Primero decir que no soy un veterano en el tema, por eso pregunto aqui a los expertos, tal vez me expliqué mal, ya se que la velocidad de roscado va en relación al paso y la velocidad del cabezal, pero en mi torno y otros que he usado, yo pongo el paso que quiera y después independientemente pongo las revoluciones que desee, en este torno la tabla de pasos de rosca esta vinculada a las palancas de las velocidades del torno, es decir que si para un paso 1.5 yo tengo que poner una palanca de las velocidades en una posición, ya no puedo variar la velocidad del cabezal o cambiaría el paso, no se si ahora me entendeis, a groso modo, que si para paso 1.5 va el torno a 300 R.P.M y me parece rápido o lento...me aguanto...jajajaja, Andrés yo las guias las veo bien, para ser un torno antiguo, ya se que será un proyecto costoso, pero por falta de tiempo y por la económia sera un proyecto a largo plazo, como tengo el otro torno en uso, no me importa que este esté "destripado" una temporada, y el precio al cambio con mis cosas será de unos 700 euros, ya he quedado mañana para recojerlo, si alguien encuentra alguna información sobre él lo agradecería, Un saludo.