qwertyu

Autor Tema: Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido  (Leído 30092 veces)

Trogolito

• Visitante
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #30 en: 25 Mayo 2010, 23:21 »
Buenass

dibujando las medidas conocidas y aplicando un angulo de 60º he sacado las otras que no podía con el pie de rey, y las cosas no me cuadran mucho, seguro que son 60º??

Tras una pequeña prueba con el autocad, casi creo que son 70º...

Saludoss
« última modificación: 25 Mayo 2010, 23:32 por Trogolito »

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #31 en: 26 Mayo 2010, 00:59 »
Hola y gracias Floren y Trogolito.
Yo las fresas de cola de milano que conozco son de 60º o de 45º, no se si se usaran otras.
Las mas frecuentes son de 60º.
Seguramente, las aristas de las colas esten matadas, y por eso da un algulo algo mayor.
Trogolito, en eldibujo de la derecha pones la cota 45,94 y tu post anterior dabas 41,50

En el dibujo de la izquierda calculando el arcotangente da 67º, pero si le añadimos un milimetro al pico exterior ya nos daria 62º. y otro poquito en el interior que no podras meter bien el calibre podria dar los 60º
Yo creo que lo mas probables es que sea de 60º, aunque estos anglosajones igual las hacen a 67 solo por joder.  ;D
« última modificación: 26 Mayo 2010, 01:00 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #32 en: 26 Mayo 2010, 09:35 »
Seguramente, las aristas de las colas estén matadas, y por eso da un angulo algo mayor.

y yo buscándole las 3 patas al gato, si están matadas si, por eso las medidas no me coinciden

Trogolito, en eldibujo de la derecha pones la cota 45,94 y tu post anterior dabas 41,50

esa es la medida que me ha dado el autocad, al aplicarle a la longitud 41,50 dos lineas inclinadas 60º y cortadas a 9.6mm, la diferencia es tan grande porque le falta el canto a la esquina, así que creo que va a ser algo difícil saber a ciencia cierta las medidas correctas.

Saludoss

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #33 en: 26 Mayo 2010, 13:15 »
Adjunto dibujillo de una manera de obtener las cotas aunque tengan las esquinas matadas, con un par de cobaltos redondos de medida conocida(en rojo)
El resultado lo puedes sacar bien dibujandolo en autocad, que es menos laborioso, o bien aplicando trigonometria y geometria (matematicas).
Un saludo
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 Mayo 2010, 14:52 »
Buenass

los redondos son brocas de centrar de 6.33mm, L3 es 9.6mm

Saludoss
« última modificación: 26 Mayo 2010, 14:54 por Trogolito »

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #35 en: 26 Mayo 2010, 21:27 »
Gracias Manrique por refrescarnos los metodos y a Trogolito por la currada que te has pegado.

La unica pega es que el metodo, presupone que el angulo es de 60º. Pero yo creo que es así, con un error en las primeras medidas con el calibre de 1 mm mas o menos en cada esquina, que parece bastante coherente.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 Mayo 2010, 23:04 »
Buenass

me creo que la mejor forma de solucionarlo, es con el soporte "in situ" no le veo otra.

Saludoss

wels

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 Mayo 2010, 23:26 »
Este tema me gusta, también estoy en “ese” proceso de hacerme algún soporte
Paso info. de lo que tengo al respecto, por si os vale, y si, son 60 grados
Recordar que estos soportes son de origen americano, por lo tanto, las medidas usuales son el pulgadas

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #38 en: 27 Mayo 2010, 09:15 »
Para comprobar el ángulo, con dos brocas de diferente diametro(en rojo).
Adjunto dibujo
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #39 en: 27 Mayo 2010, 11:38 »
Que bueno Manrique tienes recursos para todo.

Adjunto una hojita excel para calcular las medidas de las colas a partir de la medida con los rodillos, el diametro de estos y la altura medida de la cola. Sin necesidad de autocad
« última modificación: 27 Mayo 2010, 11:40 por tornillo »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #40 en: 27 Mayo 2010, 14:36 »
Buenass

Manrique, si esa captura es del autocad, no seria mejor poner el fondo blanco, así cansa menos ;) ;)

Saludoss

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #41 en: 27 Mayo 2010, 21:12 »
Muy bueno Manrique, estas hecho todo un geómetra.

Trogolito, en cuanto al fondo de autocad, todo depende del tipo de monitor y los gustos que tenga cada uno, yo hasta hace poco siempre usaba un fondo verde pizarra, pero ahora con mi nuevo y estupendo monitor me he pasado al blanco, aunque no termino de acostumbrarme del todo.  :'(
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #42 en: 27 Mayo 2010, 22:18 »
Buenass

ese color existe?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludoss

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #43 en: 27 Mayo 2010, 22:44 »
Trogolito, muy buena la hojita de calculo. Vale la pena guardarla para cuando se ponga uno con colas de milano porque seguro que sera muy util. Gracias por el aporte  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #44 en: 27 Mayo 2010, 23:05 »
Buenass

Trogolito, muy buena la hojita de calculo. Vale la pena guardarla para cuando se ponga uno con colas de milano porque seguro que sera muy util. Gracias por el aporte  .bien

einnn?? me parece que te has colao, yo el autocad y poco mas, esa hoja de calculo es de tornillo, aunque si me quieres dar a mi el merito, pues no te voy a decir que no ::) ::) ;D ;D ;D ;D

Saludoss

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 27 Mayo 2010, 23:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20