Autor Tema: variador para torno.  (Leído 16371 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:variador para torno.
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2012, 11:54 »
Desde las 9.30 de la noche hasta la 2.30 de la mañana estuvimos poniendo el variador,digamos que tuvimos varios problemas,por ejemplo que para conectar los cables al motor tuvimos que sacar el motor,luego el motor un dahalander de dos velocidades con conexion doble estrella ,luego adaptar el sistema de pulsadores original del torno,recablear el cuadro electrico y luego programarlo todo,la verdad es que me gusto como quedo y el torno va fino y suena muy bien,veremos cuando el compañero liebana le haga las pruebas de arranque de viruta ya nos dira como se comporta

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 27 Septiembre 2012, 21:17 »
la verdad que todo se no puso cuesta arriba y personalmente lo veía muuuy complicado de solucionar,pero el compañero Borondes....  .ereselmejor .ereselmejor
todos los elogios son pocos. decir que ya probé con unos desbastes y todo va perfecto, increíble lo bien que va. cuando tenga el torno completo(aun me falta la bomba de taladrina y organizar todo, haré unas fotos, para ver que os parece. .brinda .brinda
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Lompras

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 Septiembre 2012, 18:45 »
Si no tienes apuros en la compra y quieres pasarte el tiempo para hacértelo , te puedo dejar  unos esquemas de como construir un variador de frecuencia. Fíjate tu mismo.

Son muchos componentes pero nada que no pueda conseguirse  .bien

http://www.4shared.com/office/VRl9PljC/Variadorfrecuencialompras.html?

Saludos

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 03 Octubre 2012, 01:46 »
me he decidido a poner el variador en el taladro de columna pero tengo la duda si para este variador del que habláis es necesario poner los accesorios (interrupntor emergencia,potenciometro etc.)o se puede manipular del propio aparato.saludos.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Octubre 2012, 08:46 »
se puede manipular desde el panel del propio variador,normalmente se ponen mandos aparte para apartar el variador de la zona de trabajo y evitar salpicaduras de taladrina y virutas,pero perfectamente se puede usar como viene sin poner nada externo.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 03 Octubre 2012, 08:48 »
en mi caso mantuvimos la botonera origimal del torno y quedo perfecto!. gracias de nuevo borondes .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 Octubre 2012, 08:53 »
De na da amigo ,la verdad que se nos puso todo cuesta arriba ,pero con un poco de ingenio todo salio muy bien que es lo que importa,saluda a tu encantadora familia de mi parte .brinda

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 03 Octubre 2012, 16:35 »
gracias por contestar Borondes 2010 y tan rápido aunque tengo otra duda aunque menos importante tiene tacometro ? seria el remate,
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 Octubre 2012, 16:50 »
Todos los variadores que yo conozco se les puede configurar el tacómetro, pero date cuenta que a tí te interesa saber las revoluciones del husillo de la máquina y el tacómetro del variador sólo te medirá las rpm del motor.
Deberías de calcular por las poleas o engranajes que tienes la conversión necesaria para que te diese las rpm reales.
Resumiendo, yo tengo tacómetro aparte....
Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 Octubre 2012, 16:51 »
si tiene un tacometro pero seria si tuvieses una relacion 1a1 osea si tu motor es de 1500 rpm en el variador en una de sus funciones te marcara 1500 rpm si tu subes y bajas velocidad al variar los hercios el te variara la indicacion de velocidad,pero ojo si tu desmultiplicas por ejemplo con poleas y le metes 1500rpm de motror y a la salida de la polea tienes  por ejemplo 2000.logicamente el variador no es adivino,de todas maneras un tacometro economico lo hicimos hace poco en el foro,pones en el buscador -tacometro de borondes-y ya te sale  como hacer uno bueno bonito y barato y asi lo tienes solucionado,un saludo .brinda

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 03 Octubre 2012, 21:54 »
gracias por las aclaraciones y vuestras explicaciones, detalladas.sin mas me dispongo a realizar el pedido.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 10 Octubre 2012, 12:40 »
 ya tengo el variador y me surje otra duda la entrada 220v ( dos cables fase neutro.) y en el esquema del inverte vienen tres  R S T cuales debo usar. me gustaría me lo pudieran aclarar no quiero fastidiarlo.gracias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 10 Octubre 2012, 12:44 »
usa r y s- o -s y t dos las que te de la gana,es que ese variador tambien admite entrada trifasica,tu fase y neutro en las que quieras yo uso r y t porque quedan los cables mas separados pero realmente da igual .bien

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 10 Octubre 2012, 13:32 »
gracias boronde 2010 efectivo y rápido si señor.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 10 Octubre 2012, 14:02 »
 .bien .brinda