Autor Tema: Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como  (Leído 11955 veces)

Desconectado ftorrev

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #30 en: 13 Septiembre 2012, 08:47 »
Gracias WELS,

Creo que voy a pedir esta que me recomiendas, ya que es de 50mm y me da miedo el tema de RE-PERFORAR una rosca. He visto que además de poner las herramientas de corte en vertica, las puedo poner en horizontal, con lo que agrando el radio de corte. Eso sí, tengo que tener en cuenta que mi fresadora sólo gira en un sentido y tendría que utilizar herramientas de "LEFT HAND", pero de momento, con 50mm es suficiente.

Si todo esto llega a buen puerto, publicaré en el hilo el resultado. En caso contrario, pondré un link a una foto con un bonito patíbulo donde me colgaré por inútil.

Gracias  .palmas

Desconectado jobolo

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #31 en: 13 Septiembre 2012, 09:21 »
Ya puedes pedirlo sin dudar, yo hace un par de meses que lo pedí con el MK3 y rosca directamente a M12, además lo veo muy bien acabado, lo uso también como "flycutter".
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #32 en: 13 Septiembre 2012, 09:27 »
La opcion de wels es la correcta,yo te decia lo de roscar porque en la pagina que nos pusiste para buscar el unico que era con graduacion metrica era ese lo unico que la rosca del tirante es en pulgadas,mucho mejor el que te comentan los compañeros que no hay que hacerle modificaciones .bien

Desconectado ftorrev

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #33 en: 13 Septiembre 2012, 13:42 »
Pues ya está hecho.

Ahora a esperar. Dejaré aparcado este proyecto hasta que vengan las herramientas.

Gracias ;)

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #34 en: 13 Septiembre 2012, 13:51 »
ftorrev ,que el cabezal mandrinador sea de 50mm significa que el diametro de la cabeza es 50mm pero como tiene por la parte abajo dos taladros para alojar herramientas te da mas de 80mm sin poner herramientas en el taladro lateral,un saludo .brinda

Desconectado ftorrev

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #35 en: 13 Septiembre 2012, 15:45 »
Borondes,

Si, lo he visto en un vídeo. De todas formas, no quiero meterle diámetros muy grandes, que ya sabes que los golpes acaban desajustando el cabezal de la fresadora y la SIEG SX2 no es tan robusta como sus hermanas mayores.

;)

Desconectado ftorrev

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #36 en: 23 Septiembre 2012, 21:53 »
Chicos, gracias a todos por pasaros y ayudarme con este tema. He aprendido muchísimas cosas gracias a vuestros aportes y el resultado ha sido mejor de lo que yo esperaba.

Aquí tenéis el resultado... perdonar por la calidad, pero hasta que me arreglen el móvil, estoy con un pequeNokia que hace fotos un poco churris.





Gracias  .bien 

Esto sólo se puede pagar con  .brinda

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #37 en: 23 Septiembre 2012, 21:57 »
aqui estamos para darte los consejos que buenamente podamos aportar,pero al final el que mecanizas eres tu y veo que se te a dado muy bien,te felicito .brinda .bien

okabum

  • Visitante
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #38 en: 23 Septiembre 2012, 22:34 »
y como ha sido al final?

Desconectado ftorrev

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #39 en: 24 Septiembre 2012, 09:26 »
Pues como puedes ver en la CHURRIFOTO, ha quedado muy bien.

Según avance en la pieza, publicaré las fotos, pero prometo que con más resolución.

;)

okabum

  • Visitante
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #40 en: 24 Septiembre 2012, 09:45 »
que como lo has hecho? mandrinador, plato, a bocaos??

Desconectado ftorrev

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #41 en: 25 Septiembre 2012, 21:58 »
Mandrinador...

Una vez puesto el diámetro de corte exacto, fuí haciendo cortes en "Y" y azanzando en "X", hasta llegar a la posición deseada.

 .bien

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #42 en: 25 Septiembre 2012, 22:01 »
supongo yo que serian cortes con el eje Z y avanzar con el eje X...supongo por que con el eje Y NO LO VEO .bien

Desconectado ftorrev

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #43 en: 26 Septiembre 2012, 09:51 »
¿Quién ha dicho "Y"?... ¿te has puesto bien las gafas de leer / interpretar?  .palmas

Disculpar... efectivamente es:  \/ cotar en "Z", <- avanzar en "X" y de nuevo \/ cotar en "Z"...

;)

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #44 en: 26 Septiembre 2012, 10:13 »
 .bien .bien .bien .brinda .brinda .brinda

Foro MetalAficion

Re:Ayuda: Tengo que hacer un corte en arco y no se como
« Respuesta #44 en: 26 Septiembre 2012, 10:13 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20