5Tn.
El sistema hace palanca 10:1 es decir que para levantar 200kg tengo que aplicar 2 Tn.

Tambien me gustaria saber si hay una forma de hacer la botella bombeable a distancia. o que no sea a mano.

Quiero cambiar el elevador para la moto que hice hace ya unos 7 años, ajustando medias para hacerlo más práctico, añadirle un hueco practicable para quitar la rueda sin esfuerzo y enrasarlo en el suelo.

Aqui la primera subida con moto de verdad.
https://youtu.be/IYESIofb_Q8

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
Re:Funcionamiento gato de botella según Tn maximas
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2016, 11:58 »
No se puede saber con certeza sin saber el modelo concreto pero lo más probable es que si.

Supongamos que un fabricante hace un gato de 2000 Kg que divide por 10 en el circuito hidraulico (200 Kg) y otra vez por 10 (20 Kg) en el extremo de la palanca. Si quiere hacer un gato de 4000 Kg lo más fácil es duplicar la superficie del cilindro principal y dejar lo demás igual con lo cual aplicas la misma fuerza de 20 Kg pero tienes que dar el doble de emboladas.
Aprendiz de principiante.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2016, 13:27 »
Cuanta más capacidad de elevación tenga un gato, menos altura elevará con cada recorrido de la palanca propulsora (para una misma fuerza de tracción en la palanca)

Lo de hacer el gato accionable a distancia, por poder se puede, lo más sencillo mediante un sistema de varillas para el accionamiento de la palanca. Sino, tendrías que recurrir a un cilindro hidráulico con una bomba.

Algo parecido a esto:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTH5ixJJSjlQSEhydbI_Lu2lYvTmLkjRqtKMyEvdG6xvSwx7ffNSw

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado merenat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2016, 23:12 »
Me tendría que haber quedado el motor del limpiaparabrisas del coche a ver si me hubiese hecho el apaño.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2016, 23:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20