Buenass
De esa misma saque yo la idea, en un principio iba a hacerla igual, pero empece a echar cuentas y hay mucho tubo que cortar y mas que soldar, así que simplifique... sobretodo piensa en los 4 pasadores de las esquinas, por si le das mucha caña y se parte una soldadura que no salte todo el invento.
Muchas gracias por la "respuesta del ingeniero" online, y sobre todo por la rapidez!!!

Tienes razón en cuanto a los pasadores de las esquinas, ya que la fuerza que tiene que hacer el gato debe ser tremenda, y no queremos sorpresas.....

En mi caso, dado que no tengo la completa seguridad de que podría hacer un agujero pasante atravesando de lado a lado (totalmente recto), había pensado en utilizar 4 tornillos con sus arandelas y tuercas, y así me resultaría más fácil hacer los agujeros. Tal vez unos tornillos de diámetro adecuado (12 milímetros, como tus pasadores-barras) serían adecuados

Un inconveniente que le encuentro es que los 4 travesaños, sobretodo los 2 de abajo, son un poco justos debido a la separación de los laterales (de interior hace 25cm, seguro que mas del doble que la otra) y si te "animas" demasiado dándole a la palanca pueden doblarse, si tu gato es de 20 Tn, piensa que a lo mejor aplicando la misma fuerza que yo en el mio, tu gato ejercerá mas presión y el problema podría ser mayor, con lo que o quitas espacio interior o refuerzas con bigas de mayor diámetro o las dos...
De nuevo, tienes más razón que un santo!! Ya me he puesto manos a la obra en Corel Draw (el único programa de diseño que sé manejar un poquillo) y he cambiado las dos vigas inferiores por las mismas que las utilizadas en los laterales (de 8 cms de ancho) y así además los laterales del gato no "vuelan", sino que están apoyados en su totalidad

Y con respecto a la parte de arriba, utilizar las mismas vigas tal vez me estorbaría a la hora de doblar pletinas a 90º, así que creo que utilizaré las mismas vigas que tú, pero suplementándolas por la parte de dentro con una viga UPN 250x80x45mm, de modo que, en lugar de estar la prensa "vacía" en ese punto, estará "rellenada" por una Sra. viga, que apoyará a las dos chiquitinas que van por fuera. Esperemos que con eso la cosa se quede "fuerrrrte"

Pongo una captura de pantalla de cómo quedaría la prensa en Corel Draw. No vale para mucho, pero sirve para ver si hay fallos de diseño a la hora de medir las piezas, etc:

Cuando el gato está "cerrado" del todo, cabrían objetos de hasta 20 centímetros de grosor, lo cual ya sería bastante... si bien el uso mayoritario de esta prensa sería para doblar pletinas

Muchas gracias de nuevo!