Autor Tema: Preguntas sobre la categoría de ventas  (Leído 35386 veces)

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:Preguntas sobre la categoría de ventas
« Respuesta #15 en: 04 Junio 2012, 16:41 »
•   La participación en el foro, no podrá tener, en ningún caso, fines comerciales, lucrativos, especulativos o publicitarios, ya sea mediante mensajes privados o públicos. Si se detectan

Esta línea me chirría un poco: si quiero vender mi llave del 8 oxidada, es claramente un fin comercial, a la vez que lucrativo (busco Cash) y por supuesto especulativo. Es de lo que se trata el intercambio comercial.
Me imagino que lo que pretende expresar esta línea, es que el subforo es un servicio adicional a la temática del foro (metal afición), así que cualquier uso no-adicional (es decir, mayoritario) de esta categoría será penada con la muerte (del perfil... se entiende)

Saludos.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 Junio 2012, 20:42 »
Buenass

Supongo se referirá a los que se registran solo para vender y llenan el foro de mensajes de "que bonito" "como mola"

Pregunta:

Si necesito que alguien me haga una pieza que a mi me es imposible hacer, como lo hago?

Saludoss
« última modificación: 04 Junio 2012, 20:45 por Joaquín »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 04 Junio 2012, 21:17 »
•   La participación en el foro, no podrá tener, en ningún caso, fines comerciales, lucrativos, especulativos o publicitarios, ya sea mediante mensajes privados o públicos. Si se detectan

Esta línea me chirría un poco: si quiero vender mi llave del 8 oxidada, es claramente un fin comercial, a la vez que lucrativo (busco Cash) y por supuesto especulativo. Es de lo que se trata el intercambio comercial.
Me imagino que lo que pretende expresar esta línea, es que el subforo es un servicio adicional a la temática del foro (metal afición), así que cualquier uso no-adicional (es decir, mayoritario) de esta categoría será penada con la muerte (del perfil... se entiende)

Saludos.

Vamos, lo mismo que hemos dicho siempre durante los últimos años.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 04 Junio 2012, 21:18 »
Buenass

Supongo se referirá a los que se registran solo para vender y llenan el foro de mensajes de "que bonito" "como mola"

Pregunta:

Si necesito que alguien me haga una pieza que a mi me es imposible hacer, como lo hago?

Saludoss

Esta me la apunto que no la tenemos contemplada. Os digo algo.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 06 Junio 2012, 06:56 »
Ese tipo de cuestiones las podemos plantear en discusión general para establecer contacto y luego tratarlas por privado.
Gracias.

jzurbitu

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 Junio 2012, 23:32 »
El sistema parece un poco perverso para los que queremos empezar.

Como somos novatos, tampoco tenemos mucho que aportar, por lo que estamos lejos de los 60 mensajes.
Tambien como somos novatos, la unica forma de aprender es trastear.
Y para ello lo mejor comprar algo de segunda mano que los expertos retiran porque se les ha quedado "pequeño".
Pero no podemos acceder a las ventas por el limite de los 60 mensajes.
Y ademas si intentamos alcanzar los 60 mensajes rapidamente, nos podemos quedar sin la cuenta.

Me da la impresion de que nos penalizais a los novatos, porque haya otros que hacen mal uso.
¿Porque no aceptais solo bajo petición, y al menor incumplimiento de las normas se cancela la cuenta del infractor?
Sino pagamos justos por pecadores (como siempre)

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 07 Junio 2012, 00:39 »
El sistema parece un poco perverso para los que queremos empezar.

Como somos novatos, tampoco tenemos mucho que aportar, por lo que estamos lejos de los 60 mensajes.

Yo no pinto nada aquí y sinceramente la sección de compra-venta me trae bastante sin cuidado, pero creo que puedo hablar un poco de la motivación detrás de las normas de esta sección. 

Esta es, o pretende ser, una comunidad de gente que se reúne en torno a un gusto o interés por la manipulación del metal en una o varias de sus facetas.  Sea arranque de viruta, colada de metal, construcción de motores de vapor o cualquier otra obsesión, nos reunimos para compartir gustos y conocimiento.  Algunas de las personas que paran por aquí tienen más conocimiento y otros menos, pero lo que nos une es la pasión por el tema. Obviamente también hablamos de otras cosas, pues como en cualquier comunidad, no todo es trabajo.  Pero es importante recordar que los que pasamos mucho tiempo aquí nos consideramos miembros de una comunidad.  Como tal tenemos derechos y responsabilidades, igual que en una comunidad más física.

Los moderadores pretenden dejarnos un espacio donde podemos sentirnos a gusto.  A cambio, nosotros contribuimos a la comunidad en función de lo que aportamos.  Si alguien viene de fuera, se lucra de una compra-venta y se larga sin haber aportado nada más que un afán de buscar su propio benéfico, me quedo con la impresión que esa persona se ha aprovechado del tiempo y cariño que gasto escribiendo mis comentarios en el foro.  Seguramente el moderador que pasa horas manteniendo el sitio funcionando sentirá lo mismo. 

Si realmente quieres participar en la comunidad, te aseguro que tienes algo que aportar.  Tal vez no tengas grandes conocimientos sobre la materia, pero muchas veces la asignatura más interesante es la que permite que los alumnos hagan preguntas.  Haz lo mismo.  Hace no mucho, un forero bastante pez empezó a solicitar información sobre el ajuste de su nuevo torno.  Sus preguntas y la conversación que surgió de ellas añadieron valor al foro.  Sin su pregunta inicial, un hilo de un par de paginas no se habría creado.

60 mensajes se consiguen en nada.  Abre cualquier de los libros del mecanizado que tengas a mano y ponte a leerlo hasta que topas con algo que te incita una duda.  Ahí tienes tu primera pregunta para el foro.  (Ya solo quedan 59.)  ¿Que no sabes que libros deberías estar leyendo?  Ahora solo te quedan 58.  Una vez que te pongas a hacer algún trabajo, seguro que querrás compartirlo con nosotros, preguntar por métodos alternativos de hacerlo, etc.  ¿Ves como un principiante puede ofrecer mucho de valor a la comunidad? 

Si lo único que pretendes es encontrar gangas en maquinaria de segunda mano y no estás dispuesto a gastar ni 5-10 minutos al día en hacerlo, yo, personalmente, prefiero que lo hagas en un sitio que no reciba parte de su tráfico del valor de los comentarios que yo y mis compañeros nos esforzamos en escribir.  Al contrario, si lo que quieres es aprender y disfrutar de un ambiente interesante, estimulante y agradable (y de paso, encontrar algún que otra ganga) únete a nosotros.  Te garantizo que te recibiremos de muy buena gana.

Saludos

Desconectado juanlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 07 Junio 2012, 00:47 »
hola Manrique
No entiendo no puedo comprar hasta que no tenga 60 mensajes
O no puedo ofrecer hasta que no tenga 60 mensajes.
Si es lo segundo me parece justo pero, si es lo primero pues  :'(
Yo por ejemplo llevo bastante tiempo en el foro si no mando mas pos
es porque o no tengo nada interesante que decir,o publicar,o por falta de tiempo por trabajo,pero puedo asegurar que entro al foro casi todos los días
me levanto 5:30 de la madrugada y muchas ve ses son los 12:00 y yo enganchado,que es fácil llegar a los 60 si. pero pienso que entonces se deberían solo contar los mensajes que aporten algo no los que sean de hablar por hablar, si vamos a ser justos debería ser así 60 mensajes donde aportes algo hon que solo sean fotos de nuestras maquinas seria mas justo.

Un saludo  .bien
« última modificación: 07 Junio 2012, 01:21 por juanlo »
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 Junio 2012, 01:29 »

Yo por ejemplo llevo bastante tiempo en el foro si no mando mas pos
es porque o no tengo nada interesante que decir

También estoy de acuerdo que es un montón de post, pero .......Creo que la solución para aumentar el número de mensajes es hacer preguntas , es hora de quitar todas las dudas.
            Saludos.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #24 en: 07 Junio 2012, 06:39 »
Creo que lo que muy bien ha explicado joshagrady da respuesta a las ultimas dudas...
Juanlo, si lees el hilo desde el principio tienes respuesta a tu pregunta...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #25 en: 07 Junio 2012, 08:11 »
Estoy completamente de acuerdo con el comentario de joshagrady, ese es el espíritu y la razón de existir del foro.
No hace falta tener conocimientos avanzados para aportar contenido al foro, solo hace falta tener ganas de participar y compartir.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

jzurbitu

• Visitante
« Respuesta #26 en: 07 Junio 2012, 15:12 »
En el fondo estoy deacuerdo con la idea de que para recibir algo tienes que dar algo a cambio.

Publicado por: joshagrady
« en: Hoy a las 00:39 »
Hace no mucho, un forero bastante pez empezó a solicitar información sobre el ajuste de su nuevo torno

Lo que yo quiero es comprarme una fresadora y empezar a preguntar.
Y como soy novato prefiero compraros una de segunda mano a algun experto que se le haya quedado vieja o pequeña, que empezar con una nueva.
Por eso queria poder acceder al foro de compra/venta.
Ademas yo no me lucro comprando, sino que hago que algun vendedor se lucre.

Creo que en el fondo lo que hay que evitar son vendedores que no aporten.
Los compradores no creo que sean el problema

Pero bueno, vosotros sabreis que teneis mas experiencia con los problemas anteriores del foro de compra/venta
« última modificación: 07 Junio 2012, 15:15 por jzurbitu »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #27 en: 07 Junio 2012, 20:07 »
Yo estoy en varios foros y en uno de ellos para poner un mensaje en Compra-venta es necesario tener 300 mensajes y llevar 6 meses en el foro. Por lo que 60 mensajes es facil
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

jzurbitu

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 Junio 2012, 23:11 »
Pues yo creo que no es consuelo pensar que en otros foros son 300 o 3000

En el fondo creo que el objetivo es limitar los vendedores que estan por negocio y no por aficion.
Y no creo que poner limites a los compradores arregle nada.
Lo unico que se me ocurre es que sea mas complicado gestionar los permisos. Aunque yo creia que con dejar permiso de lectura a todos, y de mandar mensajes solo a los aceptados con los criterios actuales (que me parecen perfectos para poder vender)

Ademas seguro que los vendedores que si aportan al foro, estarian encantados que mas potenciales clientes viesen sus anuncios.

En verdad creo que estas normas estan en un 90% bien, pero siempre hay margen de mejora.... ;)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #29 en: 08 Junio 2012, 15:06 »
De eso se trata de ir mejorando poco a poco,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta