qwertyu

Autor Tema: una pregunta por si me podeis ayudar  (Leído 2110 veces)

Desconectado jacintoct

• Aprendiz
  • *
una pregunta por si me podeis ayudar
« en: 12 Junio 2012, 00:10 »
Hola, par al forja uso una fragua de leña donde caliento las piezas y queria hacerme uno de gas, el quemador lo tengo facil, se como hacerlo, la bombona de propano o de gas 422 es la que voy a usar, ladrillo refractario tambien tengo, ahora viene mi duda, una es donde puedo comprar manta refractaria por alicante. Como no lo sé pues habia pensado en hacer una cosa, a ver que os parece, y era colocar un tubo de pvc en el interior de la bombona, soldar unas varillas al fondo de la bonbona y que vayan en el sentido del tubo de pvc, y rellenarlo todo con cemento refractario.

No se si la idea esta bien o no, no se si aguantara temperaturas, no se si estallara, no se si se rajara y caera todo el cemento.

Bueno esperando que me podais ayudar, un saludo y hasta pronto.

Desconectado gaston_add

• Ayudante
  • **
Re:una pregunta por si me podeis ayudar
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2012, 02:11 »
Acá en Argentina venden arcilla, cemento y hormigón refractario el único que me dió resultado fue el último, Supongo que por no saber emplear los dos primeros pero tampoco supe donde encontrar información para estos.
Ahora bien, la manta cerámica es un excelente aislante térmico no así el hormigón refractario. El hormigón refractario soportará bien la temperatura pero no cumplirá la función de aislante con lo cual tendrás algo más de consumo energético.
En resumen eso es todo si te puedo ayudar en algo solo preguntame.
Torno chino (220x500) - Soldadoras eléctrica y Oxigas - Horno para fundición eléctrico - Compresor de 24l - Agujereadora de banco - Amoladoras y Mucha curiosidad

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2012, 10:12 »
Hombre, lo suyo seria hacerlo con manta ceramica y despues darle una capa de rigidizante para que se mantenga estable, ya que la manta ceramica es cancerigena.
De gas dices que usaras una bombona de propano, pero entiendo que es para hacer la fragua, te aconsejo usar ese gas ya que es el que tiene mas calorias.
Manta ceramica en Alicante, no se, pero busca en casas de aislamientos termicos y acusticos y si no, ponte en contacto con esta gente : http://www.erica.es/web/refractarios/
Por si quieres mas indicaciones: http://www.tallerdeforja.net/?q=node/185
Un saludo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 12 Junio 2012, 10:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20