Registration Agreement

DISPOSICION GENERAL
===================
Todos y cada uno de los artículos son de obligado cumplimiento por los usuarios y miembros de este Foro. Los usuarios y miembros tienen el derecho y la obligación de su lectura, conocimiento y cumplimiento. Su participación en el Foro implica el previo reconocimiento y aceptación de esta Disposición General y el articulado que sigue, sin que pueda alegarse en ningún caso el desconocimiento del mismo como circunstancia exculpatoria de su debido cumplimiento. Al hacer uso de los foros, usted está ligado a cualquier tipo de revisión de este documento así como a visitar periódicamente la página de información para comprobar que estas reglas no han cambiado. Es su responsabilidad entender las reglas vigentes y comportarse propiamente y de acuerdo con ellas.

NORMATIVA
=========
Artículo 1.- La finalidad y objeto de este Foro es el intercambio de información, conocimientos y el sano debate en relación con las distintas disciplinas metalúrgicas desarrolladas por y para aficionados.

Artículo 2.- El idioma oficial del foro es el español (castellano) y por consiguiente sólo se podrán publicar mensajes en este idioma. La cita de textos en cualquier otro idioma que no sea el oficial del foro, deberá acompañarse de su traducción.

Artículo 3.- Todos los mensajes expuestos podrán ser comprobados por los Moderadores y el equipo de Administración, que podrán, si así lo creen conveniente, cerrar, bloquear, mover y/o borrar cualquier tema o mensaje que no se ajusten a la presente normativa. Los Administradores podrán hacer uso de la facultad que se concede en el presente artículo sin previo aviso al autor del mensaje.

Artículo 4. Los usuarios y miembros que participen en el Foro deberán hacerlo de forma educada, quedando totalmente prohibido cualquier tipo de insulto y/o malas maneras hacia otros usuarios asi como hablar, publicitar o realizar referencias políticas, ideológicas o religiosas tanto en los mensajes como en la información de los perfiles (firmas, avatars, etc). La tolerancia, el respeto, la ética y el honor serán los principios rectores de este Foro. No se permitirán por tanto las descalificaciones personales, insultos, lenguaje soez y, por extensión, cualquier palabra o frase que denigre la imagen de este Foro o cualquiera de sus usuarios.

Artículo 5.- Los administradores podrán modificar las políticas de registro y uso del foro en cualquier momento así como convertirlo en un foro privado o cerrarlo y desinstalarlo si así lo consideran oportuno.
 
Artículo 6.- Los mensajes en este foro son las opiniones y expresiones de sus autores y no necesariamente la del Foro o la de los propietarios, administradores o moderadores. Los usuarios y miembros serán los únicos responsables del contenido de todos y cada uno de los mensajes que inserten en el Foro, siendo obligatorio citar, en todo caso, las fuentes o referencias en sus intervenciones cuando sus escritos y/o imágenes, total o parcialmente, no sean de su propia autoría. Los usuarios y miembros aceptan no publicar ningún material que pueda violar los derechos de autor de terceras personas con la excepción de aquel material cuyos derechos estén en su poder, bien como creador o con el consentimiento escrito del propietario de los derechos.
Cuando el contenido de un mensaje escrito por un miembro o usuario, sea de su propia autoría, y haya sido publicado con anterioridad en otro foro o Web, deberá igualmente citar la página en que éste haya sido publicado.

Artículo 7.- La subsistencia del foro depende de sus ingresos publicitarios. Si eres un profesional, empresa o un usuario particular cuyo único interés es la compra-venta deberás utilizar los mecanismos publicitarios de pago que el foro pone a tu disposición a tal efecto.
Por tanto:
     a.-Los contenidos o enlaces externos en los mensajes, firmas de mensajes o cualquier otro lugar donde el usuario pueda insertar información que sean considerados como publicidad externa están terminantemente prohibidos y, si así lo estiman los Administradores o Moderadores, serán suprimidos de inmediato.
     b.-Solo tendrán acceso a los foros de la categoría "Compra y Venta" aquellos usuarios con un mínimo de 30 mensajes en otras categorías
     c.-Las operaciones de compra-venta en los foros de la categoría "Compra y Venta" serán únicamente entre particulares.
     d.-La participación en el foro, no podrá tener, en ningún caso, fines comerciales, lucrativos, especulativos o publicitarios, ya sea mediante mensajes privados o públicos. Si se detectan usuarios cuyo único fin es alguno de los anteriores su cuenta y sus mensajes serán borrados
     e.-Los mensajes de compra-venta serán para vender o comprar algún artículo concreto que deberá estar adecuadamente descrito mediante una foto, la descripción del artículo, su estado, su precio y su ubicación. En caso contrario los mensajes serán borrados
     f.-Todos los usuarios registrados que cumplan con lo anterior podrán poner todos los anuncios de compra-venta que necesiten.


Artículo 8.- Los mensajes que sean considerados como mensajes o cartas en cadena, esquemas piramidales, Spam, mensajes vacíos, solo con emoticonos o cuya finalidad sea simplemente reposicionarlo en mejor posición dentro del tema o, en general, que no aporten nada al tema debatido, podrán ser suprimidos de inmediato si así lo estiman los Administradores o Moderadores.

Artículo 9.- Las quejas y reclamaciones de los usuarios, cualquiera que sea su razón y/o naturaleza se harán siempre a través de mensaje privado a los moderadores y/o al administrador y nunca se colgarán públicamente en el foro.

Artículo 10.- Está terminantemente prohibida la utilización de más de un nick por usuario. Si así se detectase los administradores podrán cancelar las cuentas registradas a esos usuarios e incluir sus direcciones IP en las listas de acceso prohibidas.

Artículo 11.-  Está terminantemente prohibido el envío de mensajes que puedan ser falsos, difamatorios, inexactos, abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual, racista,  violadores de la privacidad de las personas o cualquier otro material que de alguna forma viole leyes vigentes en su territorio en general y en la normativa española y de la Comunidad Europea en particular. Esta política también afecta a toda información almacenada en los perfiles de los usuarios. Esta información debe se ser verdadera y no contener expresiones inadecuadas o que violen las normas del foro.

Artículo 12.-  Los usuarios y miembros del foro que puedan sentirse ofendidos por algún mensaje o este atente contra sus derechos o su honor deberán solicitar su retirada al administrador. La retirada será manual, y, por tanto, no será inmediata. El foro se reserva el derecho de retirar cualquier mensaje o tema así como partes de los mismos, sin ningún plazo determinado, si incumplen cualquiera de las normas o políticas del foro y sin previo aviso al Foro o al autor.

Artículo 13.-  Los usuarios y miembros del foro aceptan que las direcciones IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas así como que los administradores y moderadores de este foro tienen el derecho de modificar, cerrar, bloquear, mover y/o borrar cualquier tema o mensaje según ellos lo consideren necesario. Como usuario o miembro del Foro acepta y permite que toda la información introducida sea almacenada en una base de datos. Si bien esta información no será entregada ni distribuida a terceros, los administradores y moderadores no son responsables de mensajes no convencionales que expongan esa información y tampoco pueden responsabilizarse por intentos de Hackers o accesos no autorizados que puedan llevar a que esta información confidencial.

Artículo 14.-  Los propietarios de este foro se reservan el derecho a revelar la identidad del usuario o miembro de foro (o cualquier otra información recogida en el sistema) en el caso de ser requerida legalmente por cualquier autoridad.

Artículo 15.- El usuario o miembro del Foro podrá elegir libremente su nombre de usuario y contraseña. Este debe ser apropiado, no insultante u obsceno. Su contraseña no debe se ser excesivamente fácil de adivinar evitándose palabras cortas y evitando que su contraseña y nombre de usuario sean iguales. A ser posible, combine letras y números o escriba con mayúsculas y minúsculas para evitar robos de usuario. Nunca facilite su contraseña a otra persona.

Artículo 16.- Queda terminantemente prohibido identificarte como otro usuario o con dos nombres de usuario distintos simultáneamente.

Artículo 17.-  El usuario o miembro del foro acepta el uso de "cookies" para almacenar información en su ordenador. Estas "cookies" no contienen ninguno de sus datos personales; sólo sirven para mejorar su interfaz. La dirección de mail sólo se usa para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviarle su nueva contraseña en caso de que la olvide).

Artículo 18.- Los usuarios que no se hayan conectado a los foros en los últimos seis meses serán eliminados de los mismos pero, con el fin de mantener la integridad referencial de los temas, sus mensajes se mantendrán aunque ya no tendrán ninguna posibilidad de borrarlos.

Artículo 19.- El incumplimiento de cualquiera de las normas de este acuerdo será sancionado por los administradores y moderadores del foro A SU CRITERIO sin necesidad de comunicación previa alguna, ni al Foro ni al usuario o miembro del foro objeto de la sanción, con alguna de las siguientes sanciones:

1.   Apercibimiento público en el foro. Necesaria corrección del mensaje por parte del usuario que ocasionó la infracción
2.   Modificación o borrado del mensaje causante de la sanción
3.   Suspensión temporal de acceso al Foro
4.   Expulsión definitiva y restricción al uso y entrada a la totalidad de los contenidos del Foro. Pudiéndose notificarse a su proveedor de Acceso a Internet y a las autoridades competentes de estas circunstancias.

Artículo 20.-Muchos de los proyectos y técnicas expuestos en este foro, implican el manejo de maquinas y herramientas que pueden resultar peligrosas e incluso mortales al igual que sustancias que pueden ser inflamables, corrosivas, venenosas o en general peligrosas. Por ello se recomienda que nadie inicie ninguno de estos proyectos si no esta familiarizado con estas técnicas, sin antes haber leido y comprendido las normas de seguridad correspondientes a cada caso.
Quien inicie cualquiera de estos proyectos debe asumir la responsabilidad de lo que pueda ocurrir.
METALAFICION solo es el recipiente que trata de contener una serie de conocimientos amablemente compartidos por foreros desinteresados, que pueden ser útiles para el aficionado pero no se hace responsable de ellos, solo tú con tu sentido común debes juzgar si es seguro aplicarlos.

Artículo 21.- Los hilos y los mensajes de los mismos no podrán ser borrados en ningún momento por sus autores una vez publicados. Los autores dispondrán de 30 días para poder modificar libremente cualquiera de sus aportaciones pero, pasado este tiempo, sus mensajes permanecerán tal y como estén y tampoco podrán modificarlos.

Artículo 22.- Los únicos mecanismos de información personal del perfil de usuario permitidos en el foro serán la ubicación y la firma de usuario.

Artículo 23.- La firma, a elección del usuario, podrá estar vacía o contendrá una descripción de su taller no superior a dos líneas de texto preferentemente en color oliva usando Firma.

Artículo 24.- No se permitirá el uso de direcciones de Internet (URL´s) en ninguno de los campos de usuario. Estás serán suprimidas automáticamente en cuanto sean
detectadas.


DISPOSICION FINAL
=================
Estas reglas de uso están construidas a partir y en concordancia con las leyes aplicables en su país de residencia. Si cualquier extracto de nuestras reglas es inapropiado, nulo o no aplicable, entonces puede ser que ese extracto quede anulado sin variar la validez y aplicación del resto. Administradores, moderadores y webmaster se reservan el derecho de revisar estas reglas en cualquier momento y sin previo aviso bajo su propio criterio.
Sin perjuicio de lo anterior, la Administración del Foro podrá ejercer las acciones legales que estime pertinentes y resulten adecuadas, contra cualquier usuario o miembro del foro que contravenga el contenido del presente reglamento.

Privacy Policy

AVISO LEGAL/POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSICCE), se informa al usuario que la página o portal web http://foro.metalaficion.com/index.php  es propiedad de la  ASOCIACION DE METALÚRGICOS AFICIONADOS con el numero 596481y con CIF: G86098423l. Correo electrónico: info@metalaficion.com

CONDICIONES GENERALES DEL USO DEL PORTAL:

La Administración del Foro Metalaficion le informa de que el acceso y uso de la página web www.foro.metalaficion.com/index.php y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como el Portal), así como los servicios o contenidos que a través del citado Portal se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pueda precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales, o particulares, adicionales (vide Normas de Urbanidad y Conducta, Normas del Subforo de Compraventa entre Particulares).
Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, la Administración del  Foro Metalaficion le ruega que no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él incluidos, implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.
Dado que, por la naturaleza de Internet, se pueda acceder al Portal desde cualquier parte del mundo, los contenidos del mismo, así como los servicios que en general ofrece el Foro Metalaficion van dirigidos a usuarios que operan en cualquier país. No obstante lo anterior, al hacer uso de los servicios y contenidos ofrecidos, la Administración del Foro Metalaficion se reserva el derecho a rechazar la prestación de servicios o el envío de contenidos, en aquellos casos que estime oportuno. Así mismo, la Administración del Foro Metalaficion se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su Portal, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Particulares que resulten de aplicación y, que más adelante, se detallarán (vide Normas de Urbanidad y Conducta, Normas del Subforo de Compraventa entre Particulares).

La Administración del Foro Metalaficion se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en el Portal, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso. Los contenidos y servicios del Portal se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, la Administración del Foro Metalaficion sugiere que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el Portal.
Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso Legal pueden variar, por lo que la Administración del Foro Metalaficion le invita a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Portal. Asimismo, el presente Aviso Legal se entenderá sin perjuicio de cualesquiera otras Condiciones Generales, y particulares, que regulen el acceso a servicios y contenidos concretos dentro del Portal (vide Normas de Urbanidad y Conducta, Normas del Subforo de Compraventa entre Particulares). Así mismo, sin perjuicio de lo anterior, será de aplicación cualquier otra norma específica contenida en cualquiera de los diferentes subforos del Portal Metalaficion.com.

La Administración del Foro Metalaficion no controla ni garantiza la ausencia de virus ni otros elementos al acceder a su Portal que pueda producir alteraciones en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por ello, la Administración del Foro Metalaficion declina toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al uso que los Usuarios hacen del Portal y de sus servicios o contenidos.
La Administración del Foro Metalaficion no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que ésta se encuentre actualizada. La Administración del Foro Metalaficion podrá llevar a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas a aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos, declinando cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal y de sus servicios y contenidos.

NORMAS DE URBANIDAD Y CONDUCTA APLICABLE A LOS USUARIOS DEL PORTAL:

La Administración del Foro Metalaficion no se hace responsable bajo ningún concepto de las opiniones y manifestaciones vertidas por los usuarios del Portal  Metalaficion.com así como por las fotografías, vídeos, o grabaciones colgadas por los usuarios del  Portal; a tal efecto, se informa a los usuarios del Portal que la Administración del Foro Metalaficion pondrá todos los medios a su alcance para identificar a aquellos usuarios que hayan publicado contenidos presuntamente delictivos a fin de poner a éstos a disposición de las Autoridades competentes.
La Administración del Foro Metalaficion informa que las opiniones o manifestaciones de los usuarios del Portal se mantendrán por razones de legibilidad y comprensión de los hilos, aún cuando el usuario, autor de tales opiniones o manifestaciones, haya causado baja por cualquier motivo del Portal Metalaficion.com. A tal efecto y con el mismo fin, y en el remoto caso de que las opiniones o manifestaciones o fotografías aportadas por los usuarios del Portal Metalaficion.com pudieran generar derechos de propiedad intelectual o industrial, los autores de las mismas ceden voluntariamente dichos derechos de reproducción y exposición al Portal Metalaficion.com por el plazo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual para estos supuestos, renunciando a cualquier futura reclamación frente al Portal Metalaficion.com por dicha reproducción o exposición.
Asimismo, quedan expresamente prohibidos las siguientes actuaciones, conductas o comportamientos:
•   Hacer apología del terrorismo, de la violencia, del racismo o de la xenofobia, atizar el odio interreligioso, ensalzar actitudes o planteamientos contrarios a las libertades, a la integridad física y moral y a los derechos fundamentales de todo ser humano y, en general, cualquier comportamiento que esté tipificado como delito en las leyes españolas.
•   Proferir insultos o amenazas, hacer provocaciones y, en general, utilizar un lenguaje inapropiado o mostrar un comportamiento contrario a las normas básicas de urbanidad, educación y mínimo respeto hacia las personas o usuarios del Portal.
•   Usar el Portal para llevar a cabo prácticas publicitarias, propaganda política o proselitismo religioso, y en general, para fines ajenos o contrarios a los propios de los foros.
•   Intentar obstaculizar, perjudicar, entorpecer o desacreditar la labor de la Administración del Foro Metalaficion, así como de su equipo de Moderadores.
•   Intentar acceder al Portal mediante engaño, suplantación, duplicación u otras prácticas contrarias a la buena fe de sus miembros o que induzcan a error en la identificación.
•   Abrir hilos o discusiones sobre falsificaciones o “réplicas” de productos relacionados con el Portal Metalaficion.com, así como colgar fotografías, vídeos, o grabaciones en los que se muestren  falsificaciones o “réplicas” de productos relacionados con el Portal Metalaficion.com.
•   Utilizar el específico foro de compraventa para vender artículos robados o de procedencia irregular.
•   Cualquier otra circunstancia que, como en los puntos anteriores y siempre a consideración del Administrador y de los Moderadores, sea contraria al normal desarrollo de la actividad, al orden y al espíritu de estos foros.
Los usuarios autores de las actuaciones, conductas o comportamientos anteriormente descritas podrán ver sus comentarios o hilos borrados o suprimidos y, en función de la gravedad de lo expuesto, podrán verse privados, temporal o definitivamente, de la posibilidad de acceder al Portal.
Asimismo, cualquier usuario podrá informar a la Administración del Foro Metalaficion a través de un mensaje privado, a través de un correo electrónico (info@metalaficion.com) o a través del sistema de reportes del propio Portal de cualquier hecho, circunstancia o comentario que, a juicio del propio usuario del Portal, considera que vulnera las normas arriba enunciadas.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL:
Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen al propietario de Metalaficion.com o a entidades colaboradoras o patrocinadoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial las imágenes, logos y melodías, etc., contenidos en el servidor de Metalaficion.com.
Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización escrita de la Administración del Foro Metalaficion, obligándose el usuario del Portal a utilizar el mismo de forma diligente, correcta y lícita, así como asumiendo el compromiso de no suprimir, eludir o manipular el copyright, marcas y demás datos identificativos de los derechos del Foro Metalaficion, incorporados a los contenidos y/o productos comercializados desde este Portal; de no emplear los contenidos y, en particular, la información del Foro Metalaficion obtenida a través de nuestro Web Site para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas; de no reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; y en general, de no utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
En todo caso, la Administración del Foro Metalaficion declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con la Administración del Foro Metalaficion en la siguiente dirección de e-mail info@metalaficion.com.

LINKS O HIPERENLACES:
La Administración del Foro Metalaficion le facilita el acceso a otras páginas web que considera pueden ser de su interés. No obstante, dichas páginas no le pertenecen, ni hace una revisión de sus contenidos y, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. Asimismo, la Administración del Foro Metalaficion se muestra plenamente respetuosa con los derechos de propiedad intelectual o industrial que le puedan corresponder, a terceras personas, sobre las páginas web a las que se refieran los citados enlaces. Por tal motivo, si considera que el establecimiento de los citados enlaces pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con la Administración del Foro Metalaficion en la siguiente dirección de e-mail info@metalaficion.com.
Por otro lado, con carácter general se autoriza el enlace al Portal de páginas web o de direcciones de correo electrónico, excepción hecha de aquellos supuestos en los que, expresamente, la Administración del Foro Metalaficion manifieste lo contrario. Adicionalmente, y en todo caso para entender aplicable dicha autorización general, dichos enlaces deberán respetar, necesariamente, la siguiente condición: el establecimiento del enlace no supondrá, por sí mismo y necesariamente, ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte del Foro Metalaficion de la página que realiza el enlace.
 No obstante lo anterior, en cualquier momento la Administración del Foro Metalaficion podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna, pudiendo proceder, en tal caso, a la inmediata supresión del citado enlace.

FRAMES O MARCOS:
La Administración del Foro Metalaficion prohíbe expresamente la realización de "framings" o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de su Portal.

PUBLICIDAD:
En el Portal se insertará aquella publicidad del Foro Metalaficion o de terceras empresas anunciantes que la Administración del Foro Metalaficion considere que pueda ser de su interés.
Sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad, la Administración del Foro Metalaficion cuenta con la autorización de los anunciantes para poder facilitar los datos de contacto de éstos a los usuarios del Portal. A su vez, la Administración del Foro Metalaficion se compromete a no facilitar información de usuarios del Portal a los anunciantes, salvo que un usuario o usuarios concretos del Portal se lo autoricen expresamente por escrito.

USO DE COOKIES O POLÍTICA DE COOKIES DEL PORTAL:
La cookie (o galleta informática) es cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.
Sus principales funciones son llevar el control de usuarios y conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario y evitar intentos de intrusión a través de programas espía.
 Los principales tipos de cookies son los siguientes:
1.- Según quien las gestione:
a. Propias: son aquellas que se envían al terminal del usuario desde equipo o dominio gestionado por el propio editor o responsable de la Web desde que se presta el servicio solicitado por el usuario.
b. De terceros: son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor o responsable de la Web, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
2.- Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:
a. De sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página Web.
b. Persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
3.- Según su finalidad:
a. Técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página Web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
b. De personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
c. De análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios Web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios Web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
d. Publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página Web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
e. De publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor o responsable de la Web haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado.
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
La relación y descripción de las cookies utilizadas por este portal o sitio Web son las siguientes, salvo error u omisión involuntaria o actualización reciente del Portal:
•   PHPSESSID:
•   PHPSESSID:
•   eu_cookie:
•   bb2_screener_:
•   bb2_screener_:
•   MetalAficionSMF:
•   _utma: duración 2 años. Medición interna con Google Analytics. Cookie de tercero.
•   _utmb: duración 30 minutos. Medición interna con Google Analytics. Cookie de tercero.
•   _utmc: duración hasta que se cierre el navegador. Medición interna combinada con _utmb. Cookie de tercero.
•   _utmz: duración 6 meses. Medición interna con Google Analytics. Cookie de tercero.
•   _utmt:
El usuario de este Portal web puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. En caso de utilizar el navegador:
•   Chrome, desde: http://support.google.com/chrome/bin...s&answer=95647
•   Explorer, desde: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internetexplorer-9
•   Firefox, desde: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
•   Safari, desde: http://support.apple.com/kb/ph5042
•   Opera, desde: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
La Administración de este portal Web no se responsabiliza de los fallos de funcionamiento que pudieran ocasionar en bloqueo o eliminación de una, varias o todas las cookies descritas anteriormente.
La navegación por este portal Web implica la aceptación de facto de la presente política de cookies. No obstante, el usuario de este portal Web podrá en todo momento realizar las modificaciones que considere oportunas en esta concreta materia, para lo cual, acudirá a los enlaces indicados anteriormente en función del navegador que utilice.
Del mismo modo, la Administración de este portal Web no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.
Si usuario de este portal web tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con la Administración de este portal WEB en: info@metalaficion.com.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL/POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Administración del Foro Metalaficion le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación del formulario de registro electrónico que aparece en este Portal, serán recogidos en un fichero debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo responsable es la ASOCIACION DE METALÚRGICOS AFICIONADOS.
Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender a sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos, servicios y contenidos del Foro Metalaficion, por cualquier medio, incluido el electrónico.
La no cumplimentación de los campos obligatorios que aparecen en formulario de registro electrónico podrá tener como consecuencia que la Administración del Foro Metalaficion no pueda atender su solicitud, o no pueda darle acceso a las actividades, productos, servicios y contenido del Portal.
La Administración del Foro Metalaficion se compromete a tratar sus datos de forma absolutamente confidencial y para ello, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales. Le informamos que en cualquier momento podrá revocar la autorización prestada comunicando su voluntad de revocar el consentimiento a través de alguno de los siguientes medios, acompañando copia de su DNI o documento identificativo equivalente:
•   Correo electrónico que deberá dirigir a la dirección info@metalaficion.com
•   Correo postal dirigido a ASOCIACIÓN DE METALÚRGICOS AFICIONADOS (Asesoría Legal), con la referencia DATOS PERSONALES,  calle Nuñez de Balboa,40 28770 Colmenar Viejo – Madrid
Asimismo, en caso de que no quiera ejercer un derecho en concreto, pero tenga la necesidad de realizar una consulta o sugerencia en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal también podrá dirigirse a las direcciones facilitadas para el ejercicio de los derechos. Por otro lado, la ASOCIACIÓN DE METALÚRGICOS AFICIONADOS le informa que Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), autoridad competente en materia de protección de datos.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. ASOCIACIÓN DE METALÚRGICOS AFICIONADOS / Metalaficion.com. y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de Madrid.