Autor Tema: variador para torno.  (Leído 16364 veces)

carlinos

• Visitante
Re:variador para torno.
« Respuesta #45 en: 19 Octubre 2012, 18:07 »
Hola, yo tambien tengo unas dudas con la programacion de este variador. Lo 1º es que no me coinciden las paginas del manual ????

Luego esta el tema de la marcha adelante y atras y el paro, yo lo tengo con un conmutador donde a la posicion neutral he conectado el terminal DCM y luego a un lado FOR y al otro REV, y el motor se para cuando pongo el contactor en la posición central y tu pones que se para con el terminal RST.

Por otro lado tengo el problema de que el motor me tarda mucho en frenar, lo tengo puesto a 0,8 y tarda almenos 2 segundos. Si le pongo menos tiempo el variador da un error de sobrevoltaje. ¿Puede que esto esté relacionado con que no uso el terminal RST para parar el motor?. Tambien he intentado inyectar CC y solo consigo hacerlo cuando el motor ya está parado, pero no cuando está parando. Con lo que el motor tarda lo mismo en parar.

Y por ultimo está el tema del potenciometro, le compré uno de 10K y el problema es que solo tengo una pequeña parte del recorrido util para regular la velocidad, en concreo un 25% del recorrido. Conectando la patilla central a 5V en vez de a 10V consigo tener el 50% del recorrido, pero esto creo que no es normal y debe de ser por algun parametro mal configurado.

Por ultimo, el numero de polos del motor lo tengo puesto en 4, pero no estoy seguro al 100%

Todo esto es para el torno zubal de 2cv y 930 rpm

La patilla central del potenciómetro no puede ir ni a +5v ni a +10v ya que como indica Borondes tiene que ir conectada a VI. Si después de conectarlo bien al

girar el potenciómetro en sentido horario te disminuye la velocidad debes invertir las conexiones de las patillas de los extremos del mismo.

Por otro lado, cuando dices que pones muy poco tiempo en frenar y te marca error de sobre voltaje eso se debe a que el voltaje del circuito intermedio (que es

el que se encarga de absorber la energía del frenado) es excesivo debido a la inercia de tu sistema. Para evitar eso debes de añadir una resistencia externa de

frenado o cambiar por otro sistema de frenado.

Tienes mal configurado el nº de polos de tu motor. Tu motor tiene una velocidad sincrónica de 1000 rpm por lo que es un motor de 6 polos.

Con todo esto que te digo debería mejorar el comportamiento de tu motor sin contar de que tengas algún otro parámetro mal configurado.
« última modificación: 19 Octubre 2012, 18:41 por carlinos »

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 20 Octubre 2012, 21:36 »
Hola, sobre el tema del potenciometro, estaba bien conectado, me equivoqué al escribir como lo tenia cableado.

Lo que si que he cambiado es el nº de polos, ahora parece que si que frena un poco antes, de momento es suficiente. Intentaré encontrar algo de información sobre el valor y potencia de las resistencias de frenado y lo probaré.

Un saludo
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

carlinos

• Visitante
« última modificación: 21 Octubre 2012, 23:41 por carlinos »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #48 en: 22 Octubre 2012, 08:57 »
segun los manuales que el compañero carlinos a puesto la resistencia de frenado adecuada seria de 250ohm

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 30 Octubre 2012, 14:21 »
Hola,  ahora que sabia el valor, me he puesto a buscar resistencia y me he encontrado con esto

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.practicalmachinist.com%2Fvb%2Ftransformers-phase-converters-vfd%2Fbraking-resistor-size-221472%2F

si no lo he entendido mal esta gente usa resistencias de calefacción y las combina para conseguir el valor adecuado
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino