qwertyu

Autor Tema: Portaherramientas de apoyo plano?  (Leído 3529 veces)

Desconectado karyfella

• Aprendiz
  • *
Portaherramientas de apoyo plano?
« en: 22 Junio 2012, 04:27 »
Hola, Veran es que de proyecto en la facultad me mandaron a elaborar el plano de una pieza que designo el profesor, me toco el portaherramienas del torno, pero hay algunas cosillas que el profesor paso por alto solo podia tomar las medidas de la pieza asi como fotografias del mismo pero no retirla del taller y llevarla a mi casa.. La duda va de que:

Esto es un herramientas de apoyo plano para el torno?
Que tipo de herramientas puedo colocar en el?

se me especifico que no debia colocar los cuatro tornillos que lleva la pieza en el plano, pues son moviles, pero nunca se me explico como acotar las perforaciones donde estos encajan, es decir, no se como acotar esa parte del dibujo aunque ya la tengo hecha ..  al igual que la rosca que permite que este se sujete al carro portaherramientas ..

De verdad disculpen mi ignorancia respecto a estos temas, y muchisimas gracias por ayudarme.

PD: Si el post no esta en la seccion correspondiente, mil disculpas!

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Portaherramientas de apoyo plano?
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2012, 07:38 »
Hola,
lo que tienes es un portaherramientas de cambio rápido para torno y por lo visto de tipo pistón. En este tipo en concreto puedes poner cualquier herrmienta que tenga base plana, p.ej. una barra de cobalto. Los hay también para barras cilindricas. Héchale un vistado a este enlace. También puedes buscar por "quick change toolpost"
En tu primera foto, el tornillo que está más cerca de la ranura T es el que fija la altura a la que va a estar la cuchilla, pero le falta la tuerca que hace tope sobre la base donde se monta el porta. (cuanto más arriba esté la tuerca, más abajo se va la herramienta hacia abajo)
Los cuatro tornillos lo que hacen es fijar la herramienta. Los agujeros roscados donde van son pasantes. Te basta con medir el diámetro del tornillo para saber todos los datos de los agujeros roscados
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado karyfella

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2012, 08:26 »
Hola! Tio_gil muchisimas gracias por tu respuesta la tuerca se la habian quitado antes de tomar la fotografia asumieron que podiamos botar cualquier cosa que fuese pequeña  .confuso2 .. Bueno de verdad muchas gracias ^^

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2012, 14:14 »
Ese portaherramientas creo que es el que fabrica Mecanizados Huesca:

http://www.mecanizadoshuesca.com/espanol/torretas.htm

http://www.mecanizadoshuesca.com/espanol/images/wpe1E.jpg

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2012, 14:18 »
exacto es el de mecanizados huesca yo lo tengo en el pinacho el modelo mh 90 que es para herramintas de 20mm de altura

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2012, 14:48 »
Karyfella,
Esta es una imagen de un portaherramientas similar, aunque bastante mas pequeño, para que te hagas una idea de su utilización/funcionamiento:

Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado wels

• Gurú
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Alberto usman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2012, 01:30 »
Hola Keryfella, puedes poner la herramienta que quieras, la que quieras, que tengas buena nota en tu examen, si hay algo mas no dudes en preguntar, que si no lo sabemos, seguro que te lo explicaremos, je.....
Cordial saludo.
Atte. Alberto

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 23 Junio 2012, 01:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20