Hola a todos:
Viendo el post sobre el mandrinador que Nitinol hizo, me he atrevido hacer uno mas, con algunas variantes.
Después de cortar las dos piezas principales y tornearlas comienzo en la fresadora la cola de milano de la pieza superior.
Datos: 180 rpm, 3-4 mm por minuto de avance y el trabajo hecho de una sola pasada.
Fijarse que la fresa de cola milano ya tenía uno o dos dientes rotos de un anterior trabajo ( exceso velocidad ). Pues mientras funcionaba a 3-4 mm/ minuto
la fresa aún rota funcionó bien, en cuanto le aumenté la velocidad de avance se rompió otro diente o parte de el con la corresposdiente enganchada.

Haciendo la cola de milano a la pieza inferior del mandrinador.
Datos: Los mismos que fresar el superior

Tenía un trozo de bronce ( eso creo ) y lo fresé para usarlo entre la cola de milano

Fresando y dándole los 60 grados de inclinación

Aprovechando una fresa de 18 mm para hacer la cajera donde se alojará el tornillo que moverá el mandrino.

Fabricación del tornillo:
Aquí es la principal variación.
He utilizado un paso standard.
No me atrevía hacer un macho de 10 mm de paso 0,5 mm .
Así que utilicé un paso de 1 mm de 6 mm. Al tener el macho y la terraja no me dio problemas.
Cuando me atreva hacerme la herramienta de paso 0,5 mm siempre estaré a tiempo.

Y este es el resultado como quedaron las piezas.
Después de darle también a la lijadora para darle este aspecto sin las marcas de la fresadora.

Aprovechando que tengo funcional el cnc, le he marcado en el dial unas cuantas muescas.
Las grandes vienen siendo décimas y las pequeñas 2 centésimas, que como son en radio vienen siendo
4 centésimas de diámetro.Pero puedo afinar algo entre dos rallas habrá mas o menos 2 centésimas.

En cuanto a la pieza que es sujetada por el portafresas ( no se que nombre darle ) es de diámetro 20 y entra a presión en el mandril,
no obstante está sujeta por un pasador.

Y bueno como decimos todos " lo importante es que funcione "

Un saludo a todos