Autor Tema: Mini mill, conversion de piñones a correa.  (Leído 7801 veces)

Soyjulio

• Visitante
Mini mill, conversion de piñones a correa.
« en: 02 Mayo 2011, 15:31 »
Quiero mostraros mi primer trabajo de relativa importancia, la conversion de la transmision de mi fresadora Warco mini mill de piñones a correa trapezoidal. Todos los materiales son del almacen de Diogenes excepto la correa que tuve que comprar, por cierto, cara y dificil de encontrar.
Paso a colgar unas fotos, espero que salgan pues es la primera vez que lo hago.

Me falta dale una manita de pintura.

Manrique:editado para que se vean las fotos.
« última modificación: 02 Mayo 2011, 15:44 por Manrique »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Mini mill, conversion de piñones a correa.
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2011, 19:05 »
Un gran trabajo , la verdad es que el ruido se notara mucho, gracias por las fotos y el aporte .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2011, 20:58 »
dentro de poco me toca hacerlo en la mía..... gracias por las fotos.  .bien
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2011, 22:08 »
Santiago, la verdad es que ha sido mi motivo de hacer la coversión, el ruido, para mi ahora hace menos de la mitad.

Kike123

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2011, 04:11 »
Hola Julio, esta muy bien tu modificación, esta modificación en Norte america cuesta $150 USD, sin envió, es lo que te has ahorrado y te llevas la satisfacción que fue uno mismo el que lo hizo.

A propósito tu me podrías regalarme un esquema de la base larga, con las medidas, yo tengo la misma fresa, pero la compre sin esa mesa, necesito mandarla a hacer. La que lleva las ranuras en "T"

saludos y Exito

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2011, 08:47 »
Hola Kike, no tengo planos, ni sé dibujar, yo saqué de esta dirección los planos
http://mysite.ncnetwork.net/wgmumaw/MiniMill%20Belt%20Drive/MiniMill%20conversion.html http://mysite.ncnetwork.net/wgmumaw/MiniMill%20Belt%20Drive/MiniMill%20drawings.pdf
 de todas formas no te fies demasiado, el eje del motor varia un milimetro creo recordar, quiero decirte que en general te sirven las medidas que por cierto estan en pulgadas.

Si te sirve estupendo y si tienes alguna duda, preguntame de nuevo.

saludos
« última modificación: 07 Julio 2011, 13:16 por Soyjulio »

Kike123

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2011, 17:17 »
Julio gracias por tu respuesta, yo estoy realizando la modificacion yo consegui los planos, las medidas que te pido son de la mesa que te incluyo en el pdf, comprarla y traerla de USA es muy costosa por el peso, pienso mandarla a fabricar.

Exitos
Enrique

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Julio 2011, 18:36 »
La mesa tal cual viene en el pdf son: 460x110, las tapas y manivelas laterales aparte.

http://www.warco.es/detail.php?Elem_ID=29 aqui puedes ver caracteristicas.

Saludos

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2011, 21:03 »
Una pregunta sobre esta fresadora Warco... por lo que meparee ver el motor que lleva es como en las Opti 6.000 rpm de 220 V de corriente continua ???
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Kike123

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Julio 2011, 21:15 »
Este tipo de fresadora y tambien el torno 7X10 o 7X12 son fabricadas por la misma empresa china SIEG : http://www.siegind.com/ , las cuales las envia por todo el mundo y cada quien la coloca una marca especifica de cada pais y le coloca el color que quiera(Roja, Verde, Amarilla) etc.

La mia es marca Grizzly, tambien la hay Homier, Harbor Freid o algo asi.

Para el pueblo americano el voltaje del variador es a 110VAC y para el Europeo es de 220VAC, el motor tiene las mismas caracteristicas que tu mencionas 110VDC a 6000 RPM 3/4HP(350W).

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Julio 2011, 23:02 »
Luis, he estado buscando, en el motor ni una pegatina pero en el librito de la fresadora, en el despiece pone esto: DC Motor 83zyt005 550W, no puedo decirte mas, yo de electricidad poquito. Si tuvieras mucho interes en algo estas invitado a casa para ver lo que quieras.

Kike, efectivamente las fabrican todas en china, pero, no son exactamente iguales, como le digo a Luis la mia habla de 550W.

Saludos

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 17 Abril 2012, 20:07 »
Buena solución, basicamente como una columna corriente y te olvidas de los enganchones....