2

Autor Tema: Intento de fresado en policarbonato  (Leído 8428 veces)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Intento de fresado en policarbonato
« en: 19 Marzo 2010, 14:00 »
He intentado hacer una especie de moleteado en policarbonato, pero no sobre una superficie cilíndrica sino plana...
No he conseguido buenos resultados...se fundía el material y se ha quedado todo pegado, aunque creo que debajo de la viruta fundida esta lo que pretendía hacer  ;D
Haré otra prueba pero con la pieza sumergida en agua, a ver que pasa.
Alguna otra sugerencia?

Unas fotillo del intento..









Una prueba en pvc...


Las ranuraçs de la izquierda están hechas como si fuese una cepilladora, sin poner la maquina en marcha...





Como veis las propias virutas se funden y quedan sobre el trabajo...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

aletorno

  • Visitante
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2010, 17:02 »
Si quieres hacer esas ranuras en una cosa tan pequeña es mejor que la hagas tipo fresa de disco. Las fresas frontales para ese trabajo tendrian que ir a 6000 rpm por lo menos y mucho avance.
Si no le puedes atacar con una en forma de disco hazte un acople para la dremel en la fresadora.
Saludos

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2010, 17:22 »
Y lo del agua no crees que funcione?
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

aletorno

  • Visitante
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2010, 17:25 »
La verdad es que no lo se pero quitale a la herramienta toda la zona de rozamiento inutil y dejale el filo solamente con la piedra (necesitaras mas pulso del que tengo yo jeje)

Desconectado Juan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: MADRID
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2010, 17:38 »
Manrique haz la prueba en agua que funciona, y con una fresa inclinada a 45º veras que diferencia.
« última modificación: 19 Marzo 2010, 17:42 por Juan »

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2010, 20:47 »
Muy bueno lo de la fresa Juan!! no había caído.
Muchas gracias!!
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2010, 22:29 »
otra cosa mas, fresa a 45º gracias juan , y  ;) a manrique
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

aletorno

  • Visitante
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2010, 22:44 »
Si que es buena lo de la fresa a 45º maestro!
De todas formas esa fresa es una típica de pantógrafo y debería cortar bien con un poquito de destalonado y muchas vueltas.
Suerte!

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1552
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2010, 12:40 »
Quizá no merezcz la pena fabricarse fresas de ese tipo. Las venden en E-bay de carburo de tungsteno muy baratas. Las tienes con puntas de distintos ángulos.
Mira esta página:
http://stores.shop.ebay.co.uk/kinkishop721__W0QQ_armrsZ1QQ_fsubZ1453940015
 

Desconectado der-lee77

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 8
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2010, 21:22 »
se me ocurre la loca idea de que en vez de maquinarla la ralles, es decir, si ya tienes tu herramienta perfilada, sin hechar a andar el usillo le vayas haciendo las rayas viajando una y otra vez sobre el material, como si fuera un cepillado. el inconveniente es que quiza se quiebre el material. alguna vez hice algo asi sobre aluminio y funciono bien.


Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2010, 00:09 »
se me ocurre la loca idea de que en vez de maquinarla la ralles, es decir, si ya tienes tu herramienta perfilada, sin hechar a andar el usillo le vayas haciendo las rayas viajando una y otra vez sobre el material, como si fuera un cepillado. el inconveniente es que quiza se quiebre el material. alguna vez hice algo asi sobre aluminio y funciono bien.


Vamos al más puro estilo de una cepilladora, que máquinas ¡¡¡¡¡¡
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2010, 11:27 »
Para este material  no funciona bien, hay que dar pasadas poco profundas, si no efectivamente se quiebra.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2010, 23:12 »
Bueno pues siguiendo todo lo que aqui se ha dicho...










 Todo iba estupendamente hasta que...



La verdad es que la fijación de la pieza era bastante mala, las prisas, las malditas prisas...
Vuelta empezar...












Funciona estupendamente, el acabado perfecto, lo que se ve blanco son restos del superglue3 que use para fijar la lente, que al ponerse en contacto con el agua se vuelve blanco.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3100
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2010, 09:40 »
PERO MANRIQUEEEE !!!! no hay una lente ya hecha con ese formato ???

De todas formas... ole,ole y ole  .ereselmejor
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Aprendiz
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2104
  • Ubicación: Madrid
Re:Intento de fresado en policarbonato
« Respuesta #14 en: 29 Marzo 2010, 11:13 »
Si señor..... un 10 tio, estas hecho una maquina

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20