Autor Tema: diferencia entre fresadoras optimum BM4 y F40E  (Leído 20209 veces)

campero2000

• Visitante
Re:diferencia entre fresadoras optimum BM4 y F40E
« Respuesta #30 en: 26 Noviembre 2012, 18:47 »
Mi kondia tiene iso30....por algo será.....

Reitero el tema del motor, ese es un bivelocidad de 400 voltios así que no pongais barritas ni nada similar que lo tostais!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 Noviembre 2012, 18:49 »
QUIETOS TODOS QUE AHORA EL COMPAÑERO GONZALEZ ME HA ENVIADO LOS ESQUEMAS ELECTRICOS Y EN FIN..VOSOTROS DIREIS..JA JA creo que de chapas nada...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #32 en: 26 Noviembre 2012, 18:55 »
campero de kondia tambien se algo y te puedo decir que cuando las comprabas nuevas te daban a elegir entre cono iso 30 p iso 40 como extra y el segundo extra era el final de la caña roscado o sin roscar..supongo que sabes para que..ja ja .brinda

Torre852

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 Noviembre 2012, 19:08 »
Según el esquema de conexiones y si lo he interpretado correctamente dice que se debe conectar así:

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 Noviembre 2012, 19:12 »
ok y ahora que alguien me explique como es posible que conectado como pone torre tenga las dos velocidades,porque recordemos que la fresadora trae un conmutador electrico para seleccionar velocidad larga y corta. yo entiendo que poniendo las chapas rectas asi en triangulo haria un corto..no se explicadme..repito odio los motores chinos..ja ja

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 Noviembre 2012, 19:18 »
creo recordar que el compañero VICTORJEANPOOL tiene una igual conectada con un variador seria de ayuda si leyese este post que dijese como la tiene conectada..no se...

campero2000

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 Noviembre 2012, 19:31 »
Y dale, que solo va a 400 voltios!!! sale en la ficha de aslak y hay que abrir motor y cambiar conexiones interiores para convertirlo en un 230/400 a la máxima velocidad.

Saludos

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 26 Noviembre 2012, 19:44 »
En primer lugar tal y como le he comentado al amigo Borondes por MP el bobinado es a 400V-600V y habría que bobinarlo a 220-380 V para que funcionara a máxima potencia con un variador de 220V.
La cuestión es si interesa o no hacer esta operación.
Tal y como me temía, en el esquema las conexiones de estrella o triangulo se hacen por medio de contactores para un voltaje  de 380 V y velocidades de 1400-2800 Rpm .
Para una velocidad de 1400 Rpm  y 220 V  se puede dejar fijo en triangulo con lo que las bobinas funcionarían a medio voltaje y por lo tanto a media velocidad , también influiría en el par motor que seria la mitad.
Dicho esto hay que plantearse si el el par motor obtenido seria suficiente para trabajar con el variador a 220 V.
A partir de aquí, prevalece la opción a elegir.  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Campero el motor es un 400- 600V
« última modificación: 26 Noviembre 2012, 19:54 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #38 en: 26 Noviembre 2012, 20:18 »
una preguntita,si se lleva a rebobinar se podria mandar que lo rebobinasen triangulo-triangulo con dos velocidades por ejemplo una de 1500 y otra de 3000..pregunto o es una burrada...y si no se puede entonces al bobinarlo 220-380 quedaria de una velocidad que seria 1500 o 3000...no se vosotros me direis y asi ya el compañero GONZALEZ ya sabe lo que tiene que decirle al bobinador en caso de que lo llevase a poner un nuevo bobinado,ademas de que supongo las dos velocidades ya no serian viables y el contactor ya sobraria asi como el mando de cambio de largas cortas..mas que nada es por aclarar el tema y que el compañero no se lie..ja ja

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 26 Noviembre 2012, 20:35 »
En algunas ocasiones en motores con polos pares los bobinados están hechos de manera que se puedan modificar las conexiones de las bobinas sin tener que bobinarlos y poder modificar el voltaje de las mismas , solamente conectando en paralelo dichas bobinas.
Esa operación debe hacerla un bobinador especializado, por que hay que identificar la entrada y salida de cada bobina y conectarla correctamente, de lo contrario se produce un campo magnético en oposición y la consiguiente destrucción del motor.
Esta seria otra opción si es posible.
Ahora que como dice borondes si se hace esta operación el variador asumiría todas las funciones de regulado con lo que para no liarse solamente tendrías que dejarlo conectado a 2800 Rpm que es el máximo par  y no tocar la instalacion, o si lo prefieres conectar directamente el motor al variador y anular la instalación , ¡¡¡ No desmontar, si no desconectar la alimentación de la parte eléctrica!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 Noviembre 2012, 20:55 »
compañero GONZALEZ ya te veo desmontando el motor y con el al bobinador .brinda
a varoniberico muchas gracias por arrojar luz clara y concisa sobre el tema sin irse a tecnicismos baratos ni tontunadas..ja ja .ereselmejor

campero2000

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 Noviembre 2012, 21:07 »
Estais viendo problemas donde no los hay, se siguen los pasos que ponen aqui y se acabó el tema:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxyZWJvYmluYWdlYm9iaW5hZ2V8Z3g6MzYxZGExYTMzNWZkYTcwNQ

En la F45 que tuve lo hizo un bobinador y en la sierra que tengo lo hice yo, tijeras, soldador de estaño, cinta aislante, polímetro, cuerda, barniz y palante!!! Se tiene que convertir en 220/380 máxima velocidad.

Saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 26 Noviembre 2012, 21:39 »
Campero al final es lo mismo que he dicho y esta pagina no es del manual de Aslak .
La cuestión es si el amigo GONZALEZ se atreverá o mas aun si se aclarara a hacer esta  modificación, tu ya la has visto una vez y te parece simple , "Como dicen en mi tierra una vez que le ves los huevos es Macho".
Si el amigo GONZALEZ no esta muy seguro creo que la mejor opción es que se lo lleve a alguien que entienda, "Lastima que no estemos mas cerca" y se ahorrara dolores de cabeza con el consiguiente cabreo.
 .brinda .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 26 Noviembre 2012, 21:44 »
respondiendo creo que el compañero campero no lee lo que escribe el compañero varoniberico y respecto al compañero gonzalez,conociendole un poco lo dudo mucho que se meta en ese fregao,lo llevara al bobinador o si hay un trifasico que coincida en medidas para no hacer inventos pues lo compra pero el fregao de campero lo dudo mucho que lo haga.OJO ALOMEJOR HABLO DE MAS EN SU NOMBRE...ya nos dira el interesado por que opcion se decanta

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 26 Noviembre 2012, 23:27 »
Madre mía ,me habéis acojonado todos,haber por donde empiezo,mas o menos,esto me a ocurrido con el torno,como muy bien sabe borondes,este tenia una conexion triangulo doble estrella,400 v,con quitar tres cables de las bornas,encintarlos y dejarlos sueltos,me basto para dejar el torno con la etapa mas baja,y asi me apaño asta el momento,ahora digo yo,la fresadora al no ser doble estrella,puedo escoger yo la etapa con la que quedarme,o necesariamente tiene que ser la baja,si es asi me quedaria con 1,1 kw,y entonces como es que victor en la f.40,que lleva el mismo motor,mantiene las dos etapas,con el variador?