Autor Tema: Corte con plasma.  (Leído 42117 veces)

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
Re:Corte con plasma.
« Respuesta #30 en: 09 Julio 2012, 15:53 »
Hola
Japi:
No hay nada mas lejos de mi intención que intentar ofenderte, sino mas bien llamarte:  astuto, disimulado y pronto en advertirlo todo. Perdona si te he molestado.
Es que has metido el dedo en la llaga, justo es la pregunta del millón y aun no se la respuesta, pero no dudes que la publicare tal como haga las pruebas con fotos para documentarlo.

Joshagrady:
Pon las medidas que consideres oportunas, las que yo puse puedes variarlas como quieras.

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 10 Julio 2012, 11:19 »
José María,

Hoy he sacado el centro de prototipeo rápido -- una virguería de sistema, cuenta con el último en procesadores pos-diseño, el CartónCAM v.3.1, rotación en cuantos ejes tenga mi muñeca y un cutex de lo más afilado.  Tras un ratito de medición un un poco de tiempo para cortar y ajustar, he producido lo siguiente:

El diseño en si tiene unos cuantos fallos, entre ellos un rango de movimiento muy limitado, pero lo que importa es que usando las relaciones que estipulé en mi imagen inicial, el cacharro funciona.  Repito mi comentario del otro post, lo que realmente importa es que se mida la distancia entre los pivotes con cierta precisión.  Los angulos, curvas y demás adornos estéticos y de diseño no influyen en el funcionamiento. 

Saludos

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 10 Julio 2012, 22:01 »
Hola,

He vuelto a tomar las medidas basadas en la foto que envió Eaionin,

Las medidas que tome son
AB -    94
AC -  109
BF  -  138
BE  -  105
CE  -   89
EG  -   34
CH  - 123

Al construirla el cad queda muy aproximado, pero yo soy incapaz de hacer los cálculos para que quede exacto.

Con esta construcción los ejes no se solapan y queda mejor cerrado.

Si conseguimos los datos exactos lo ajusto a esas medidas, pero creo que hacerlo sin que este bien no merece la pena.

Sino seria con los lados AB-AC iguales, que es el que tu has hecho.

Y es que eso que decía Eaionin del que puso...
" es que la forma del que quiero me ha enamorado "
yo también lo comparto.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 10 Julio 2012, 23:15 »
Jbecerra, ante todo muchas gracias por el interés que estás tomando. Te estoy contaminando el hilo con mi capricho. ¿no te parece mejor que abramos un nuevo hilo para el mismo?

Rebuscando por internet he localizado un par de fotos interesantes, sobre todo porque están tomadas frontalmente al objeto, por lo que se supone que no hay deformación, y escalando el objeto podriamos tomas las medidas directamente:

saludos

luis

un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

abu

• Visitante
« Respuesta #34 en: 11 Julio 2012, 00:06 »
Con permiso ;)

En esta web esta todo lo que se necesita:

http://demonstrations.wolfram.com/GoldenRatioDividers/

El truco esta en la siguiente frase:
"regardless of the total length of an arm, the pivot points on each of the three arms divide them into segments that are in the same proportion—not surprisingly, the golden ratio."

Que en cristiano vine a decir:
"independientemente de la longitud de los brazos, los puntos de giro en cada uno de los tres brazos los dividen en segmentos que estan en la misma proporcion - que no puede ser otra que la relacion de oro"

Asi que la cosa es facil:
- Dos brazos de longitud............digamos "X", para los extremos
- Un brazo de longitud "Y", menor que "X", para el central
- mecanizar puntos de giro respetando la relacion 1:1,61803
- La dimension del tirante que une el brazo central al extremo, para unas dimensiones X e Y dadas, se obtiene disponiendo las puntas de forma que la relacion a/b de la figura de la web sea la relacion de oro............o con el autocad ;D

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 11 Julio 2012, 00:26 »
Hola:

abu: gracias por la aportación, pero el ejemplo que has puesto es como el que esta en el hilo, los segmento AB Y AC son iguales.
La intención es que sean distintos. AB < AC.

Pongo otro corte que puedo medir bien:

El espesor es de 5 mm, el taladro grande de 15 mm según plano.

AL cortarlo mide por la cara del corte 15,05+-05,
Lo peor es el bisel del corte, en 5 mm supone  0.2 mm,
El taladro medido por la cara de salida del corte mide 15.25 +-5.
Las marcas de donde empieza el arco no he podido eliminarla aunque hago una aproximación tangencial.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 11 Julio 2012, 01:11 »
lo que hizo ese tío con la rubia me lo hice yo una vez para la foto del carnet y os podéis creer que la policia me dijo que la foto no valía porque el fondo estaba demasiado blanco¡ >:( que envidiosa, se supone que es la regla de oro no? pues no me valio para nada, al final la misma foto de siempre que salgo con un ojo medio cerrado  >:(

Esa regla me gusta mmmm  .idea ::) .baba ;D

Manel1234

• Visitante
« Respuesta #37 en: 19 Julio 2012, 23:10 »
Hola Jbecerra, he visto tu trabajo del gato cortado con plasma, yo llevo 1 mes trabajando con corte por laser no soy ni me considero un experto, pero por lo que he visto esta bastante bien pero la parte trasera se puede mejorar mucho, porque no deberia de quedar de esta manera siendo una chapa tan fina, si quieres mejorar un poco te aconsejaria que probases la chapa decapada, algo mas cara pero te quedaran mucho mejor los acabados, a partir de ahy es jugar con los parametros de velocidad, etc ja que cada maquina es diferente.
Saludos.
« última modificación: 20 Julio 2012, 07:41 por Manel1234 »

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 20 Julio 2012, 08:55 »
Hola.
Manel, creo que has dado en el clavo. Gracias por tu comentario. Resulta que donde tengo el plasma solo hay chapa "negra" y ni se me ocurrio pensar usar la decapada.
Intantare conseguir chapa decapada y a ver que tal funciona.

checho

• Visitante
« Respuesta #39 en: 20 Julio 2012, 09:05 »
Un Hypertherm 45 me parece un cacharro fantástico por los vídeos y comentarios que he encontrado, así que me preguntaba si no podrías afinar en algún otro parámetro. Por ejemplo cuestiones que he leído que influyen en la calidad del corte son una adecuada presión y caudal de aire, así como la humedad del mismo. Hay varios tipos de filtros disponibles para los plasmas, que se pueden poner en serie en la salida del compresor. Hay un para partículas, y otro que parece ser muy interesante es el filtro de para humedades, ya que la humedad comentan que tienen influencia negativa en la calidad o profundidad de corte. Una pega, aparte de no ser este filtro muy barato, es que exige unos requisitos mayores en el compresor, es decir caudal o presión.

Agustinsoyyo

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 Julio 2012, 14:06 »
Plasma corte CNC - Cortando cuchillo y tenedor

Miren este video muchachos, que les parece?

Agustinsoyyo

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 Julio 2012, 14:11 »

checho

• Visitante
« Respuesta #42 en: 26 Julio 2012, 14:29 »
Ahora puedes incluso encontrar plasmas para corte 3D:

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 26 Julio 2012, 15:48 »
mi modesta opinion de burricola es que bajo mi punto de vista tu plasma ya me parece que te esta dando demasiada precision,señores que un plasma no es un laser ni una fresadora cnc,es mas todavia hace poco tuve que soldar unas arandelas de inox que venian echas de laser y la entrada o la salida del laser deja marca osea un laser grandisimo industrial que vale un pastizal,con lo que el plasma tuyo amigo becerra va de lujo,vamos esta es mi opinion al respecto...ja ja un saludo a todos

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 06 Diciembre 2012, 20:56 »
Hola.

Ya he vuelto a poner en marcha el plasma y siguiendo algunos consejos he ganado bastante en el corte.

- Chapa Blanca de 1.5mm.