qwertyu

Autor Tema: contraccion hierro al soldar  (Leído 8142 veces)

Desconectado virgilio

• Aprendiz
  • *
contraccion hierro al soldar
« en: 16 Octubre 2012, 12:21 »
hola,cuando sueldo una barra de hierro,se me dobla bastante el material,eso creo que es normal,y como quiero cambiar mi vieja maquina de bobina,queria preguntaros si un tubo de hierro se dobla igual si se suelda con una soldadora inverter  que con una soldadora de hilo con gas,estas son las que me interesan,ademas que potencia de maquina de mig mag necesitaria para soldar alguna puerta o alguna reja de vez en cuando,la potencia minima para no gastarme mucho dinero,gracias

Desconectado fisavi

• Ayudante
  • **
Re:contraccion hierro al soldar
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2012, 13:57 »
No tengo experiencia práctica, pero si piensas que una soldadura en V se dobla por la contracción del material fundido al enfriarse y que eso lo vas a tener siempre, pues no creo que haya mucha diferencia. Pero ya te digo que no tengo experiencia práctica y el aporte de calor puede ser más concentrado en un caso que en otro y cuanto más concentrado, menos volumen de material tenderá a deformar.

Dale un ángulo previo de deformación o compensa la soldadura en el otro lado.
  Una cizalla-plegadora manual, un torno Helfer TM250V-500 en proceso de limpieza. y una Deckel LK en la UVI con pronóstico menos grave

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2012, 14:24 »