Autor Tema: Sierra de cinta S 121G, manual ajustes y modificaciones.  (Leído 8019 veces)

Desconectado cienpies

Aprovechando el hilo una pregunta para los que teneís este modelos de sierra.
¿Que tensión le poneís a la cinta? ¿Muy tensa o más bien floja?
Yo he roto dos cintas casí seguidas por enganchar un diente al finalizar el corte y me dá la impresión que tengo muy apretada la cinta.
Tal vez si la dejo un poco floja y se engancha patinará y no se romperá.
Torno Einhell BT-ML 300, fresadora XJ12-300, taladro banco Practyl, sierra de cinta Metawood, lijadora combi Einhell BT US400, esmeril Bosch, soldadura Einhell BT-EW 150, compresor Centro 220/8/25.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
Sierra de cinta S 121G, manual ajustes y modificaciones.
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2010, 22:56 »
Quiero iniciar el tema adjuntando el manual en castellano que me remitió gentilmente Maquinaria Madrid. Pero como supera el peso para adjuntarlo directamente, mañana lo subiré a Megaupload o similar . Así quien no lo tenga que pueda disponer de el.

Mi sierra la tengo en proceso de modificación para poder usarla como sierra vertical. Aún no la tengo a 90º, le falta un poquito, andará por los 80 y tantos, pero ya la he usado en vertical para un par de chapas. Para la modificación únicamente he practicado un par de cortes y para el los escasos 10º que le faltan estoy viendo la mejor manera, creoque será cosa de rebajar un poco un nervio que lleva la base del motor en el borde y con eso bastará.

En cuanto a la base para trabajar en vertical, estudiaré algo sencillo de poner y quitar y que no sea aparatoso. Mañana pongo unas fotos de como va la cosa.

P.D: He creado un nuevo hilo y moveré los mensajes que vienen de este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,322.0.html

Creo que es más aclaratorio dejar en este hilo nuevo las respuestas que se refieren a este modelo en concreto

Yo tambien tengo la 121G. No estoy muy contento con la mordaza  :P.
Respecto a la taladrina... de vez en cuando le hecho unas gotas pero tiende a resbalar la sierra en el rodillo motor. El otro día le fresé un poco el tensor de la cinta para poder apretar un poco mas fuerte. Está claro que son máquinas ligeras. En cuanto pueda me compro una de las grandes.
Lo que quiero ponerle es un láser de los de linea (como los niveles) para marcar por donde corta. A ver si tengo un hueco y lo hago.
Por cierto: Buena modificación y fácil de hacer... mañana mismo hago lo mismo con la mía.
« última modificación: 06 Abril 2010, 23:13 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Luisk

• Global Moderator
Sierra de cinta S 121G, manual ajustes y modificaciones.
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2010, 23:06 »
Como digo a mi me ha costado mucho el ajuste, lo achaco más a mi desconocimiento que a la sierra, pero ya le h dejado más o menos operativa, pero opero con precaucióny y en el ajuste de tensión he pecado por lo bajo a lo que dice el manual por si acaso.
« última modificación: 06 Abril 2010, 23:08 por Luisk »

Desconectado cienpies

Re:Sierra de cinta S 121G, manual ajustes y modificaciones.
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2010, 13:16 »
En realidad mi sierra aunque de marca Metawood es la misma que la S91G de Quantum.
El manual que se adjuntaba con la sierra es tipo chino, pequeñito y con las letras rasgadas. Que no trae nada vamos.
Si algún ser humano tuviera uno en manchego le daría un beso y varios abrazos (viceversa para señoritas) en caso de que lo pudiera poner a disposición del foro.
Gracias.
Torno Einhell BT-ML 300, fresadora XJ12-300, taladro banco Practyl, sierra de cinta Metawood, lijadora combi Einhell BT US400, esmeril Bosch, soldadura Einhell BT-EW 150, compresor Centro 220/8/25.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2010, 20:29 »
Voy a subir ahora mismo a Megaupload. En el PDF que subo esta el de la 91 y el de la 121. Tardará un poco y luego seguro que lo tienen en cuarentena unas horas en el servidor, ultimamente parece ser, que hasta que no comprueban si tiene derechos de copia lo que subes tardan un poco en activarlo.

Ya está:

http://www.megaupload.com/?d=P2FBE623
« última modificación: 08 Abril 2010, 00:15 por Luisk »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2010, 22:50 »
He realizado cortes con la radial en 3 sitios. Dos cortes en la base giratoria de la sierra y 1 en el nervio de la soporte del motor:

Y así queda por el momento , aunque no llega a 90º me conformo. Lo siguiente la mesa, ave que se me ocurre.
« última modificación: 25 Abril 2020, 19:57 por Luisk »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20