Autor Tema: Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como  (Leído 11963 veces)

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #15 en: 12 Septiembre 2012, 13:22 »
Hola a todos,

La experiencia de hacerme la cuchilla con una barrita de COBALTO, ha sido un FIASCO... con mucha dosis de ASCO ASCO ASCO.

El caso es que alguna vez me habían comentado que en el FLY CUTTER, montara una herramienta del torno:

Mi FlyCutter es este: http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/info_3957k5H.html

Monté una parecida a esta: (si os fijáis bien en la foto, usé una como la de abajo, ya que el giro de la fresa es a favor de esta herramienta).

Las pruebas fueron fantásticas, pero como el diámetro es de 25mm, el resto de la barra de la herramienta golpearía al profundizar sobre la pieza. Necesito comprar un par de herramientas de estas y cortarlas, para tener un rango de diámetros aceptables. La que yo utilicé es de 8mm, que es la que me cabe en el FLY CUTTER.

Ahora me gustaría saber si alguien conoce un sitio donde comprar estas herramientas, pero sueltas. He visto que se venden en juegos completos y yo necesito un par de herramientas sin plaquitas (ya que tengo un par de cajas) o con plaquitas, pero sin comprar el SET completo.

Como siempre... :) Gracias por pasaros y comentar.

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Septiembre 2012, 13:24 »
para salir del paso, puedes intentar usar una de interiores, solo que suelen ser redondas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 Septiembre 2012, 13:48 »
Mi consejo personal es que te compres en cuanto puedas un mandrinador y guardes en el baul de los recuerdos los flycuters que son una porqueria,ojo bajo mi punto de vista,para algun apaño valen pero ufffffffffff .bien .brinda

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 12 Septiembre 2012, 16:17 »
¿Me recomiendas alguno?... imagino que se pueden utilizar en la fresadora ¿verdad?

Gracias ;)

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 12 Septiembre 2012, 16:26 »
Ké rápido... jejeje... gracias...

He visto este: http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/info_12633.html

Pero si te fijas, las herramientas de corte no valdrían para la fresadora, ya que la mía sólo gira en un sentido.

¿Existen "BORING BARS" de "LEFT HAND"?

;)

okabum

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Septiembre 2012, 17:04 »
si te fijas, a no ser que tengas fresas especiales para tu fresadora, el corte es correcto. la colocación del mandrino es lo que te está descolocando

de todas formas? sabes como funciona?

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 12 Septiembre 2012, 18:38 »
Gracias OKABUM,

No, no, el funcionamiento se como es. Lo que ocurre es que (y siento sen tan FURRO con esta cuestión) mi fresadora sólo gira en un sentido. Me han dicho que mire bien el manual y eso ya lo he hecho. He limpiado la máquina varias veces, pero no encuentro ningún mecanismo que invierta la dirección de giro.

Es una SIEG SX2.

Con la FOTAZA que has puesto, se ve muy bien la dirección de corte que al colocar las herramientas. Mi fresadora gira, al igual que todas (imagino), mirando desde arriba del eje Z, en sentido de las agujas del reloj.

Voy a ver si repaso otra vez el manual, pero esta vez más despacito.

Os cuento lo que vea ;)

okabum

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Septiembre 2012, 19:23 »
No tienes que cambiar la direccion de giro.

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #24 en: 12 Septiembre 2012, 19:31 »
Veamos ftorrev
Dicen que mas vale una foto que mil palabras, vale, te paso dos a falta de una
Ahora, después de verlas dime ¿en que dirección tiene que girar mi fresadora para que corte?
A derechas, claro, como "casi todas"

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #25 en: 12 Septiembre 2012, 19:44 »
LO que te dicen los compañeros es totalmente correcto,adjunto foto de uno de mis mandrinadores. .bien,giro en el sentido de las agujas del relog. ;)

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 12 Septiembre 2012, 20:43 »
Okabum, Borondes, Wels y al resto de foreros que se han pasado por este hilo,

No me canso de decir que este foro es una pasada gracias a la gente que se pasa y a los que no dudan en comentar este tipo de cosas, que para los que estamos empezando, son biblias.

Creo que el tema queda más que claro.

Con las fotos, estoy viendo que se puede desplazar la herramienta para ir ganando amplitud de radio.

El cono de mi fresadora es MT3. Buscaré algo que me permita un radio que cubra esta necesidad y algo más (por si acaso).

¿Qué os parece este?: http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/BORING_HEAD_3_MORSE_TAPER.html
- Referencia: 12633 -> es de 2" (incluye herramientas)
- Referencia:  719 -> es de 3" (no incluye herramientas)

Gracias ;)

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 12 Septiembre 2012, 20:50 »
el que te sirve mejor para tu maquina es este-BORING HEAD 3MT 50mm WITH 12PC BRAZED BORING TOOL SET-pero ojo que cuando lo compres tienes que pasar un macho metrica 12 en el cono donde se amarra el tirante,este mandrinador tiene la graduacion en metrico y los taladros para la sujeccion de herramientas de 12mm,es perfecto para la potencia de tu fresadora yo no te aconsejaria que lo comprases mas grande,si tienes herramientas de interior de torno de 12mm te sirven y asi puedes usar plaquitas y olvidarte de afilar,un saludo .brinda

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 12 Septiembre 2012, 21:40 »
el que te sirve mejor para tu maquina es este-BORING HEAD 3MT 50mm WITH 12PC BRAZED BORING TOOL SET-pero ojo que cuando lo compres tienes que pasar un macho metrica 12 en el cono donde se amarra el tirante,este mandrinador tiene la graduacion en metrico y los taladros para la sujeccion de herramientas de 12mm,es perfecto para la potencia de tu fresadora yo no te aconsejaria que lo comprases mas grande,si tienes herramientas de interior de torno de 12mm te sirven y asi puedes usar plaquitas y olvidarte de afilar,un saludo .brinda

Borondes,

¿Cual es la herramienta "interior de torno"?

Tengo machos de roscar hasta 10mm. Tendré que hacerme con uno de 12 (que no viene mal tenerlo). ¿Es muy profundo el agujero?, creo que los conos MT3 que tengo tienen la rosca poco profunda.

Gracias de nuevo  .bien

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #29 en: 13 Septiembre 2012, 01:21 »
Posiblemente te sea más fácil esta opción de ArcEurotrade
Son dos partes, la cabeza mandrinadora y el eje soporte, en M3
Las referencias son:
060-290-00400 para el cabezal de 50mm.
060-290-00800 para el eje en M3
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Cutting-Tools/Boring-Tools
De esa forma te ahorras comprar el macho de 12, no muy barato, y en hacer el cambio de rosca en un material muy duro..

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 13 Septiembre 2012, 01:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20