Autor Tema: Maquina soldar  (Leído 2724 veces)

Desconectado cmelendo

• Oficial de 2ª
Maquina soldar
« en: 04 Octubre 2012, 20:52 »
Hola a todos, me quiero hacer un banco de trabajo para mis juguetes (torno, tronzadora, etc) con estructura de hierro y asi iniciarme en la soldadura por arco pues no tengo ni idea (ni maquina para soldar).
Pues en eso estamos, ¿que tipo de maquina me recomendais?, he leido que las de 100A se quedan un poco cortas y que para empezar mejor de arco, nada de MIG  TIG y cosas raras. ¿es así?
¿Que tal la Cevik de 140A? ¿Es aconsejable gastar un poco mas o para empezar ya vale?

Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
Re:Maquina soldar
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2012, 21:11 »
Lo más polivalente es una de arco que luego puedes usar como tig aunque sea con rascado, comprate una inverter de unos 140 amperios que puedes soldar hasta unos 3/4mm. El electrodo va bien para casi todo menos para espesores inferiores a 1,5mm, de todas formas soldar bien no es fácil ni con electrodo, tig o mig....cada uno tiene su tocado.

Antes de soldar la mesa haz muchas pruebas en chapa primero y luego en uniones, 40 amperios por mm y si está bien soldado con electrodo la escoria debe levantarse sola o salir entera....ya nos contarás.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2012, 21:18 »
Buenas, esa es la que yo tengo y no me va mal aunque no soporta gran cantidad de trabajo, entiendase eso de electrodo va electrodo biene sin parar, pero vamos que cuando se caliente se para y ala a esperar que se enfrie para seguir, pero es barata y cumple bien su función, yo la utilizo bastante y con electrodos de 2.5mm y no tengo queja.

Despues, aunque son algo más caras, están las inverter que también sueldas al arco, solo que son más fáciles de soldar con ellas para los que empiezan (bajo mi humilde experiencia, osea la justa), ya que el electrodo no se pega tanto y es más fácil empezar el cordón de soldadura, pero también te digo que si aprendes con las de transformador te atreves con lo que sea.

P.D. elijas la que sea gastate dinero en una buena máscara si es posible electrónica, notaras la diferencia y la comodidad al trabajar.
P.D. La diferencia entre un buen soldador y uno malo reside en un cajón de electrodos  ;D ;D ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado hematites

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2012, 22:04 »
opino igual, para empezar con la eléctrica, que si lo dominas luego el hilo es facilisimo, yo estuve este verano empezando a soldar enserio que me enseño un maestro y  hemos quemado unos electrodos semi-basicos que les costaba  bastante arrancar y enseguida se te para, pero no veas cuando he cogido el de rutilo , lo bien que va y como me salen ahora los cordones.
para la eléctrica hay que quemar paquetes sin miedo.
Un saludo y suerte

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2012, 12:32 »
Bueno. Yo creo que para lo que va a ser, con esa máquina es suficiente. No es muy cara y permite hacer cosillas de bricolage. Es cierto que se recalienta, pero por lo menos se pueden fundir 3 o cuatro electrodos seguidos.

Desconectado cmelendo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2012, 14:21 »
Gracias por los consejos, me voy a decidir por una inverter de 120-140 amperios.

Saludos.
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2012, 11:29 »
Me parece bien. Aunque cueste algo más de pasta va a deatr mejor resultado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2012, 11:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20