Autor Tema: Corte con plasma.  (Leído 42096 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Corte con plasma.
« Respuesta #45 en: 06 Diciembre 2012, 21:02 »
que envidia me das.por cierto al final hiciste el compas ese tan fabuloso?

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 07 Diciembre 2012, 09:45 »
Hola.

El "fabuloso" compás se quedo en unos palillos de los chinos. no encontré la forma de hacerlos como el que nos planteo el amigo eaionin, que ese era el bonito.

EL mio se quedo aparcado aqui :

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #47 en: 07 Diciembre 2012, 10:52 »
a ver si estas navidades tengo un hueco y me pongo con el diseño del compás. Son demasiados proyectos entre manos y mi escaso tiempo no das para mas.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #48 en: 07 Diciembre 2012, 15:42 »
pues es un proyecto bonito y para tallar caras de madera es fabuloso

olivares

• Visitante
« Respuesta #49 en: 22 Diciembre 2012, 22:33 »
borondes en cuanto a los plasmas cnc, los de alta definicion tiene una precision de 0.25   mm, yo lo he visto con mis ojos y en chapa de 20mm.  Thermal dynamics HD  o  Hypertherm HD (con gas nitrogeno).

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #50 en: 23 Diciembre 2012, 00:29 »
olivares perdona que sea un incredulo...yo soy muy rural.....y lo que tu me dices...ver para creer..ya que estas hablando casi de precision laser...no se yo de esto no se mucho..pero cuando hablo con operarios de laser y plasma profesionales me comentan cosas distintas a las que tu dices.ojo que las cosas avanzan mucho y alomejor ahora los plasmas superan a los laser....no se tu como constructor de plasmas cnc tienes una experiencia que yo en ese campo no tengo con lo que aun siendo exceptico no digo que no sea cierto .brinda

olivares

• Visitante
« Respuesta #51 en: 23 Diciembre 2012, 21:51 »
Todo depende de los consumibles que uses, de la calidad del plasma y de lo fino que seas programando los cortes, si por ejemplo cortas un circulo y no haces la perforacion fuera de la linea que va a quedar vista, evidentemente no queda bien, yo siempre suelo programar los cortes con entradas y salidas en arco para no estropear los contornos, no se si me explico bien ?. y en cuanto al laser siempre es mucho mejor que el plasma, por lo menos lo que yo he visto hasta ahora , si encuentro las fotos de una mariposa que cortaron nuestros amigos de metalaser la cuelgo (una silueta de mariposa con alas y antenas de 10 x 10 mm ) las antenas tenian un ancho de 0.8 mm .

Desconectado jose ramon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 24 Diciembre 2012, 19:31 »
La leche, lo curioso de este compas, la simetria y el calculo que se hace para un monton de cosas que se puede aplicar, me are uno de esto artilugios para medir, un diez a las cabezas pensantes, .bien
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #53 en: 02 Febrero 2013, 02:21 »
He sacado un poco de tiempo para estudiar el tema del compás, y como decia Joshgrady, lo importante es la distancia de las articulaciones, y todo lo demás es maquillaje. El truco es que hay dos taladros que podemos mover a voluntad, pero respetando una norma:

Estoy sacando unas plantillas en "Cartoncutre" fijadas con remaches. Creo que para el domingo la podre presentar en sociedad.

saludos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #54 en: 03 Febrero 2013, 14:00 »
Muy interesante, esperamos ver los resultados
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #55 en: 03 Febrero 2013, 14:50 »
En un huequecillo antes de ponerme con la paella, presento los avances:

prototipo 1

El diseño es sencillo, pero tiene el inconveniente de que al ser los brazos rectos, no se puede poner a cero, ya que llega un momento en que tropiezan uno con otro. Con las prisas, ya que estaba super caldeado con el tema, fuí poco escrupuloso con el taladrado de las articulaciones, y los brazos no quedaron perfectamente paralelos, lo que lleva a errores en la proporción. El aparato es un multiplicador mecánico, y un error de 1/2 mm lo convierte en una barbaridad.

prototipo 2

Aquí el asunto ya va marchando. Deformando conveniente los brazos, pero manteniendo siempre la proporción de las articulaciones se consigue cerrar completamente.  Tengo que corregir y poner más largo el segmento  AC, y por tanto también el BE (ambos deben medir siempre lo mismo ) ya que al cerrarlo completamente, tropiezan los brazos antes de poder cerrarlo completamente, como se ve en la vista de la izquierda.
He añadido a la pata AF un trozo en la punta y fijado por su parte trasera mediante los dos remaches que no tienen nombre, ya que no son articulaciones. Esto es para que las tres patas queden alineadas, sino, quedaría desplazada hacia delante el grueso del material empleado.
El siguiente prototipo, ya será el estudio detallado del que propuse, en el que lo que han hecho es darle a los brazos AF y CE, forma de L, para formar otro paralelogramo exterior al conjunto del compás.
Espero que no se me demore mucho y poder presentarlo en breve

saludos
« última modificación: 03 Febrero 2013, 22:18 por eaionin »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #56 en: 04 Febrero 2013, 00:57 »
Hoy me he "endrogao" con el dichoso compás y he bajado al trastero a las 00:00 para hacer los agujeros con el sacabocados.
He transformado el prototipo 2 en el prototipo 3 fijándole unas piezas en angulo a los brazos AF y CE, consiguiendo unas nuevas piezas que vamos a llamar JAF y KCE. He fabricado también una nueva pieza, la JK, de longitud igual a la AC, y lo he montado todo. El resultado es plenamente satisfactorio. Abre y cierra perfectamente y el añadido no dificulta el funcionamiento, sino al contrario; le da mayor rigidez y sirve como asidero para manejarlo mas fácilmente.
los puntos AJKC forman otro paralelogramo deformable. Las medidas de AJ y CK son iguales. Podemos tomar la medida que queramos ( yo la he tomado al azar).

añado un pequeño esquema, en el que se aprecia que lo importante no es la forma de los brazos, sino que quede todo alineado y los segmentos paralelos y con la proporción correcta

mañana seguiremos con el prototipo 4 mejorando el diseño

saludos
« última modificación: 04 Febrero 2013, 01:44 por eaionin »

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 04 Febrero 2013, 17:16 »
un sistema sencillo para cortar con pistola plasma manualmente.
MACHINE SHOP TIPS #81 Miller Plasma Cutter tricks part 2 tubalcain
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 05 Febrero 2013, 01:00 »
Eaionin:

Pedazo de trabajo que estas haciendo. Me encanta, ya mismo lo tendremos en la mano :)
Y a aurear cosas :)

« última modificación: 05 Febrero 2013, 01:03 por Jbecerra »
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

xevianone

• Visitante
« Respuesta #59 en: 04 Marzo 2013, 03:29 »
Hola

becerra los planos de la mesa de corte por plasma los hiciste tu o los conseguistes en algun sitio, estaria interesado en tratar de hacer una para mi-
Si tienes los planos y los quieres compartir lo agradecere

Un saludo