Autor Tema: Comprar nuevo torno  (Leído 11021 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Comprar nuevo torno
« en: 17 Enero 2011, 23:16 »
Hola a todos,  gracias por vuestro recibimiento.
Abro un nuevo hilo aqui,  no se si debe ser asi, pero como es la seccion de comprar o buscar tornos, pues aqui estoy.
La idea inicial es comprar un torno combinado con fresadora, concretamente uno que venden en eBay, en damatomacchine, el AT520, que me gusta entre otras cosas porque tiene avance transversal automatico.
Pero no descarto otras cosas.  Estoy viendo tornos solos, pero siempre com avance transversal.
Yo el torno que tengo de 500 entre puntos, no lo tengo con movimiento transversal automatico,
y ahora me gustaria pasar a otro que lo tenga.
Qué me podeis decir.
Saludos.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Comprar nuevo torno
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2011, 23:39 »
Pues teniendo en cuenta que ya tienes torno,Yo me decantaria por buscarme una fresadora independiente,y mas adelante si el qiue tienes no te satisface cambiarlo.
 El tipo de maquina que comentas,primero o mucho me etivoco o no tiene avance transversal,en la funcion de fresado la veo un poco limitada.
 Pero como siempre solo son opiniones personales mias..... .bien

enrike

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2011, 00:52 »
 Hola !!! A mi juicio siempre es mejor cada maquina por separado,osea el torno en un sitio y la fresa en otro
 ,razones : comodidad de trabajo ya sea tornear o fresar , en este tipo de tornos con cabezal fresador siempre se esta mas limitado en cuanto a trabajos a realizar, es mas lo veo muy engorroso montar otros accesorios propios de fresadora como escuadras de sujeccion,calzos, divisor etc ,tambien me atreveria a decir que hasta la limpieza se efectua mejor siendo maquinas independientes. ( las fresadoras son muy guarras)
 Otra cosa muy distinta son los " centros de torneado y fresado cnc industriales "

Petete

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2011, 01:00 »
Antolmos, he recibido privado pero no puedo enviar correos LLamame al 616647890 despues de las diez. Chauuuuuuu
« última modificación: 18 Enero 2011, 01:03 por Petete »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2011, 01:58 »
Hola,   pues si que tiene avance transversal automatico. Lo he comprobado con videos que hay en la web.
A mi, mas que nada me ha llamado la atencion el precio, ya que con 1600 euros tener este torno y esa fresadora, pues me parece bastante bien.

Darme opinion de este torno:

[http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260722654777&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

¿que os parece?  despues vienen a costar unos 500 euros de transporte desde alemania.
Lo que ocurre es que es subasta.
No se ve demasiado bien. .........
Tenia otro a la vista peo lo he eliminado por grande.

Este torno, que se ve muy trabajado,  valdrá la pena comprarlo, se podria ajustar a nuevo????
Saludos.
« última modificación: 18 Enero 2011, 10:12 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2011, 02:00 »
Petete,  he visto el modeloque me dices, pero no dispone de avance transversal automatico.  Ya ves que yo sigo con lo mio.
Que te parecen estos dos tornos que he puesto los enlaces?

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2011, 10:15 »
Hola a todos.
Otra cuestion sobre este torno de Alemania.  ¿Que pensais, que tiene rodamienos conicos en el cabezal, o bien tendrá casquillos de bronze, lo digo porque en una de las fotos veo unos engrasadores... :-\

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2011, 10:25 »
Esta marca, Krenn, era de la que daba cobertura en España a abratools por los años 80. Yo estuve viendo un torno parecido, aunque este es mejor, pues el otro era una versión simplificada, que tenía avance transversal automático. Me parece un poco caro el transporte desde Alemania y en conclusión una opción regular por casi 1500 euros.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2011, 14:28 »
Hola Pepe,  pues si,  me combran 390 euros y aparte el IVA,  y queda mas o menos 500 euros.

Este torno tendrá avance tambien no??, ya que veo que lleva la barra de abajo no?.

Estoy mirando en nuevo, y alguno hay tambien en usado, los PAULIMOT y los BERNARDO, pero no se si estos seran al final chinos.

Saludos.

Carpin: he borrado la cita del mensaje anterior, no aporta nada
« última modificación: 18 Enero 2011, 23:50 por carpin »

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2011, 14:44 »
Este torno tendrá avance tambien no??, ya que veo que lleva la barra de abajo no?.

Tiene pinta de que tiene ambos avances, a pesar de que la foto del carro, permite ver poco.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2011, 02:51 »
Hola,  cada vez estoy mas liado.  Ahora estoty viendo dos modelos, uno de los italianos, que tiene 800 entre puntos, y tiene barra de roscado y barra de supongo cilindrado.

El otro torno es un quantum 320x920   este de segundamano, y vine a costar como el otro nuevo.

Mi pregunta es, porque el cuantum tiene barra de roscado,  barra de cilindrado, y otra barra ademas, que no se para que es.
Si es recomendable tener esta tercera barra, pues me decidiria por el cuantum, y sino, pues eligiria el italiano, por aquello de la garantia de dos años.

Que me aconsejais.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2011, 15:10 »
Por favor, que tengo que contestarle hoy al que me vende el quantum 320x920.
Si pudierais aclararme lo de las tres barras frente a dos, para poder decidirme.
Saludos.

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2011, 19:25 »
Generalmente las tres barras son.
1ª husillo de roscar
2ª eje que lleva un chavetero en casi toda su largura,es para cilindrar y refrentar
3ª acostumbran ser exagonales ó cuadradas,el carro lleva en su parte derecha una palanca con una pieza que se desliza sobre dicho exag.ó cuadrado?.Si es así es la palanca de poner en marcha,e invertir la marcha derecha ó izquierda.
Por lo menos algunos de los tornos que he husado funcionaban así.
Un saludo Pocoli.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2011, 20:01 »
Hola pocoli,  ya ya,  entonces es para eso. Y eso es supongo que para mas comodidad a la hora de trabajar, y no tener que ir a la parte izquierda a cambiar el sentido de la marcha.
Entonces para casa, que no vas trabajando a destajo,  igual no vale la pena una diferencia de precio, por ese detalle no?
Gracias un saludo.

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Enero 2011, 20:08 »
Hombre,si la diferencia de precio es por esta tercera barra,para mi no merece la pena.
Un saludo Pocoli.