Toi hecho polvo,al final veo que termino comprandome una lijadora y un juego de formones

Despues de repasarme muchos y muchos hilos lo tengo mas liado todavia voy a tratar de exponer ordenadamente las mayores dudas y a ver si alguien me saca del lio
TORNO1)En el lugar de trabajo donde va a estar,la corriente es 220 pero he leido en varios post que es mejor trifasica o en caso contrario conectar el trifasico a 220 con inverter ¿es asi?,¿no resta fuerza al motor?,en este caso me inclinaria por el belflex tri.
2)En principio no queria con variador , en algunos sitios pone que es mejorsin, y otros no podeis vivir sin el,si no entendi mal,casi es mejor comprar sin variador de serie(chinorri)y colocar despues uno.
3)El modelo que me parece que pueda dar mas juego(belflex)por tamaño y accesorios incluidos lo mire precisamente por que tiene cambio de velocidades por engranajes,o sea que inocente de mi creia que para cambiar de velocidad se manejaban las palanquitas que tiene en el panel de mandos y eso si no me equivoco seria una caja norton,pero he creido entender que los engranajes son un coñazo y ademas se tarda mas en cambiar que con las correas ¿es asi?,y si es asi esas palanquitas,superiores, para que son?.
FRESADORA
Practicamente una sola duda para hacer agujeros con broca hasta 18 mms. ¿lo veis viable?,en ocasiones 40 ó 50 seguidos.
En mi trabajo compro bastantes tipos de maquinas y se lo que quiero,evidentemente porque la experiencia te ayuda a dejar de equivocarte,pero estas dos dichosas maquinitas se me estan resistiendo por eso apelo a vuestra ayuda(siendo consciente de que soy uno de los muchos mas con las mismas y repetitivas dudas),y si sigo sin tenerlo claro por lo que os veo a muchos me tiro al binomio de quantum 250x550 y bf20 que sois muchos.
Un saludo y gracias