Autor Tema: soldar tungsteno con acero inox  (Leído 18156 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:soldar tungsteno con acero inox
« Respuesta #15 en: 06 Septiembre 2012, 09:38 »
el problema de soldar estos dos materiales es que es para soldar un trozo de broca auna varilla de 4mm,por lo que la soldadura blanda,sea plata .bronce etc no sirve,no es como cuando sueldas una plaquita aun mango que tienes mucha superficie de apoyo,de todas maneras mas que soldar lo que haces es pegar,porque para que aya soldadura de verdad tiene que haber fusion de ambos materiales y con las soldaduras de bronce,plata etc no hay fusion de la plaquita y el mango por decir algo,otra cosa es que cogieses la varilla de 4mm le hizieses un taladro del diametro del trozo de broca y insertases el trozo de broca y luego aportases soldadura blanda ,podria valir pero para taladros con poca presion,ademas las brocas de dentista suelen ser bastante pequeñas,si el amigo torrentinos nos pusiese una foto y nos dijese los diametros de las brocas pues saldriamos de dudas si se les pudiese fabricar un adaptador como el que comentaba,no se la verdad es que yo personalmente no pierdo el tiempo en ese tipo de inventos...ja ja .brinda

Tou

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 Septiembre 2012, 09:47 »
Yo ni idea de soldadura.... Pero ayer estuvieron rectificándome una muela y seguiremos dentro de un rato y mañana con otras :P

Por lo que me cobra la dentista que estrene herramientas de cada vez, no me quiero imaginar que salga disparada a 30000rpm o simplemente que quede excéntrica  >:(

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre 2012, 11:37 »
Yo sinceramente creo que no merece la pena ni intentarlo siquiera. ¿Soldar brocas de  tungsteno de 4 mm? ¿Para temas de dentista?. Me parece Absurdo, con perdón. Como habeis dicho algunos, yo no me meteria en una clinica en la que utilizasen brocas "recicladas". ¿Y si se parte durante el trabajo y se te incrusta en el cielo de la boca y te llega al cerebro, qué? ¿A quien hay que reclamar despues?.

Si uno tiene pasta para montar una clinica dental, está claro que tiene pasta para comprar un juego de 10 brocas de cada diametro que necesite.

En casos de otros tipos de piezas de tungsteno más grandes, pues la verdad es que no sé si se podria soldar tungsteno con tungsteno. Creo que no (como dice Borondes), pero no lo puedo afirmar categoricamente.

Otra cosa es el tema de la soldadura blanda. Ahí a lo mejor se podria hacer algo. Pero tampoco lo se de cierto.

La soldadura se clasifica en dos grandes grupos:

- Soldaduras HOMOGÉNEAS. Que es cuando el material de aportacion es igual que el material de base. Se consigue una fusion total de los bordes de las piezas y  la union resultante tiene las mismas caracteristicas o incluso mejores que el metal base. Ejemplo: soldadura al arco con electrodos revestidos.

- Soldaduras HETEROGÉNEAS. Que es cuando el material de aportacion es de MENOR PUNTO DE FUSION que el material de base. En esta caso, la soldadura se produce POR CAPILARIDAD (BRAZING). Es decir, se calienta el material base con una fuente de calor (soplete) hasta cierta temepratura en la que el matrial de aportacion  funde y MOJA LA SUPERFICIE DE CONTACTO Y FLUYE A LO LARGO DE LA UNION.
Es algo parecido a cuando se vierte agua sobre un cristal. Si la superficie del cristal está cubierta de polvo, el agua NO MOJA la superficie y se queda hecho gotas, pero si el cristal está limpio, el agua fluye por su superficie y SÍ lo moja.

Las soldaduras HETEROGÉNEAS se dividen a su vez en:

* Soldadura heterogénea fuerte. En la que el punto de fusion del material de aportacion es superior a 350 grados C (creo, no me acuerdo bien). Por ejemplo: soldadura con varillas de latón.

* Soldadura heterogénea blanda. En la que el punto de fusión del material de aportacion es inferior a 350 grados C. Por ejemplo: soldadura del cobre con varilla de Estaño.

Las caracteristicas mecanicas de las soldaduras heterogéneas fuertes son menores que las de las soldaduras homogeneas.

Las caracteristicas mecánicas de la soldaduras heterogéneas blandas, son a su vez, menores que las de las soldaduras heterogéneas fuertes.

Pero este tipo de soldaduras son muy apropiadas para unir materiales en muy diversos campos de la industria y son utilizadas muy a menudo en la industria y en los talleres. Se usan cuando las exigencias a que van a ser sometidas las piezas no van a ser muy grandes.
Son perfectas para soldar y fabricar herramientas de corte.

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 Septiembre 2012, 12:52 »
no creo que lo quiera utilizar para jugar a los medicos, los querrá alargar para llegar mas lejos o poner un mango mas grueso para usarlo con otros collets.

si es para reulizarlas en medicina es para darle gorrazos hasta llegar al polo norte.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 06 Septiembre 2012, 15:19 »
No hace falta que se funda el tungsteno, que ademas funde a 3.422º C., con que se funda la plata es suficiente. Es igual que cuando soldas tuberias de cobre con estaño, suelda por capilaridad, no se funde la tuberia. Esto para depende de que aplicaciones no serviria, pero para otras puede que si, si bien no queda perfecto, queda bastante fuerte, para soldar insertos creo que si que serviria.
Yo he soldado con plata y queda fuerte, tanto como el laton o mas, con la ventaja de que se pueden unir aleaciones diferentes.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 Septiembre 2012, 18:43 »
la explicacion que ha dado fotbay sobre las diferencias entre un tipo de soldadura y la otra estan perfectamente explicadas, asin es  ;)

jo, yo desde el principio he pensado que no las iba a usar en la boca de nadie :o que seria para hacer alguna "ñapa" o "experimento", a ver si el compañero que inicio el post nos dice la finalidad de la idea y asi se podria orientar mejor.

saludos

correntinos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 Septiembre 2012, 18:28 »
que buena que se puso la tira esta es para un buril hecho de forma casera para grabar en metal

un abrazo javier de corrientes muchas gracias a todos por los aportes