Autor Tema: Puesto Video de primeras pruebas del variador en el torno.  (Leído 5585 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Lo prometido es deuda y un vídeo es mejor que mil palabras, después del peñazo que os he estado dando estos días con el puñetero variador de marras os pongo un vídeo (Lo prefiero a las fotos, es mas fácil y mas ilustrativo) en el que se ve ya el motor nuevo montado en el torno y en funcionamiento, mas adelante cuando lo tenga definitivamente montado con su panel de mandos, tacometro y seta de urgencia hare un nuevo y definitivo vídeo para mostrarlo, ahi esta el video:

Primeras pruebas variador en el torno
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado German_AC

• Aprendiz
  • *
Re:Puesto Video de primeras pruebas del variador en el torno.
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2012, 02:59 »
Muy bueno el video!

Gracias por compartirlo.  .bien
Torno Marca: Otto Modelo: Vaya uno a saber cual...
Fresadora Bridgeport J-head Series I
Shaper Wecheco N45

stoki57

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2012, 18:50 »
Lo mismo digo compañero, gracias por compartilo.
Saludos desde aqui al ladito. .bien

ChevChelios

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2012, 00:44 »
Acabo de ver este post hechando un ojo a variadores y sus configuraciones y tal pa cuando llegue el mio que sera mañana o pasao instalarlo en mi taladro muchas gracias por compartirlo con todos nosostros compañero se me van disipando las dudas.

Un saludo compañeros

CROSSMANTOTAL

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2013, 09:23 »
Hola.
Rebuscando o revolviendo por el foro, aún no se muy bien qué, encontre tu video.
Me parece alucinante como puede cambiar de sentido tan rápido un mecanismo con tanta inercia como un torno.
Muy instructivo. Gracias.
Salu2.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2013, 09:59 »
Bien Crossmantotal:Alucina,pero menos,yo tambien monte motor trifasico con variador,y te aseguro que no hay color.Dicho esto,estos cambios de sentido sin parar motor,te aseguro que no le son nada saludables a dicho motor, por una vez no pasa nada,pero si lo agarras por vicio,te lo cargas.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

CROSSMANTOTAL

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2013, 16:23 »
Gracias por la información, yo tampoco creo que sea bueno para el motor.
Yo al menos no lo haría, aparte que no lo veo útil ni necesario, pero igualmente me parece sorprendente.
Salu2.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Febrero 2013, 16:47 »
Buen complemento ahora que he conseguido gracias a los colegas poner en marcha el mio, tomare ejemplo.
Saludos
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Febrero 2013, 20:40 »
Totalmente de acuerdo con lo de los cambios de giro, solo se hizo para el vídeo y que se viera de lo que es capaz el variado, como bien dices no hay color, solo por no tener que enredar con las poleas ya merece la pena, ademas no se pierde par, ademas, el frenado no es por inercia si no por inyección de CC con lo cual no tiene sentido esos cambios bruscos de sentido, me alegro de que os haya gustado.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Febrero 2013, 22:20 »
Hola Matmondi:Cuando yo hice el cambio a trifasico,tube la suerte de encontrar un motor con las mismas dimensiones de patas y eje, sacar uno y montar el otro,asi da gusto,yo le deje las mismas relaciones que tenia antes,asi para roscar,le meto la mas corta que tenia antes(100rpm) y con el variador vas a las revoluciones que quieres consvando el par motor,para pijadillas va de primera.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Febrero 2013, 23:06 »
Hola he visto el tema del motor y es la leche suena de vicio. Una pregunta acerca del sonido, mas por que tengo el mismo torno, aunque con cambio de velocidades por engranajes, y esque no suena mucho apesar de la velocidad que aparece en el video, has cambiado rodamientos?

Cual es el rango de velocidad que alcanza ahora ?

Salu222
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

PacoM

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2013, 00:00 »
Eso va de lujo,me gustaria montar uno de esos en el cumbre,pero tendra que esperar un poco,pues tengo otras cosillas que tienen mas prioridad jejeje,por cierto estaria bien que acabaras ese tornito casero que tienes en el otro video,tiene buena pinta y tampoco le queda tanto,animo y si lo terminas nos pones otro video sacando virutillas .brinda .brinda .brinda

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 08 Febrero 2013, 09:29 »
Pues no he cambiado nada en ese torno, ni rodamientos ni nada, esta como ne lo dieron, de echo prácticamente ni se ha usado, el ruido que oyes es de un engranaje que roza y que tengo que ajustar, las revoluciones las he dejado en un maximo de 2000 RPM en 85 HZ en el variador debido a que en el motor puse la polea pequeña y en el eje del plato la grande para mantener alto el par.