Autor Tema: Duda soldadura tig en hierro fundido  (Leído 7825 veces)

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
Duda soldadura tig en hierro fundido
« en: 13 Octubre 2012, 00:53 »
Buenas compañeros, os cuento, cambiando el motor de torno vertical, no me entraba la radial para cortar un tornillo y el animal del menda no se le ocurre otra cosa que coger la cizalla y cortarlo, pero al partir el perno hizo fuerza y partio la cogida, :o, bueno, limpio los bordes de ambas caras  sueldo con la tig sin aportación, y soldar a soldado, pero por hay leyendo, dicen que es casi imposible soldarlo, por ahora, coje bien, la duda es si ¿aguantara la reparcion? un saludo.
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado fisavi

• Ayudante
  • **
Re:Duda soldadura tig en hierro fundido
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2012, 15:01 »
No creo que yo sea el más adecuado para responder ni mucho menos, pero quizá mejor si hubieses soldado la fundición gris con aporte de Níquel (si me equivoco, que me corrijan). Si subes una foto de la reparación se podría ver mejor como va a trabajar la cogida.
  Una cizalla-plegadora manual, un torno Helfer TM250V-500 en proceso de limpieza. y una Deckel LK en la UVI con pronóstico menos grave

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2012, 17:22 »
hola
el problema puede ser que si esta sometida a algun tipo de esfuerzo pueda fisurar, no es que la fundicion no se suelde, es mas que no es una soldadura de "garantias", vamos que puede que te aguante toda la vida o puede que no... 
Puedes dejarlo como lo tienes si no es peligroso en caso de rotura, y si raja... en el foro creo recordar que ahi unos cuantos hilos donde se habla de soldaduras en fundicion, podrias probar otro metodo a ver si te da mejor resultado.

saludos

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2012, 12:19 »
A ver si puedo subir una fotillo y lo veis, es la cojida del motor al cuerpo del taladro, un saludo
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado josema.2h

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2012, 20:29 »
No soy un experto pero me manejo bien con la soldadura, y le soldé a un vecino la cojida de fundición de un motor con electrodos de fundición y se queda perfecta (aparentemente) pero nada más se le mueve un poco el motor salta la soldadura, se lo hice por lo menos 3 veces de distinta forma y con los consejos de aqui del foro y nada, al final le adapte una pletina alrededor de la brida y se la soldé con hilo (pletina acero y brida fundición), y lleva ya casi un año sin problemas, Un saludo.
Torno lacfer cr2 e250, Taladro Ibarmia CA35, Sierra cinta Fat 270, Fresadora Kondia fv1, Torno Jorma, Entalladora Colomer.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2012, 20:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20