Autor Tema: Porta terrajas para el torno  (Leído 7461 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Porta terrajas para el torno
« en: 30 Marzo 2010, 23:25 »
Tenia que hacer unas roscas con la terraja de 38mm y me he fabricado el segundo soporte, tiene 38mm interior y 5 agujeros 4 a 90º y uno a 45º entre dos de ellos, le he hecho 4 orificios de 8mm donde inserto esa varilla y rosco sin esfuerzo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª
Re:Porta terrajas para el torno
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2010, 00:13 »
Con esa palanca más que roscar vas a "torsionar" la rosca.
Muy bueno.

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2010, 04:17 »
Una duda , delante de la parte donde lo toma wel porta broca , lleva algun todamiento y/o buje , o lo haces con el plato del  torno en movimiento ????
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2010, 13:05 »
Pedazo de terraja...  ;D  ;D  ;D  ;D

Muy bueno el util.  .bien

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2010, 16:01 »
Hay que hacerse uno de esos!!
Gracias!
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2010, 20:47 »
Una duda , delante de la parte donde lo toma wel porta broca , lleva algun todamiento y/o buje , o lo haces con el plato del  torno en movimiento ????

Cuando tenga un rato te lo dibujo y subo los planos, pero en principio el funcionamiento es el siguiente, delante  se sujeta la terraja el tubo es hueco, al final tiene un redondo de 15mm, eso fue una metida de pata mía,pensaba hacer un cono 3, pero lo hice de otra manera.

Al final lleva un redondo interior de 15mm , pongo el portabrocas y le engancho un acople que tiene 12mm y 15mm, engancho el de 12 al portabrocas y el porta terrajas va simplemente metido.

Coloco el eje en el plato del torno, y la llave de apreté del plato, giro con la mano hasta que hace tope y se frena, fijo el contrapunto acerco el porta terrajas,y con la mano hago la primera o media espira de rosca, ahora con la palanca voy girando y con la otra mano apretando el contrapunto para acercar el portabrocas, cuando he hecho una o dos espiras, simplemente te lías con la palanca ha hacer la rosca.

A si lo hago yo ,  ;)

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado ALEX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2010, 22:24 »
Buen trabajo y buenas fotos, Gracias.
Torno D250x550.Torno Zubal pequeño. Sierra de cinta MG 270.Soldadura Electrex 190.T. de columna,
Fresadora BF 20 y alguna cosilla más.

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 01 Abril 2010, 05:14 »
Gracias por la clara expplicacion, ya q yo tengo uno de esos pero lo uso de manera fija  al portabrocas y principalmente lo uso cuando tengo q roscar en laton, ya sea niples, boquillas etcy las roscas  en aceros, los hago con herramienta de hacero rapido, y si el material es mas duro, ( cromo niquel y/o cromo vanadio ) con placas de carburo metalico

reitero se le agradece la respuesta
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2010, 14:28 »
Brrrrr... justamente ahora necesito uno de estos accesorios y no tengo... :(

Es un poco de disgusto estar haciendo algo y tener que pararte porque o te compras algo que necesitas o te lo tienes que hacer, sino no puedes seguir.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 01 Abril 2010, 20:25 »
Es justo lo que me ha pasado a mi, estoy con un proyecto en mente y tuve que parar y hacer el útil

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 01 Abril 2010, 20:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20