Autor Tema: Corte con plasma.  (Leído 42093 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Corte con plasma.
« Respuesta #15 en: 08 Julio 2012, 12:59 »
gracias Jbecerra muy considerado por tu parte,pero todavía no domino el diseño con inventor, es más cada vez que lo abro me satura al completo, ademas lo decía en broma ,no pensé que me fueras a hacer el ofrecimiento .bien

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 08 Julio 2012, 15:00 »
eaionin:
He hecho el compás en un CAD y no soy capaz de encontrar la dimensiones correctas del diseño que pusiste primero, el segundo si esta claro, pero es distinto y no coinciden las medidas.
 Esto es lo que mas me aproximo :

Me ha picado el gusanillo y ya me gustaría poder probarlo.

Si tu sabes como sacar las dimensiones matemáticamente podríamos hacerlo mas exacto.

fleming:
 Has sacado el peor fallo que tiene la mesa, demasiada pasta.
 Probé con una china de 500 €, para cortar a mano medio cumplia pero meterla en el cnc todo eran problemas, ni te imaginas.
Multiplicas por 5 ( mas los 500 gastados) y tienes un rolls al lado de una carreta.

perico:
¿ Ni para hacer unos dxf ?

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 08 Julio 2012, 17:09 »
hombre, si me pongo seguro que si ,tengo que probar , pero estoy tan acostumbrado al sketchup que me marea el autocad solo de abrirlo, pero un poquito más adelante porque ahora estoy con la afiladora y me gustaría acabarla antes de ponerme con la luneta .

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 09 Julio 2012, 01:45 »
...no soy capaz de encontrar la dimensiones correctas del diseño que pusiste primero, el segundo si esta claro, pero es distinto y no coinciden las medidas.

Para que funcione el cacharro, necesitas que adhiere a la relación de 1:1.618.  Sin molestarme en pasarlo por CAD, prueba así:

AF = AH = 204
BG = 126,072
AB = AC = BE = CE = 94,550
EG = 58,432

Recuerda que lo crítico es la distancia entre los puntos de rotación, todo lo demás viene de regalo.

Saludos

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 09 Julio 2012, 02:12 »
Para que funcione el cacharro, necesitas que adhiere a la relación de 1:1.618

Efectivamente la relación viene dada por el número phi

Es un número sumamente curioso. Os dejo de ejemplo un video

07 Las Proporciones de la Belleza

en la barra lateral del you tube aparecen un montón más de sugerencias para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento del Número de Oro.

No controlo el Autocad (por pereza de no ponerme a ello)

¿Te serviria un diseño hecho en Trazados en Freehand o Ilustrator?

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 09 Julio 2012, 02:33 »
Cortando acero inoxidable ¿que precision tienen el plasma? ¿puede hacer por ejemplo un taladro de 6.25 mm.?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

javierpalacios

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 Julio 2012, 03:54 »
Hola, se nota que corta muy bien, perdon pero que es arduino??? para el control de altura que mencionas, podrias explicarnos que tipo de CNC usas??
saludos
javier

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 09 Julio 2012, 10:32 »
Hola
Joshagrady:

Gracias por tu interés, los datos que das hacen referencia al compás digamos "habitual", el amigo Eaionin nos pone otro distinto.

En este los segmentos AB y AC tienen distinta magnitud, (supongo que sera para poder cerrar completamente las 3 puntas asolapandose los lados). Eso hace variar todas las relaciones entre las medidas.

Eaionin:
No es necesario que dibujes nada, tan solo indica las medidas.
El dibujo que puse del compás no es el que cortaremos, solo es un croquis para encontrar las medidas.

Japi:
Taimado forero, permiteme un aplazamiento a esta pregunta, son pruebas que aun no he realizado.

Javier:
El arduino es una placa electrónica que trae un PIC y un montón de conexiones exteriores, lo puedes programar por usb y tiene un sistema de desarollo bastante fácil.

Y el cnc es el linuxcnc.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #23 en: 09 Julio 2012, 11:26 »
una puntualización "electronica": el arduino está basado en ATmega, micros de Atmel. Creo, pero no pongo las manos en el fuego, que Microchip (PIC) ha hecho algo para que sea "compatible"

Voy a hacer una pregunta muy estúpida: bien, se para que es un compás, se lo que es phi, pero, que uso se le dá a ese compás ( o es más como un "calculador")?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 09 Julio 2012, 11:49 »
Tio Gil si la pregunta es estúpida en ese caso me proclamo estupido al cuadrado yo tampoco se para que es , mi imaginación me dice que es para escalas pero la verdad no tengo ni puñetera idea, alo mejor es para poder variar el ancho de los pinchos a la empanada de la parienta¡ ;D

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 09 Julio 2012, 12:12 »
Gracias por tu interés, los datos que das hacen referencia al compás digamos "habitual", el amigo Eaionin nos pone otro distinto...

En este los segmentos AB y AC tienen distinta magnitud, (supongo que sera para poder cerrar completamente las 3 puntas asolapandose los lados). Eso hace variar todas las relaciones entre las medidas.

Veo, midiéndolo un poco por encima (regla aguantada contra la pantalla), que tienes razón.  ¿De donde has sacado la relación de distancias que aparece en tu croquis?  ¿Podrías incluir un dibujo un poco más grande y con más datos, para los que no tenemos la vista tan fina como la tuya?

Tito Gil, Perico, etc.  El calibre de Fibonacci sirve para ayudar al diseñador a mantener una relación Φ (1:1,618) entre los distintos elementos de un objeto.  Por ejemplo, digamos que pretende diseñar una mesa; si el largo total de la mesa comprende la distancia entre las dos puntas exteriores del calibre (FH en mi dibujo), el ancho podría tener la distancia entre las puntas que están más juntas (GH) y la altura sería estipulada por la distancia entre las puntas que están más alejadas (FG).  Según la gente que se preocupa por estas cosas, una mesa diseñada con estas proporciones será más agradable a nivel visual.  Googlea calibre de Fibonacci o "Fibonacci Gauge" para más información. 

Saludos

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 09 Julio 2012, 12:16 »
Hola.
Yo lo clasificaría en "curiosidades matemático-naturales", por lo visto hay quien lo usa constantemente como el medico de cirugía estética del video que hay en el hilo y supongo que los arquitectos y diseñadores también lo usaran según sean sus escuelas.

Este diseña muebles:
Fibonacci Gauge

Este con el fotoshop pone mas guapa a una rubia ;)
Formula for Beauty -- anyone can look hot with the golden ratio

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 09 Julio 2012, 12:34 »
Hola

Joshagrady:
El dibujo que puse es una copia del de la foto, que tiene muy poca definición y por eso las medidas no puedo ponerlas exactas.

Espero que se vea este mejor.

Es muy aproximado 1.662... Pero mejor hacerlo exacto si aparecen las relaciones.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 09 Julio 2012, 12:55 »
De entrada el croquis está mal de proporciones, como tu bien has dicho.  Yo creo que lo suyo sería empezar con un número entero cualquier para, por ejemplo, la distancia entre las puntas FH, de ahi sacar las distancias FG y GH, respetando la proporcionalidad estipulada y a partir de ahi, se convierte en un ejercicio de trigonometría bastante sencillo sacar las distancias entre los pivotes. 

Ahora mismo me dispongo a bajar al parque con la cría, a ver si tengo tiempo ahí para hacer un dibujo que sirva.

Bonito proyecto.  Si llegas a realizar los cortes, me sumo a la lista de clientes interesados.

Saludos

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 09 Julio 2012, 13:51 »
Jbecerra. no pretendo ser taimado, únicamente me interesa el asunto y pregunto. El caso es que no hace mucho pregunte en un taller de aquí de mi pueblo que tiene corte de plasma y me dijo que no podían hacer con esa precisión, no tengo ni idea si la maquina que tiene no consigue esa precisión o bien no se puede conseguir con el plasma, de ahí mi pregunta. En su día utilice mucho el corte de acero inox por laser e iba muy bien pero es caro, por eso estaba interesado en el plasma.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165