Autor Tema: AYUDA TORNO CNC  (Leído 5459 veces)

Desconectado cruz

• Ayudante
  • **
AYUDA TORNO CNC
« en: 25 Marzo 2010, 16:20 »
EDITADO: este post viene dividido desde este otro http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,814.0.html (Manrique)

Hola 'forane' y a los demás foreros:
Soy nuevo en este foro y os pido un poco de ayuda si puede ser.
He visto el vídeo del torno y te pregunto, ¿lo haces por ordenador?.
Comento ésto porque me gustaría poner dos motores a un torno (adjunto foto al final), para poderle mover con el March3Turn.
En lo referente a la mecánica y electrónica no tengo problemas, (pues os pongo los enlaces de la máquina que he hecho para cortar porespám), pero si desearía que me dijerais o me mandarais algún fichero en código 'G' para cargarlo en el Mach3Turn y probar y ver al menos la demo, porque no sé por donde empezar, así como el tema de la fresadora que si la domino algo más y lo entiendo, en el caso del torno estoy pez que se suele decir.
Mi correo es angel@marrupe.com.

1ª-parte  CeNeCe-Pro Casera 1ª parte

2ª-parte  CeNeCe-Pro Casera 2ª parte

3ª-parte  CeNeCe-Pro Casera 3ª parte

Perdonar la intromisión en el foro y os doy las gracias anticipadas por las posibles soluciones que me podais mandar. Un saludo para todos.

« última modificación: 25 Marzo 2010, 17:36 por Manrique »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:AYUDA TORNO CNC
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2010, 20:52 »
Supongo que ya habrás echado un vistazo al resto de secciones CNC, hay se habla de software, incluso Salvador colgó algo de código.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2010, 22:38 »
Ángel, yo no tengo mucho código para torno, preferentemente programo o genero G-Code para fresadora. Pero hace un tiempo programé un código para hacerle unas piezas en latón a Luís, que si me da su permiso podría poner en un mensaje. El código es de hecho mío, pero no tengo problemas en ponerlo si Luís está de acuerdo. Podría ser un buen ejemplo número tres de código CNC.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 23:33 por Salvador »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2010, 00:08 »
Yo no te puedo ayudar, en el código G, pero te voy a decir que me a encantado tu maquina cnc reciclada  .palmas .palmas .palmas como mola, a mi no me a dado, de momento por ahí, pero me ha gustado mucho el ingenio que has tenido para reciclarlo todo. un saludo y a ver si tienes suerte en tu busqueda
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2010, 00:20 »
Salva ningún problema.

La pieza del Gcode fue esta:

« última modificación: 26 Marzo 2010, 00:22 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado cruz

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2010, 16:12 »
Hola a los tres, Salvador, Santafe y Luisk: Gracias por contestar.
Santafe me alegro que te guste la máquina de cortar porespám, eso me anima a seguir adelante con los inventos, pues quisiera mas adelante si puedo ponerla la 4ª dimensión como yo la llamo, que consiste en poner un plato con la pieza en el centro y hacer cortes en tres dimensiones girando dicho plato con otro motor de pasos, que sería el cuarto eje del Mach3 pero de momento la dejo aparcada y me pongo con el torno, haber si consigo entenderle.
Salvador estoy haciendo lo que dices de cambiar los archivos de la fresadora, dejando dos ejes y sustitución el Y por el Z como me dices, y los resultados son buenos, pues en la demo se van viendo figuras raras en la pieza del torno, aunque no logro verlo claro del todo, pero la cosa promete, no obstante si me puedes mandar si lo encuentras el fichero del torno, en cuanto le cargue en el Mach3Turn se verá enseguida la forma de la pieza, pero sin prisas, cuando buenamente puedas si lo encuentras.
Bueno pues gracias a todos nuevamente y ya os contaré los progresos. Un Saludo.
« última modificación: 26 Marzo 2010, 16:18 por cruz »

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2010, 16:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20