Buenas, carpin, creo que el dato de avance que dan para las fresas es avance/carga por diente (fz), es decir, habría que multiplicar ese avance por el numero de dientes, aparte yo como norma general procuro no usar una profundidad de pasada superior a la mitad del diámetro de la fresa y si son fresas largas, menor aun
sobre el mecanizado del aluminio depende en gran parte de la aleación (aparte de velocidad, pasada, etc etc), por ejemplo, yo no tengo facilidad donde vivo de comprar dural (2030) y me tengo que conformar con sacar piezas de perfiles de aluminio del leroy o de otros almacenes y es as-que-ro-so! de mecanizar tengo que ir muy despacio y con muy poca carga, porque a nada que se calienta (ni con taladrina) se pega al filo y el resultado es como remover mantequilla fria con una vara
sin embargo el otro día me dieron un taquito de dural y probé a darle caña, con una fresa de 6mm y 4 labios de metal duro a unas 15000-20000 rpm con una profundidad de pasada de 2.5mm comenzando con un avance de 250mm/min llegue hasta un avance de 1000mm/min y no le di mas porque no me dio tiempo

por cierto, si alguna vez se os pega el aluminio a una fresa y no hay manera de limpiarlo--> echais en un vaso aguafuerte (acido cloridrico) y metéis la fresa, yo es lo que hago con mis fresas de metal duro y quedan "as new"
bueno, perdón por el ladrillo
saludos
(por cierto, si alguien sabe donde comprar dural en Málaga, le estaría muy agradecido)