Autor Tema: dudas sobre compra  (Leído 5966 veces)

fon

• Visitante
dudas sobre compra
« en: 29 Diciembre 2010, 15:41 »

Buenas,

Despues de mirar en la pagina durante unos cuantos dias,tengo la impresion de tener las manos llenas de virutas por el torno y la fresa,pero cuando apago el portatil me doy cuenta que todavia ni los he comprado ;D y como no podia ser de otra manera tengo mas dudas ahora que hace unos dias cuando tenia claro lo que queria comprar,me explico:

queria fresadora belflex bf20 x1070 € (no se si se puede poner precios si no quitarlos y perdon)
torno belflex 700 tme-m x1250

la fresadora ahora sera la bf 20 de MM es casi igual pero la veo mas chula y creo que la teneis muchos aunque viene pelada,no trae ni portabrocas.

la faena la tengo en el torno ya que viene,creo,bastante completo pero tmbien veo que la mayoria teneis quantum y no hablais bien de Belflex.
El belflex trae:plato 3 garras y 4 garras de 125,plato de arrastre 240,luneta fija y movil,contrapunto mt3 y punto mt4+su pedestal y me regallan un juego de cuchillas ,que seran malas pero para partirlas ya valdran digo yo.
El uso sinceramente no se cual va a ser pero lo que si os puedo decir es que no tengo ninguna herramienta parada normalmente y no tengo experiencia pero soy "mu apañaico pa esta cosicas".
A ver si alguien me saca de dudas .confuso2

Gacias

P.D:claro la duda es si el Belflex o el quantum 250x550,que creo que seria lo mas parecido.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Re:dudas sobre compra
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2010, 15:50 »
En Madrid tenemos la posibilidad de ver esas máquinas unas junto a otras, en Maquinaria Madrid.
El acabado de las Belflex es intolerablemente malo hoy en día. De pura desgana a la hora de hacer las cosas: Carcasas de metal soldado, en el que se notan los puntos de soldadura, etc.
Por lo demás la BF20 y su equivalente Belflex son en esencia la misma máquina, o eso parece.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

fon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2010, 21:07 »
Gracias Valen,lo de la fresadora lo tengo mas o menos claro voy a por la optimun sigo con la duda en el torno a ver si alguien conoce el belflex o lo a tenido.

Un saludo

Desconectado canalosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2010, 22:00 »
Yo tengo el torno belflex tme 1000, y la verdad estoy muy contento con el,  lo compre en el 2006 y funciona de maravilla, ahora lo estoy usando bastante antes hacia bastante ruido la caja norton pero era por falta de aceite, el motor es trifasico,  viene con bomba de refrigeración, el contrapunto se puede ajustar para hacer conos con avance, bancada desmontable te permite un diametro de 490mm plato de cuatro garras independientes de 200mmm, luneta movil y fija, plato para bridas. Como se suele decir aun hijo aunque sea feo para ti sera el mas guapo del mundo.
Torno belflex BF 1000 TME, soldador esseti 150, prensa casera, mini compresor, ingletadora ,  herramientas varias y 40m de almacen.

fon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2010, 16:29 »
Gracias canalosa,voy a esperar un poquito mas a ver si alguien me comenta algo mas.

Un saludo

Desconectado josema

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2011, 21:42 »
hola soy José yo tengo ese  mismo torno  y le mando mucho trabajo ningún problema, yo no veo esos problemas de carcasas soldadas, ni de ruidos raros. en la empresa tenemos un optimum de 400 para cosas pequeñas y en cuanto trabajo no le veo diferencia,cosa que si tiene en cuanto dinero . un saludo
belflex bf 700 y soldador inverter

fon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2011, 23:37 »
Toi hecho polvo,al final veo que termino comprandome una lijadora y un juego de formones ;D ;D ;D
Despues de repasarme muchos y muchos hilos lo tengo mas liado todavia voy a tratar de exponer ordenadamente las mayores dudas y a ver si alguien me saca del lio

TORNO
1)En el lugar de trabajo donde va a estar,la corriente es 220 pero he leido en varios post que es mejor trifasica o en caso contrario conectar el trifasico a 220 con inverter ¿es asi?,¿no resta fuerza al motor?,en este caso me inclinaria por el belflex tri.
2)En principio no queria con variador , en algunos sitios pone que es mejorsin, y otros no podeis vivir sin el,si no entendi mal,casi es mejor comprar sin variador de serie(chinorri)y colocar despues uno.
3)El modelo que me parece que pueda dar mas juego(belflex)por tamaño y accesorios incluidos lo mire precisamente por que tiene cambio de velocidades por engranajes,o sea que inocente de mi creia que para cambiar de velocidad se manejaban las palanquitas que tiene en el panel de mandos y eso si no me equivoco seria una caja norton,pero he creido entender que los engranajes son un coñazo y ademas se tarda mas en cambiar  que con las correas ¿es asi?,y si es asi esas palanquitas,superiores, para que son?.

FRESADORA
Practicamente una sola duda para hacer agujeros con broca hasta 18 mms. ¿lo veis viable?,en ocasiones 40 ó 50 seguidos.

En mi trabajo compro bastantes tipos de maquinas y se lo que quiero,evidentemente porque la experiencia te ayuda a dejar de equivocarte,pero estas dos dichosas maquinitas se me estan resistiendo por eso apelo a vuestra ayuda(siendo consciente de que soy uno de los muchos mas con las mismas y repetitivas dudas),y si sigo sin tenerlo claro por lo que os veo a muchos me tiro al binomio de quantum 250x550 y bf20 que sois muchos.
Un saludo y gracias

Ramón

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2011, 00:46 »
Yo tenía las mismas dudas que tú 'fon' y finalmente opté por lo que todo el mundo conoce y tiene experiencia en este foro, más que nada porque si encuentro pegas habrá bastante gente a la que podré preguntar.

Así que pedí un D240x500G trifásico al que le pondré un inverter Delta y una BF20L (mesa larga), aunque si no hubiera tenido el problema de que los ahorros no llegaban y que demasiado peso era un problema, hubiera cogido una fresadora un poco más robusta, pues al parecer a la BF20 le cimbrea un poco la columna en ciertos trabajos.

En principio, pensaba pedir un D250x550, pero como me hizo ver 'carpin' (que tiene uno), no lleva la mini caja Norton y el carro transversal no tiene las regatas para acoplar otros adminículos que tiene el D240x500G. Amén de la diferencia entre los Quantum y los Optimum, que según me han comentado estos últimos están un poco mejor revisados, pues en principio van destinados al mercado interior alemán que es un poco más exigente.

Lo de pedirlo trifásico ya de entrada, ahorrará unos cuantos eurillos si finalmente se harta uno de ir cambiando ruedas y decide ponerle luego el trifásico + inverter, aparte de que la mayoría de inverters mantienen bastante mejor el par en trabajos pesados.

fon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2011, 12:26 »
Gracias Ramon por la respuesta .bien

Lo que no veo es el modelo en trifasico,por lo menos en maquinaria madrid,y ¿no es necesario desde el primer dia el inverter?,quiero decir ¿lo puedo hacer funcionar sin el teniendo 220V?

otra cosa has probado hacer taladros 16-18 mms con la fresadora

un saludo

Ramón

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2011, 16:11 »
Hola fon,

Lo que no veo es el modelo en trifasico,por lo menos en maquinaria madrid,y ¿no es necesario desde el primer dia el inverter?,quiero decir ¿lo puedo hacer funcionar sin el teniendo 220V?
Optimum fabrica el mismo torno con motor monofásico y trifásico al mismo precio, lo único que tienes que hacer al pedirlo, es especificar que lo deseas con motor trifásico. En la web de Optimum, puedes bajarte los manuales (en Imperial - of course), aunque aquí en el foro hay enlaces al manual de los D250x550 y D240x500G en castellano.

En cuanto al inverter, lo suyo sería disponer de él desde el primer día, aunque para 'probar', siempre le puedes poner un condensador de arranque.

Para instalar el inverter, existe en este mismo foro un magnifico hilo de 'f3checa' explicando como hizo la instalación del inverter en su torno (ver 'Yo tambien ya tengo mi D240x500G').

otra cosa has probado hacer taladros 16-18 mms con la fresadora
Ya me gustaría saberlo, pero hasta pasadas fiestas, no me llegarán las máquinas, pues ahora estoy liado construyendo los bancos (en madera), no obstante, según reza el manual que dispongo de la BF20:

• Drilling capacity [mm] - Ø max. 16
  • Milling capacity of end-mill cutter [mm] - Ø max. 20
  • Milling capacity of inserted tooth cutter [mm] - Ø max. 63

Espero te sirva de ayuda, un saludo.