Autor Tema: Dónde mecanizar contraplato?  (Leído 2281 veces)

Desconectado Andrés

• Oficial de 1ª
Dónde mecanizar contraplato?
« en: 14 Junio 2012, 16:21 »
quería instalar un plato de 160mm y retirar mi viejo plato de 190mm ya que tiene cierta desviación que no alcanzo a reparar (la nariz está perfecta).

Por lo que necesito que alguien mecanice un contraplato nuevo con la rosca deseada y adaptado al nuevo plato.
He preguntado a torneros prof. de la zona,la cosa llega a 170 euros. Sabeis si este precio es normal o se puede conseguir más barato?

Gracias por vuestras respuestas,
Saludos,
Torno Oarso 1904-1923 (en restauración http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8866.0.html ), CNC 600x1200x400 (en construcción), Torno Taig, Torno Berland 1e.p para madera, Taladros de columna chinorris, Soldadura y utillaje....

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Dónde mecanizar contraplato?
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2012, 22:02 »
¿Porque no te lo mecanizas tu en tu torno?, es lo ideal para que quede perfectamente concentrico
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2012, 22:40 »
lo que te propone Carpin es lo más barato y lo más sensato.
Fijas el contraplato y torneas la parte trasera, el taladro y la rosca, luego lo desmontas todo, fijas el nuevo contraplato enroscado directamente en la nariz del husillo y terminas de tornear el frente y la periferia.
Valor y al toro
Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Andrés

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2012, 02:37 »
Si eso es lo normal, pero como os digo tengo holgura/desviación en el plato y poniendo el comparador en el contraplato viejo también, el problema está localizado en esas piezas, por lo tanto considero que cualquier contrapalato que intente mecanizar con ese torno y en esas condiciones no será mejor que lo que ya tengo¡
Torno Oarso 1904-1923 (en restauración http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8866.0.html ), CNC 600x1200x400 (en construcción), Torno Taig, Torno Berland 1e.p para madera, Taladros de columna chinorris, Soldadura y utillaje....

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2012, 10:02 »
siempre siempre siempre se recomienda mecanizar el contraplato en el propio torno porque los desgastes que tenga tu torno en la zona del cabezal el que te lo fabrique no podra conseguir concentridad ,de echo si tu viejo contraplato le das una pasada automatica refrentandolo casi seguro que te queda concentrico,luego si tienes bastante material en el contraplato le vuelves a hacer el rebaje que necesites para el nuevo plato y asegurado que queda concentrico siempre y cuando el rebaje lo hagas bien y entre el plato bien ajustado ,y mas si cabe en tornos que tienen rosca en el cabezal el que lo mecanize otro segun mi experiencia siempre tiene problemas de concentridad,esta es mi opinion alomejor algun compañero ve una solucion mejor,un saludo desde asturias

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 15 Junio 2012, 10:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20