Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas. Me son de gran ayuda.
Tou: gracias por el enlace al post. Lo curioso es que ya lo había leido hace unas semanas, como
tantos otros posts, a partir del de "¿BUSCAS TORNO O FRESADORA? ECHALE UN VISTAZO A
ESTO ANTES DE NADA". Pero no lo recordaba. Lo he repasado con atención. La verdad es que
hecha para atrás.
Santiago: La opción por la Chester Lux Mill la consideré a partir de que vi que la ponías
tú en un post como la opción que tú escogerías. Por cierto, si fueses tú a comprarla, ¡la
encargarías a Tecnomáquinas o te la traerías de Inglaterra?, como hiciste con tu torno
Cranftman. En este caso, ¿no hay problemas con las aduanas? Estoy ahí un poco liado.
Ramón: en algunas máquinas, por ejemplo, la Belflex bf7045, la venden con dos motores:
monofásico a 230V y trifásico a 400V. La electricidad que tengo en mi taller es la
doméstica: monofásico 220V (ó 230, no estoy seguro). Por lo que he leído en el foro sobre
los inverter, entiendo que puedo usar una máquina hecha para trifásico a 400 V,
conectándola a través de un inverter (¿es eso un VFD, no?), pero claro, habrá que
considerar lo que cuesta este. Teniendo en cuenta este sobrecoste, tú en mi lugar, ¿que
opción escogerías: la monofásica a 230V o la trifásica a 400V y le pondrías el inverter?.
¿De qué orden de precio estamos hablando para él?
Okabum: lo de tener que mecanizar detalles de la máquina, para adaptar los mecanismos CNC
no me echará para atrás (si en su momento me lanzo). Ya he visto alguna página donde se
lleva a cabo, como la de Yoshimura:
http://homepage3.nifty.com/amigos/62_M45_CNC/M45Cnc-e.htm.En su momento, si lo necesito, echaría mano de un amiguete, que es profesor de prácticas
de FP de metal y, claro, en el taller de su Instituto tiene de todo.
Bueno, pues gracias de nuevo.