Autor Tema: mt2 lo mismo que mk2  (Leído 20653 veces)

diegofp

• Visitante
mt2 lo mismo que mk2
« en: 11 Diciembre 2010, 12:42 »
Hola estoy buscando por internet una pagina para comprar un porta pinzas con sus pinzas.Tengo una fresadora optimun con mk2 m10 y en muchas paginas me encuentro que ponen mt2, ¿esto es lo mismo que mk2?.Otra pregunta es que significa el er25.Un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:mt2 lo mismo que mk2
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2010, 14:41 »
Si MT2 y MK2 es lo mismo, son iniciales de "algo" en distintos idiomas.
ER25 es la nomenclatura de un tipo de pinzas muy utilizado, el mayor diametro que puedes sujetar con estas es de 16 mm, tambien hay mayores ER32,ER40... y menores ER20, ER16, ER11...

Aqui tienes mas informacion:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Collets/ER-Collets-Collet-Chucks

y aqui mas baratas:
http://www.ctctools.biz/servlet/Categories

Pienso que el tamaño ER25 es un buena opcion para una fresadora con MK2.
Tambien ten en cuenta que las hay metricas e imperiales
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2010, 16:30 »
Morse Taper  (Ingles)=Morse Kegel/Konus(Aleman)= Cono Morse (Egpañol)
El número corresponde al tamaño, y van desde el cero hasta el 7.
Saludos

Tou

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2010, 16:44 »
Gracias a los dos  .brinda Ampliemos un poco porfa  ;D

Que MT o MK es lo mismo lo tenía claro sin saber porqué  .palmas
Y prácticamente se diferencian a ojo los 4 primeros... Tampoco sabía que hubiese hasta 7 distintos  .bien
¿se denominan por el cono interior?
¿el exterior de un Mk2 es un Mk3 o Mk4?

Lo mismo me pasa con las pinzas ER, que no tengo tan claro las unidades, o mejor dicho donde se mide. Tengo un portapinzas + 1 pinza de 10 desoxidando en agua fuerte y necesitaré pedir alguna pinza extra  :-\
Edito: está contestado por wels en otro hilo con esta tabla  .palmas

Luego me queda la duda del ¿cilindrado? que traen muchas herramientas llamado B** como el de esta tabla ¿un diámetro Iso tal vez ?
« última modificación: 11 Diciembre 2010, 16:53 por Tou »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2010, 21:34 »
¿el exterior de un Mk2 es un Mk3 o Mk4?

No entiendo muy bien, aque te refieres ???
 pero las medidas de los conos no tiene  relacion de uno a otro,es la misma medida interior y exterior sino no servirian para su comentido,puedes encontrar conos con MT 1 interior y MT4 exterior,

Luego me queda la duda del ¿cilindrado? que traen muchas herramientas llamado B** como el de esta tabla ¿un diámetro Iso tal vez ?

Si te refieres a las espigas para portabrocas,es la medida del cono que entra en el portabrocas y no es medida iso,los anglosajones tiene  lo mismo pero con denominacion "J** ".

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2010, 22:32 »

No, en realidad la denominación de cada número depende de las dimensiones del cono. Como ha comentado  Paco, no son intercambiables. Las medidas caráctersticas de cada cono son el ángulo (alfa) y el diametro exterior (D) en un punto determinado, según estas cotas

MANGANESO

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2010, 22:36 »
Hola

CTC Tools, en mi experiencia, es donde se encuentran más baratas las pinzas y portapinzas. Tienen también las llaves del protapinzas (dos modelos) y tuercas del portapinzas de repuesto.

También debes considerar las pinzas directas, sin portapinzas, que tienen la ventaja de dejar mayor espacio vertical para el trabajo. Yo compré un juego MK2 -M10 (Métrico) en Ebay USA a un vendedor que se llama "Onelineseller", a muy buen precio.

Tou

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2010, 00:03 »
Si te refieres a las espigas para portabrocas,es la medida del cono que entra en el portabrocas y no es medida iso,los anglosajones tiene  lo mismo pero con denominacion "J** ".

Seré cazurro  ;D ;D ;D
Puse la foto de arriba (la que está en alemán) para ilustrar mis preguntas con el primer "cuadrito" y la misma foto me resuelve las dudas más abajo  ::)

J** en lugar de B** pero refiriéndose al mismo cono cambiando el nombre o son diferentes dimensiones  .confuso2

También debes considerar las pinzas directas, sin portapinzas, que tienen la ventaja de dejar mayor espacio vertical para el trabajo.

Yo no las aconsejo, compré un juego con la fresadora y me parecen un coñazo para dejar una distancia de "largo de herramienta" a la pinza.
Por el precio que valen aquí las pinzas directas te pillas en UK un portapinzas + pinzas ER >:(

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2010, 00:12 »
J** en lugar de B** pero refiriéndose al mismo cono cambiando el nombre o son diferentes dimensiones  .confuso2

El cono Mt es el mismo solo varia el cono del portabrocas,si te fijas en cualquier catalogo de portabrocas,en las especificaciones te dice que acoplamiento lleva,aqui se utiliza los B** en Inglaterra  y USA los J** tambien en ocasiones los denominan JT,luego tambien encontraras portabrocas con acoplamiento con rosca,para los taladros portatiles.

Tou

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2010, 00:24 »
Gracias, no sabía que era un cono específico para portabrocas ni que los había diferentes para los del Imperio :-[
Tenía en mente tornear el portapinzas que tengo ER25  ;) a B16  porque el amarre es un cilindro de 40 (originalmente era de un torno cnc grande) y hay adaptadores a mk2-b10 baratos.
Pero si son conos para portabrocas a lo mejor me cargo la concentricidad que dan las pinzas  .confuso2
Mejor directamente a mk2 y con rosca M10 aunque me quede un cono corto (unos 80mm)  .confuso2

vikingo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre 2010, 13:31 »
tengo la misma opinion que tou en cuanto a las pinzas directas,compre un juego,y lo tengo casi sin estrenar,solo utilizo el er32 con sus 19 collets

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre 2010, 13:40 »
Existen conos métricos pero la numeración es distinta.
Mi torno en el cabezal lleva uno métrico, el nº 40.

Saludos.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre 2010, 17:25 »
Gracias, no sabía que era un cono específico para portabrocas ni que los había diferentes para los del Imperio :-[
Tenía en mente tornear el portapinzas que tengo ER25  ;) a B16  porque el amarre es un cilindro de 40 (originalmente era de un torno cnc grande) y hay adaptadores a mk2-b10 baratos.
Pero si son conos para portabrocas a lo mejor me cargo la concentricidad que dan las pinzas  .confuso2
Mejor directamente a mk2 y con rosca M10 aunque me quede un cono corto (unos 80mm)  .confuso2

??? ??? ??? ???  NO mé enterado de nada......
 MK2 a B-10 ??? no entiendo,creo que confundes algo o mi neurona hoy esta de vacaciones,...vamos,te vas a la ferreteria y compras un portabrocas,miras que tipo de espiga necesita supongamos que un B-16,luego tienes que saber en la maquina que quieres utilizarlo que medida te admite,digamos MT3,entonces tienes que comprar una espiga MT3 B-16 el cono B-16 es el que va a el portabrocas u el MT a la maquina,si tiene s conos MT2 puedes comprar un casquillo para adaptarlos a MT3 o superiores,lo que tu come tas del portapinzas no lo entiendo pasarlo a B-10 no puedes montarlo en nada.... si tienes pinzas simplemente buscate el portapinzas ER con la espiga MT que necesites."Adaptadores MT 2 a B-10 nunca los he visto ???"

Tou

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre 2010, 21:31 »
jajaaja Ahora me leo y tampoco me entiendo casi ni yo  ;D
A ver si consigo explicarme ahora  ;)
Tengo:
-La fresadora bf20l con cono Mk2 y tirante M10
-Un cono como este que compré por 4€ cuando la fresadora

-Por otro lado tengo un portapinzas ER 25 de torno cnc cuyo "mango" es un cilindro diámetro exterior 25mm x 40mm hueco y mecanizable (diámetro interior unos 12mm)

Quiero aprovechar el portapinzas en la fresadora y tendría que mecanizarlo, casi no hay pared para hacerlo un cono morse, pero sí para hacerle un alojamiento "B16 hembra" como los portabrocas.

¿Perdería concentricidad?
¿Ideas alternativas?

.brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre 2010, 21:42 »
no te compliques,comprate un portapinzas con el cono que necesitas,reserva el portapinzas para usarlo en el torno,Yo compre un portapinzas ER32 con espiga recta precisamente para trabajar en el torno,con varilla calibrada con cosas que tengo que montar y desmontar del torno.