qwertyu

Autor Tema: Preguntas sobre la categoría de ventas  (Leído 25836 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Preguntas sobre la categoría de ventas
« en: 02 Junio 2012, 21:01 »
Si tienes alguna duda sobre esta categoría, y te has leido las normas unas cuantas veces y aun así no encuentras respuesta, usa este hilo.
Gracias.
Algunas cuestiones que se han planteado:

-Los 3 mensajes por mes, son por mes natural.
-Esta limitado el numero de ventas, pero no el numero de compras, puedes comprar sin limite.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado doctordolor

• Aprendiz
  • *
Re:Preguntas sobre la categoría de ventas
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2012, 21:04 »
si no tengo los 60 mensajes pero si la antiguedad...no puedo solicitar acceso para comprar??

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2012, 21:10 »
Creo que esta bastante claro en las normas...

El acceso a la categoría requiere:
•   Tener un mínimo de 60 mensajes.
•   Una antigüedad en el foro de más de 4 meses.
Si se sospecha que algún usuario trata de alcanzar la cuota de 60 mensajes con el único fin de poder acceder a la categoría será vetado su acceso de manera indefinida.
•   Para solicitar el acceso a la categoría se debe responder a este mensaje, indicando que se aceptan las normas:
            “He leido las normas y las acepto, cumplo los requisitos y quiero participar en esta categoría”

Solicitar el acceso no cumpliendo las normas supondrá ser vetado en esta categoría de manera permanente.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado pelusa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2012, 21:38 »
¿Hola Manrique como puedo saber si tengo esos 60 mensajes?
¿Para comprar tambien necesito esos requisitos o son solo para ventas?
Grácias
torno emco compact 8,fresadora Rotwert,sierra de cinta bellflex,soldador kemppy,lijadora combinada y algun que otro cacharro mas

Desconectado pelusa

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2012, 21:45 »
Acabo de verlos debajo de mi foto disculpa Manrique. :P
torno emco compact 8,fresadora Rotwert,sierra de cinta bellflex,soldador kemppy,lijadora combinada y algun que otro cacharro mas

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2012, 21:48 »
¿Hola Manrique como puedo saber si tengo esos 60 mensajes?
¿Para comprar tambien necesito esos requisitos o son solo para ventas?
Grácias
Para poder acceder a la categoría y por tanto comprar también es necesario.
Un saludo

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2012, 22:37 »
Si una vez que has solicitado tu adhesión a este apartado, y si vuelves a entrar ya no ves tu solicitud, eso indica que se da por válida la solicitud (cumples los requisitos), hemos tomado nota de la misma y está en proceso de darte de alta.

Una vez dado de alta, lo siguiente es que cuando entres en "Venta entre particulares", veras el subforo "Mensajes de Venta entre particulares" en el que ya podrás poner tus ofertas en un nuevo tema. Estas solo serán visibles cuando esten aprobadas por los moderadores.

Leed bien las normas sobre los datos que debéis aportar.

Esperamos que el buen uso del tema haga que sirva de provecho a todos.

Buena venta a todos.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2012, 09:26 »
Buenass

Pregunta:

Si "Cada mensaje, equivale a una única venta, constituyendo, lo expuesto un único lote indivisible. (1 mensaje=1 lote=1 venta)" significa que en un solo mensaje puedes poner los productos que quieras a modo de rastrillo y solo computara como una única venta?

Saludoss

Conectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 03 Junio 2012, 09:56 »
Joaquin, tal y como se indica, cada mensaje es para una venta de un articulo o de un lote pero que se vendan como una sola unidad, por ejemplo un juego de fresas que se venden todas juntas. Cada mensaje debera llevar el precio total de todo lo que se oferta en ese mensaje. Por lo tanto NO se podran ofertar en un mismo mensajes varios articulos que se vendan por separado a modo de "rastrillo"
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 Junio 2012, 10:13 »
Buenass

cada mensaje es para una venta de un articulo o de un lote pero que se vendan como una sola unidad, por ejemplo un juego de fresas.

Lo de "lote" no lo pillaba... ya ta  .bien

Por lo que he leído de las normas, no hacéis referencia a
- los "up" o subidas o volver a publicar el mismo mensaje si no se ha vendido y ha desaparecido entre un mar de mensajes ya vendidos
- modificaciones en el propio mensaje o mediante uno nuevo (por ejemplo: bajada de precio)
- sobrepujas
- orden de interesados
- tiempo de reserva (si le interesa a alguien y después desaparece cuando pasa el turno al siguiente)

mas que nada porque si no esta indicado después no haya problemillas

Saludoss

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 03 Junio 2012, 15:13 »
Gracias por el aporte, como veis nos queda muchas cosas que añadir...
 ???

TOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Junio 2012, 10:51 »
Buenos días.

Hay una cosa que no veo clara, cito: "Si transcurridos 15 días desde que has publicado tu mensaje, no se ha publicado, es porque NO cumple las normas, léelas detenidamente cuando vuelvas a publicarlo y asegúrate de cumplirlas.
"

Ya se que por cuestión de disponibilidad de tiempo, pero ¿no es mucho 15 días?. Por ejemplo, quiero vender mi tornito con un precio reventón porque he encontrado uno para restaurar y me ha dado la locura. El vendedor no me esperará quince días. Repito que entiendo el motivo, pero es mucho tiempo.

Sobre ese mismo párrafo: ¿no hay límite a los intentos de publicación?, porque si alguien se "empeña" en repetirlo eso si que va a quitar tiempo.

Muchas gracias por el esfuerzo.

TOR

Desconectado BADIA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 04 Junio 2012, 12:34 »
Buenos dias.
Todavia no llego a la cantidad de mensajes requeridos, pero en fin... paciencia.
Mi pregunta es: las transacciones que se hagan entre particulares deben ser publicas o se podran hacer mediante mensajes privados? De hacerlas publicas se vera como va el "mercado". Es interesante ver los precios de las maquinas que se mueven y como quedan esas negociaciones a fin de valoran futuras compras. Un saludo

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #13 en: 04 Junio 2012, 13:47 »
y en el caso de que interesa un cambio y no una venta o compra?se pone en el mismo sitio?
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #14 en: 04 Junio 2012, 15:01 »
Buenos días.

Hay una cosa que no veo clara, cito: "Si transcurridos 15 días desde que has publicado tu mensaje, no se ha publicado, es porque NO cumple las normas, léelas detenidamente cuando vuelvas a publicarlo y asegúrate de cumplirlas.
"

Ya se que por cuestión de disponibilidad de tiempo, pero ¿no es mucho 15 días?. Por ejemplo, quiero vender mi tornito con un precio reventón porque he encontrado uno para restaurar y me ha dado la locura. El vendedor no me esperará quince días. Repito que entiendo el motivo, pero es mucho tiempo.

Sobre ese mismo párrafo: ¿no hay límite a los intentos de publicación?, porque si alguien se "empeña" en repetirlo eso si que va a quitar tiempo.

Muchas gracias por el esfuerzo.

TOR

Quizá sea mucho tiempo, la idea es que se publiquen de un día para otro, pero no podemos comprometernos a eso...asi que tenemos que darnos un margen...
según como veamos que evoluciona la cosa pues quizá podamos cambiarlo...

y en el caso de que interesa un cambio y no una venta o compra?se pone en el mismo sitio?

OJO, este foro es SOLO para ventas, NO para compras, si lo que quieres es un cambio puedes publicarlo también aqui.

Buenos dias.
Todavia no llego a la cantidad de mensajes requeridos, pero en fin... paciencia.
Mi pregunta es: las transacciones que se hagan entre particulares deben ser publicas o se podran hacer mediante mensajes privados? De hacerlas publicas se vera como va el "mercado". Es interesante ver los precios de las maquinas que se mueven y como quedan esas negociaciones a fin de valoran futuras compras. Un saludo

No entiendo muy bien a que te refieres, en el mensaje es obligatorio que figure el precio, asi que...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Junio 2012, 15:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20