Autor Tema: Problema Fresando Aluminio  (Leído 42588 veces)

Trogolito

• Visitante
Re:Problema Fresando Aluminio
« Respuesta #45 en: 25 Mayo 2010, 11:59 »
Buenass

elgato299, dame un par de pistas sobre tus fresados, velocidades, avances, profundidad de corte...

esta prueba la he echo ahora, avance 500mm/min, profundidad 3mm (la plancha) y velocidad unas 20.000 (estava entre el 2 y el 3), el aluminio es del malo (es lo que hay) y la fresa de 1 labio IZAR 4412 de 3mm

he tenido que limpiar la pieza de rebabas que se habían quedado pegadas, no ha quedado muy bien, cierto, pero lo que hay que afinar son avances y velocidades, la mecánica es correcta.

Saludoss
« última modificación: 25 Mayo 2010, 12:01 por Trogolito »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #46 en: 25 Mayo 2010, 12:28 »
Buenass

obviamente no es lo mismo 5 que 30, cada maquina esta echa para lo que tiene que hacer, los routers están diseñados para altas velocidades de avance y de giro el cabezal, lo que limita el tipo de material, y ya que según que materiales no puede cortarlos, pues no hace falta reforzar para nada, con lo que se consigue una maquina liviana con una gran superficie de mecanizado, especifica para materiales semi/blandos, en cambio una fresadora no permite ni grandes velocidades de avance ni grandes revoluciones del cabezal, pero si mucha rigidez, lo que la hace apropiada para otros menesteres (interminables muchas veces), aunque siempre hay excepciones...

Creo yo que las limitaciones mas que de la maquina, son de las herramientas y la forma de utilizarlas, la mayoría de veces no siendo la correcta

Saludoss

okabum

• Visitante
« Respuesta #47 en: 25 Mayo 2010, 13:04 »
dime donde compras ese aluminio del malo porque me parece caviar comparado con lo que he usado hasta ahora, 1.5mm deja un acabado mucho peor incluso, usando fresas de 2 y 3 labios especificas de aluminio

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #48 en: 25 Mayo 2010, 13:20 »
Buenass

piensa que le he dado una pasadita de lija pues las velocidades no las se, era el primer intento, después te pongo una foto de como ha quedado el otro lado del corte...

cuando la compre me dijo el tío "la quieres de aluminio blando o de otro que es un poco mas duro" ??? ??? a ver si eres capaz de decirme la aleación  :o :o :o :o

Lo de las fresas de 2-3 labios, piensa que el aluminio es muy blando, cuantos mas filos, mas se embozara el corte, igual que la madera o el plástico, a mayor velocidad, mayor avance, pues si te esperas, fundes el material

Saludoss

okabum

• Visitante
« Respuesta #49 en: 25 Mayo 2010, 14:29 »
Yo el que he usado creo que era el blando. la briba no se emboza el problema es que queda que parece que lo han arrancado

hice una prueba con un disipador de Pc y el corte perfecto. Ese aluminio que aleación es?

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #50 en: 25 Mayo 2010, 14:48 »
Buenass

La prueba del delito, demasiadas revoluciones?? demasiado avance?? fresa inapropiada?? demasiada poca refrigeración?? le ha salido barba?? a que huelen las nubes?? muchas preguntas?? :P :P :P

esta visto que el aluminio en las aleaciones "blando" y "un poco mas duro" no son buenos  ;D ;D ;D ;D Los disipadores ten por seguro que son "qualite de la buena" yo también he reutilizado un par de ellos.

Saludoss

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #51 en: 25 Mayo 2010, 15:27 »
Buenass

después de otra prueba esta visto que sin refrigerante no hay nada que hacer, bajando el avance la cosa mejora, casi no se pegan las virutas, pero todavía no funciona al 100%, bastará con echarle agua o requiere de algo mas sofisticado y pringoso...

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #52 en: 25 Mayo 2010, 16:13 »
Petroleo, wd40, gasolina, gasoil...ya se ha hablado del tema de la refrigeración del aluminio un poquillo.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

fer

• Visitante
« Respuesta #53 en: 25 Mayo 2010, 16:29 »
¿Que tipo de gasoil? pues en las gasolineras hay dos.

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 25 Mayo 2010, 21:07 »
Con las HURCO me quedado  :o
pero mas aun cuando veo todas esas correderras planas todas al aire para que se llenen de viruta >:(

la verdad es que tiene un montonazo de piezas el router que estas haciendo

el contrapeso que le he puesto a la BF20 es un juego de poleas y contrapeso para que la fuerza sea siempre la misma

he hecho unas modificaciones en la mesa de trabajo y en cuanto reciba el CNC pondre un post de la nueva mesa

Un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #55 en: 25 Mayo 2010, 22:04 »
¿Que tipo de gasoil? pues en las gasolineras hay dos.
Sirve cualquiera, yo prefiero queroseno del que se usa en las estufas porque apenas tiene olor
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #56 en: 25 Mayo 2010, 22:13 »
Buenass

te mola el acabado eh!! :o :o estrellas de navidad, hmmm... pero todavía falta mucho para navidad (aunque seguro que ya hay lotería...)

la profundidad de corte es de 3mm, la plancha entera, a 500mm/min de avance y unas 15.000-20.000 rpm, después he echo un par de pruebas mas, y a 50-100mm/min la cosa mejoraba un poquito, pero no mucho

en cuanto a datos, canta, canta, dime que fresas usa tu y todas las configuraciones, y si tienes un vídeo por ahí, pues también .baba .baba al final sera verdad que las fresas estas son una mier.. suerte que compre pocas y para madera van de lujo...

Saludoss

Moletiador

• Visitante
« Respuesta #57 en: 05 Junio 2010, 05:25 »
hola yo soy nuevo en esto pero creo que tu problema pudo aber sido por el hecho de las revoluciones por minito en la cual la llevaste el trabajo acabo por que como ya sebeis el aluminio se trabaja en altas revoluciones pero al igual se calienta execiba mente y sin no tarse yo te rrecomiendo que lo lubriques con dieesel periodica mente y no te metas mas de el doble del diametro del cortador vertical si no utilisa un cortador de bola y ocupa mas frecuente mente el desaogo espero y te cirva de algo

JUAN PARRAGA

• Visitante
« Respuesta #58 en: 17 Junio 2010, 21:58 »
Creo que has mecanizado ese bloque con una fresa que se utiliza solo para perfileria (carpinterias de aluminio), si no tienes problemas de holgura en maquinaria yo utilizaria una fresa de dos o tres labios de metal duro con una helice de 40º o 45º para una mayor evacuacion de viruta.
Si te dedicas profesionalmente al mecanizado te recomendaria una fresa que es insuperable en la actualidad. Es la ZOX de Garant. Sencillamente insuperable a unas velocidades y avances altisimos.
Aqui tienes un link con informacion ampliada.
http://www.hoffmann-group.com/webcontent.omeco/folder_3113.html

Suerte.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #59 en: 17 Junio 2010, 22:47 »
Buenass

estoy a la espera de unas fresas que me recomendó elgato299

Saludoss