Hola foreros,
Descubrí este Foro de casualidad y lo cierto es que en muchos casos hay que quitarse el sombrero, algunos temas están muy y muy bien desarrollados, enhorabuena.
Estudie Maquinas Herramientas hace ya unos años, unos 20, (como pasa el tiempo) trabaje en ello durante unos años y me pase al mantenimiento, donde seguía haciendo cosas pero mas esporádicamente, lo siguiente que hice fue dedicarme a la producción y en eso estoy ahora (no esta relacionado). Por aquel entonces el CNC y el CAD estaban en plena expansión y hacían falta unos equipos de la leche, eran los tiempos de los 286 y demás. El sistema era de Fagor, nosotros lo llamábamos "lenguaje ISO" y se programaba directamente en lo que ahora llamáis G-code. La "fresadora" no era tal cosa, nunca arranco una viruta, era una maquina parecida a una BF20 que llevaba en el cabezal un bolígrafo con punta retráctil(podía absorber movimientos en Z) que dibujaba el contorno de la pieza en una hoja de papel.
Todavía conservo por ahí algunos apuntes encuadernados en papel amarillento.
He estado pensando en entrar de nuevo en el mundo del CNC pero hay varias cosas que me suponen autenticas barreras.
Por ejemplo, comprar una maquina me parece imposible(no se lo que valen), adaptar una fresadora universal me parece cincia-ficcion( motores paso a paso, tarjetas, fuentes de alimentación, drivers, etc), y por estos motivos estoy considerando hacerlo de forma virtual, al menos, de momento.
Y ahí va la cuestion ¿podéis recomendarme algún simulador de CNC descargable para practicar, o algún lenguaje concreto, o algún otro método?.
Gracias de antemano.