Autor Tema: Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido  (Leído 30025 veces)

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
Hola a todos, necesito ayuda para elegir un portaherramientas de cambio rapido para el torno.
Alguien a hecho esta modificacion en un Optimum 280 X 700 G. Que modificaciones han realizado,etc.
Mi presupuesto esta sobre 200 euros.
Alguna idea?
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Ayuda para comprar un portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2010, 00:39 »
hola floren yo me compre este en chronos ,ref Ref: XP60 

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Chronos_Catalogue_Quick_Change_Toolposts_69.html

estoy muy contento con el, no se si es muy grande para tu torno, yo es el que te aconsejo, tienes otro mas pequeño ref MX90...
el mismo lo tienen en RDG tools, un saludo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2010, 00:51 »
Buenass

Yo tengo este de chronos, 9511100, en un 210x400, es rápido y robusto, pero a lo mejor has de modificar el sistema de montaje.

Estas no son mías:

Saludoss
« última modificación: 05 Abril 2010, 00:54 por Trogolito »

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2010, 01:15 »
Según los de Optimum, para los tornos con volteo desde 210 hasta 280 recomiendan el mismo porta herramientas rápido
Quiere esto decir, que el recomendado tal cual te están diciendo los compis, es del tipo AXA-100, ya sea de pistón o de Angulo, estos son algo mas caros, pero muy poco.
Yo compre el mío de Angulo AXA-100 en:
http://littlemachineshop.com/products/product_view.php?ProductID=2280
El precio total con portes a España: 170,05 euros.
puedes verlo aqui:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,920.0.html

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2010, 16:08 »
A mi me gusta el axa de tipo piston, pero no se si sere capaz de hacer la modificacion.
Yo queria hacer algo como esto:
AXA Quick Change Toolpost for Lathemaster/HF Lathe
pero no se si por las medidas de mi torno sera posible hacerlo asi
Geacias

wels

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2010, 18:42 »
Vamos ha ver si nos aclaramos
La diferencia de altura del alojamiento de la torreta cuadrada del 240 *500G que yo tengo y que ya le he puesto un AXA100-II y el 280*700 que es el que tu tienes es de tan solo 0.5 milímetros
Esto es, en el mío esta a 13,0 y en el tuyo a 13,5, por lo que es totalmente compatible
Luego, para gustos colores o el de pistón o el de Angulo (estos son los de ultima generación), y según dicen por algún que otro foro, son mas precisos, pelin mas caros.
Después, como habrás visto, hay muchas y variadas formas de modificar la torreta para adaptarlo, depende del modelo, y de como quieras hacerlo, tan simple como eso

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2010, 20:24 »
Wels, te agradezco mucho tus palabras. Tambien es un alivio saber gracias a ti y a f3checa, que por lo menos en lo que respecta a medidas es totalmente compatible.

Perdona que sea un pesado, pero esque no se si podria hacer una modificacion como la que muestro en el video de youtube y esto lo digo por lo siguiente.

Tengo claro no quiero eliminar ese teton que trae el carro transversal originalmente. Por aquello de si un dia quiero, por algun motivo, volver a poner el portacuchillas original.

Esto me limita a hacer una modificacion como la que ha hecho f3checa en su torno o como lo que se muestra en el video youtube. Reconozco que esta ultima es la modificacion que mas me gusta porque no hay que tocar para nada lo original del torno.

Por ultimo y para no enrrollarme mas. Mi miedo es el siguiente. El teton en mi torno mide 26 mm de diametro, mientras que segun f3checa, dice en sus magnificos planos, el del 240 X 500 mide 20 milimetros. No se si me permitiria agrandar este taladro hasta 26 mm. f3checa dice que la profundidad de este taladro es de 15 mm mientras que el mio mide 20 mm y tampoco se si me permitiria profundizar 20 mm o si me lo impediria el embolo excentrico que actua sobre el piston para fijar el portacuchillas.

En definitiva necesito algun esquema detallado con las medidas originales para intentar ver como puedo modificarlo. Tienes documentacion de este portaherramientas o sabes de donde descargarla, porque yo no lo he encintrado.

Gracias

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Abril 2010, 22:42 »
Una modificación para hacer boca:

http://www.bedair.org/Toolpost/Toolpost9x3.html

Mucha información de las medidas, por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/Quick-Change-Tool-Post-Set-12-lathe-swing-piston-QCTP_W0QQitemZ290392201293QQcmdZViewItemQQptZUK_Home_Garden_PowerTools_SM?hash=item439cb9584d

(Busca en ebay la palabra "qctp", vienen todas las medidas de este vendedor).

Más:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathe-Accessories/Tool-Posts

Espero que te queden algunas cosas más claras. De todas formas, busca en Google qctp, qctp 9x20 etc.
Pepe.

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

wels

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Abril 2010, 23:07 »
Forane (Pepe)
Eres un fondo de armario en información .palmas .palmas .palmas .palmas

wels

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Abril 2010, 23:58 »
Poquito mas de información
La altura del soporte es de 2,1/4 pulgadas, o 57,15 milímetros
esto nos da el centro en 28,57 milímetros....UMMMM
podría ser que con "algo" de suerte, si puedas profundizar hasta esos 20 ml. que necesitas sin tocar la base original
nos dejaría un "teórico empujador del pistón de 16 milímetros..que podría ser, pero.....lo mas correcto es que se manifieste nuestro amigo y tocayo Fernando (f3checa) como él lo tiene podría medir y ...
Sacarnos de dudas, por el diámetro..sin problemas para agrandar, tienes casi 50 milímetros de material
y..respecto a todo lo demás......yo también soy de los que antes de dar un paso..lee cien y mira mil
Por otro lado, si te quedara “algo” justo en altura, siempre podrías rebajar unos pocos milímetros el tetón, sin quitarlo total, y podrías seguir utilizando el original
Aunque me da, que una vez que empieces a usar en nuevo..se te perderá el viejo por no utilizarlo

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2010, 00:02 »
Este portaherramientas que venden en ebay es el mismo que el AXA 100 de piston?. Lo pregunto porque parece el mismo y tiene las mismas dimensiones. Solo que me parece muy varato. 107 euros mas gastos de envio.
http://cgi.ebay.es/Quick-Change-Tool-Post-Set-12-lathe-swing-piston-QCTP_W0QQitemZ290392201293QQcmdZViewItemQQptZUK_Home_Garden_PowerTools_SM?hash=item439cb9584d.

La verdad que por ese precio creo que vale la pena comprarlo y despues ya vere como lo arreglo.

De todos modos a ver si nuestro amigo y compañero f3checa se pronuncia y asi tengo mas oportunidad de acertar.

Gracias y hasta pronto.

Hasta pronto.

wels

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2010, 00:55 »
Si, son los "típicos" AXA 100 made in china, como el mío, y los que venden en Chronos, y otros muchos.
Y si no tienes tienda y vendes por Ebay...pues menos costos
Los "copiados" suelen ser o Dorian, o Aloris, esos...mejor no mirar los precios, eso si, como dicen ellos, son...¡¡MADE IN USA!! (un set similar algo así como 1000 dólares)
Para mi, eso no tiene por que ser mejor calidad, eso si, mano de obra mucho mas cara, y por tanto mas precio

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2010, 21:56 »
Bueno, no si la habre cagado o no, pero ya he comprado el portaherramientas. Lo he hecho por ebay.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220585693143

Creo entender que segun pone en el anuncio, es un AXA 100 S1 de piston.

Aun estoy esperando los gastos de envio. Aver si no me clavan mucho.

Que podra costar enviarlo desde Gran Bretaña?.

Bueno ya os contare.

Hasta pronto.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2010, 22:24 »
Cuando compres por ebay, siempre, siempre pregunta los gastos de envio antes de nada, hay mucha gente que en los portes te la meten doblada, pero en tu caso, no creo que sea el caso. Ya nos contaras ;)
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #14 en: 07 Abril 2010, 22:37 »
Yo nunca he comprado en Gloster Tooling porque no son muy explícitos en cuanto a los gastos de envío a España y siempre les tienes que preguntar sobre ellos. Creo -he leído no sé si en el foro- que tardan un montón de tiempo en mandarte el paquete, pero quedas obligado (!) a informarnos de los gastos de envío y del tiempo. Bueno, es una broma, sólo es curiosidad. Yo de todas formas lo hubiese comprado en RDG tools, cuyo precio de envío ronda las quince libras. En Chronos, siempre tienen el cartel de sorry out of stock! (léase sin existencias) o cuando lo pides te dicen que no tienen, una vez que lo has pagado. Pero bueno, esto sería otra historia...
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Abril 2010, 22:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20