Buenass
Me disponía esta tarde a hacer un soporte para mi otra fresadora, cuando después de dos horas de trabajo, se fue todo a la mie... :'( :'( :'( partiendo de un bloque de aluminio de 500x80x30, me creo que de aleación 2000 y pico... y fresa IZAR de 1 labio y 8mm diametro.
La fresa la tuve que modificar tiempo atrás, pues de lo larga que era cimbraba y destrozaba el corte, con lo que deje la distancia justa para que el labio de corte quedase a apenas un par de milímetros de la pinza, esta es la pieza que realice por entonces

Los parámetros de fresado han sido los mismos, 50mm/min. avance, +-3000rpm/min., pasadas de 1mm de profundidad, y soplando con un compresor de nevera para sacar las virutas.
Y este el resultado, primero freso el agujero interior...

Y después me dispongo a realizar la pieza, cuando de repente haciendo la 10º pasada, a una profundidad de 10mm, se me engancha la fresa y se come un trocito de aluminio, le doy un poquito mas de gas al motor y continua fresando, pero en la siguiente pasada, empezando los 11mm, se jodió la cosa, enganchon, comida y arranque de la barra de aluminio de la mesa :'( :'( :'(

Y la pregunta, que fresas usáis vosotros?? velocidades??
Saludoss