Autor Tema: pregunta sobre acabados  (Leído 3123 veces)

mml

• Visitante
pregunta sobre acabados
« en: 16 Agosto 2012, 12:55 »
para obtener un buen acabado  la profundidad de corte debe ser superior  al radio de  punta de la  herramineta??

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
Re:pregunta sobre acabados
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2012, 22:02 »
No estoy seguro pero creo que no tiene nada que ver,

Mas bien creo que de las velocidades, avances y afilado o material de la herramienta.
Seguro que algun guru te lo define mejor que yo.

Saludos
« última modificación: 17 Agosto 2012, 22:03 por jrodi »

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2012, 23:43 »

Cuando estás torneando en realidad estás haciendo un hilo , entonces tenemos que encontrar un término medio donde el avance es menor que la punta de la herramienta en cada vuelta . En un material de baja dureza usando un bits el último paso debe ser poco profundo ,  después  pulir con lima y lija . En materiales duros yo uso vídea con la punta ligeramente redondeada. ( necesita una piedra de afilar vídeas ) .
                                  Saludos.
                                  Mauro Jads.

Vikingoxxl

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2012, 04:46 »
Hola mml:

Creo que puedo aportar algo en el tema:
Es para mi muy importante que para una buena terminacion en la superficie sin sacrificar la cilindridad de la pieza se use una widia tipo P10 Y nunca una P25 o mas la primera con una alta velocidad y una pasada de 0.2mm de profundidad te deberia dar una terminacion mas que aceptable pero eso esta fuertemente condicionado por la rigidez de la pieza/maquina.
Siempre es una negociación  entre la geometria del  filo, maquina,material,y forma de la pieza.
Probando se logran resultados :-[

jobolo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2012, 08:52 »
 .confuso2 .confuso2 .confuso2 ...Experiencia y sólo experiencia, ¿qué herramienta y qué radio usarás en determinado material?, así como deben de variar las rpm, debe de variar la velocidad de corte y también la herramienta a usar.
No se puede aconsejar más que de una manera general, tal como ha indicado Mauro, cada material, cada medida es diferente, entonces eso sólo se consigue a base de practicar y hacer probaturas y si tienes la ventaja de tener a algún buen tornero a tu lado aprenderás rápido.
Saludos.