Autor Tema: ¿escalas ópticas en clon de X2?  (Leído 8964 veces)

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
¿escalas ópticas en clon de X2?
« en: 27 Marzo 2010, 10:18 »
Buenas grupo,
Con la inminente llegada de mi DRO-550, estoy dudando si meter escalas ópticas en mi fresadoras, la Einhel (clon de la X2), lo que estoy dudando es si será malgastar el dinero, porque solo las he visto montadas en máquinas grandes (Bridgeport y cosas así).
Si mal no recuerdo (y la memoria es con diferencia una de mis grandes defectos), alguien del foro había montado estas escalas en una BF20, no recuerdo si Delcano, Gil o f3checa.
Me gustaría conocer la opinión de algún usuario de las técnologías, las escalas de Anyi magnéticas y las glas (Jenix, Sinpo).
estoy siguiendo otro hilo donde han pueto el enlace de una tienda en UK que tienen muy buen precio y a lo mejor me animo...

Saludos y gracias.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:¿escalas ópticas en clon de X2?
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2010, 13:12 »
Hola Fleming: Yo recibí el DRO550 ayer y F3checa también. Nos llegó directamente a casa sin tener que pagar aranceles. Yo no tengo escalas de cristal, solo una de las chinas de 400 mm que compré en E-bay y un calibre de 200 mm comprado en Makro (que por cierto no funciona con el DRO350) en el transversal de la BF20. Espero que en el DRO550 que soporta todos los tipos de escala vaya bien.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2010, 14:41 »
que yo sepa, Nacho, Vider, Juan Ignacio y yo tenemos escalas ópticas.
En BF20, Juan Ignacio y yo. Pero las tenemos con DRO's para ese tipo de escalas, no con Sumatech. Y van de coña !! .bien
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2010, 15:14 »
Pues el mío se quedó en Aduanas, mandé los papeles y me va a tocar pagar el IVA. A ver si con suerte llegan esta semana o sino hasta la que viene nada.
Delcano,
¿Has probado con la última versión del firmware del 350? porque creo que Scott a añadido algún protocolo nuevo.

Gil,
¿que tipo de señal sacan las escalas ópticas? ¿En cuadratura de dos canales, como un encoder? Lo más pereza me da de comprarlas en Machine-dro.co.uk es que no me den el pinout y tener que ponerme a hacer ingeniería inversa...

Ya contaré como evoluciona mi DRO550.
Saludos.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2010, 20:08 »
No lo he hecho todavía, pero lo voy a probar.
Sobre el tema de las escalas, tengo un par de encoders de cuadratura recuperados de unos servos de impresora. Son de 900 PPR y pensaba usarlos en el torno con el DRO350 y convertidores de protocolo QCC100. El problema es que tengo que hacerles un alojamiento de aluminio y me da pereza.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2010, 23:12 »
Yo tengo las escalas chinas en la fresadora y en el torno con el DRO 350 y estoy contento, en mi caso tengo que mejorar el tema de ruidos para que sean mas precisas, yo no hago piezas de mucha precisión y para lo que hago me valen, pero esto es como todo ,bajo mi punto de vista si quieres unas reglas Ópticas para ir a la centésima necesitas un lector de la misma categoría, yo para tu fresadora me compraba las chinas, que son mas económicas.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2010, 09:24 »
Como veo que hay interés en el tema de las escalas, voy a hacer una sugerencia a ver si alguien se anima y prepara una compra.
En el Grupo de Shumatech, hubo esta misma discusión y alguien decidió hacer compras conjuntas a una marca coreana que se llama JENIX.
http://www.jenix.co.kr/en/en_index.htm
Son escalas de cristal. Las compran directamente y salen baratas. Eso sí, en este caso no habría forma de librarse de los aranceles, pero aun así.....

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2010, 12:46 »
Gil,
¿que tipo de señal sacan las escalas ópticas? ¿En cuadratura de dos canales, como un encoder? Lo más pereza me da de comprarlas en Machine-dro.co.uk es que no me den el pinout y tener que ponerme a hacer ingeniería inversa...
Efectivamente. Salen en cuadratura. Suelen tener otra señal más que es "indice", por llamarlo de alguna manera, y que cada vez que se pasa, genera un pulso. Puede servir para hacer un cero absoluto (cero máquina) de la mesa.
Las que tengo son de 5 um de resolución. Yo me creía que por pulso dado, el desplazamiento eran esas 5um, pero no es así: necesitas un decoder que trabaje en x4 para que te de la distancia real.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

aletorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2010, 15:44 »
Yo he comprado las ópticas GS300 de Machine-dro y tienen que estar al llegar. Si quieres te digo el pin-out cuando las tenga.
Creo que cada cosa tiene su sitio, si vas a ganar dinero con tu máquina (lease actividad profesional), compratelas ópticas. Si es la máquina de tu casa y tus aficiones con las regletas magnéticas tienes de sobra.
Saludos

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2010, 17:26 »
... si vas a ganar dinero con tu máquina...
¿GANAR DINERO? jajajajaja, todo lo contrario, prefiero no pensar en la cantidad de dinero que llevo invertido en mi cutre-taller. Tengo una hija y no consume tanto en pañales/papilas/ropa... pero bueno, me imagino que en la adolescencia será otro cantar.

Desde luego que aspiro a alcanzar mucha más precisión de la que tengo ahora, pero mi duda viene más por si la precisión que me pueden dar las escalas ópticas, las voy a poder alcanzar con la máquina que tengo, o si la para la precisión que me va a dar la Fresadora de Einhell me llegan las magnéticas.

Delcano,
Yo estaría interesado. Como referencia están las de Machine-dro. A ver si se anima alguien más...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #10 en: 28 Marzo 2010, 23:13 »
Pues yo a lo mejor me animo, ya te dire algo,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Vider

• Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #11 en: 29 Marzo 2010, 11:37 »
>>que yo sepa, Nacho, Vider, Juan Ignacio y yo tenemos escalas ópticas.

Hola gil, quitame de la lista, yo me he pasado al modernisimo e innovador mundo de los comparadores  ;D
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado australiano33

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 31 Marzo 2010, 21:53 »
Yo me animo a una compra conjunta de escalas, pero me gustaría saber la diferencia en precisión y en precio de los dos tipos.Gracias de antemano.
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #13 en: 02 Abril 2010, 19:34 »
yo me rajo en la compra >:(, tendría que actulizar el dro350 al 550 y ahora no me viene muy bien :-[,

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #14 en: 02 Abril 2010, 22:47 »
Yo al igual que Santiago puedo estar interesado pero tendríaque actualizar el DRo y ahora no me viene bien...
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g