qwertyu

Autor Tema: Cortar acero con plasma  (Leído 3542 veces)

Desconectado Txema

• Aprendiz
  • *
Cortar acero con plasma
« en: 02 Septiembre 2012, 20:55 »
Buenas tardes, antes de nada quiero presentarme y agradecer de antemano la ayuda que proporcionáis todos en este foro.
Soy novato en el tema de corte, pero tengo que cortar una caseta de obra que está en una finca de mis abuelos.
Está construida artesanalmente con planchas de acero de 8 mm y tiene 10 metros de largo x 3 de alto y 4 de ancho.
Me han dicho que la puedo cortar fácilmente con una cortadora de plasma que he visto por internet marca Bernal bps40 y que cuesta 250 €.
Aguantará la máquina?
Cuantos consumibles tendré que emplear?
Cuánto dura cada consumible?
La máquina aguanta tiempo trabajando o se me parará cada poco por calentamiento ?
Muchas gracias por vuestra colaboración y enhorabuena por el foro. .palmas

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
Re:Cortar acero con plasma
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2012, 21:54 »
hola
nose si tambien te habran comentado que para el plasma necesitas tambien un compresor de aire, y que este sea de la suficiente capacidad como para suministrar el flujo de aire mientras estas cortando, si eso no es un problema, quizas algun compañero que conozca esa maquina pueda aconsejarte sobre ella.
Como otra opcion, podrias mirar de conseguir un soplete, sino conoces a nadie que te pueda dejar uno, quizas puedas alquilar alguno.
Lo mismo en sumigas tiene alguna de estas dos cosas para alquilar y no tienes que hacer el gasto si solo lo vas a emplear para desmotar el "txabolo"  ;)
saludos

Desconectado Txema

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2012, 22:13 »
Gracias por la respuesta MeTxInO, lo del compresor ya lo sabía y tengo uno de 5 cv que va de sobra.
En cuanto a lo del soplete, fué mi primera opción, pero me han aconsejado que si no se cortar con soplete, puedo tardar una eternidad, además de gastar un montón de pasta en el oxígeno y el propano.
No se si la inversión merece la pena, pero la máquina siempre puede venir bien para hacer algunos bricos. Tu que opinas?
Gracias de nuevo .brinda

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2012, 22:26 »
pues sinceramente, que nose yo si luego le ibas a sacar mucha utilidad a la maquina de plasma, depende a lo que te dediques y esas cosas, pero no la veo yo como una cosa que se use muy regularmente, hombre... si es cierto que el soplete requiere de un poco de practica y que si tienes que andar ya con recargas de botellas y demas, pues al final si que te puede salir por un pico, yo quizas, antes de hacer nada miraria si en sumigas o sumigaz (no estoy seguro) tienen para alquilar alguna cortadora de plasma y que te piden por ello, tambien ahi alguna otra empresa que alquila maquinaria, todo seria preguntar, lo mismo te sale mucho mas economico que comprarte la maquina y si solo la quieres para ese trabajo lo mismo te sale mas a cuenta.
saludos

Desconectado torneta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2012, 02:17 »
Hola  , otro consejito  si  la chapa esta  oxidada  olvidate  del plasma

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2012, 13:04 »
No se que clase de trabajo es el que tiene que hacer.

Si solo tiene que abrir un hueco de una puerta, lo puede hacer directamente con una radial y algo de paciencia.

Si se trata de hacer un desguace completo, no se coma la cabeza y hable con un chatarrero PROFESIONAL (no con el gitano de turno que pasa con la fragoneta). El chatarrero le pagará por la caseta a X el kilo de chatarra y él se encargará de desguazarla.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2012, 13:45 »
estoy totalmente de acuerdo con el compañero fotbay si es para desguazarla lo mejor un chatarrero profesional y ya se encarga de desguazarla y de pagarte por el hierro y te ahorras un monton de dinero y de trabajo,yo personalmente es lo que haria sin dudarlo .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2012, 13:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20