qwertyu

Autor Tema: Pregunta de protección del entorno en soldadura con arco  (Leído 11333 veces)

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
Re:Pregunta de protección del entorno en soldadura con arco
« Respuesta #15 en: 12 Octubre 2012, 23:53 »
Hola, yo compré en una ferretería-sitio-que-venden-de-todo, una especie de amianto, que aguanta temperaturas altas, no se el nombre que me dieron, pero es una lámina de 1 metro x 1 metro x 0'5cms., y lo usamos para proteger baldosas, y de momento va bien.  Es bastante fácil de romper o desgastar, ya que se hace polvillo, pero va muy bien para llevarlo por ahi si has de hacer una soldadura fuera del taller. Lo otro serían las mantas térmicas, pero la relación medidas-precio es muy mala.
En cuanto a la seguridad, pues hay que ir con cien ojos y no basta.

Por cierto, también me ha pasado lo del zapato, aunque se paró en el empeine.

Desconectado campero2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 13 Octubre 2012, 08:57 »
Yo soldaba en el garaje de casa y soldar sobre suelo cerámico marrón es una buena forma de hacerlo antideslizante y como es rústico pues a simple vista no se notan las quemaduras.......eso sin contar que hay que tener más cuidado con electródo que con mig y sobre todo si no se sabe soldar.....cuando se va aprendiendo las proyecciones suelen ser menores y los metales se suelen quedar pegados unos a otros.......

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 17 Octubre 2012, 23:23 »
Mi primera experiencia fué soldarle un elevador de ventana en un coche de rallye que tuve. El dueño del taller me dice, os dejo el grupo pero hacerlo vosotros que estoy muy liado (Eso fué en el año 1985). Bueno pues masa aquí electrodo aca y pantalla.....coño no se ve nada bien. Bah total es poca cosa sin pantalla se ve mucho mejor;  unos puntinos y mañana continuamos el rally.
Pues esa noche tuve los ojos llenos de arena, aprendí lo que es pillarle a uno la eléctrica y no se me volvió a olvidar. No volví a agarrar otra pinza hasta hace seis meses. Y de entonces aca de una caja de electrodos aun me quedan 3/4 esa es toda mi experiencia. De hecho no tengo inverter propio, uso uno de un amigo en prestamo temporal je je. Bueno la segunda tentativa empecé con unos soportes para un arado como pieza de decoración y no se me ocurre mas que hacerlo con unas pletinas de hierro galvanizado en caliente con la consiguiente ayuda que proporciona el polvillo blanquito que te ayuda un monton como pegamento. Tambien es verdad que lo próximo que soldé con hierro limpio parecia un profesional ja ja no hay como empezar por lo duro y dificil....Esa es toda mi experiencia en soldadura si alguien quiere un consejo que pregunte que soy un experto en soldadura como Borondes en la fresa - igualito igualito.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20