Autor Tema: Restaurando un chino NUEVO  (Leído 24114 veces)

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
Restaurando un chino NUEVO
« en: 07 Junio 2011, 20:22 »
Restaurando un Chino NUEVO.
              Este es mi chino Chester 9x20, el dia que llego recién sacadito del cajón y aun sin la parte trasera ni la bandeja, puestas.
¡ Que bonito, ¡ ¡cuanta ilusión ¡, ¡que alegría!.
¡Y ya esta ¡ hasta aquí, a partir de entonces, problemas.
              Lo primero quitar la grasa por encima y engrasar también por encima, para tratar de sacar la primera viruta y quitarte el gusanillo, luego ya lo limpiaremos a fondo, ajustaremos lo mejor posible y a disfrutar.
              Las roturas de correas ( la maldita Gates 5M-730 ), desencadenaron una retahíla de acontecimientos que llevaron a pensar en cambiar el motor por uno trifásico y variador de velocidad, principalmente por cambiar la polea por una mas estándar y evitar ese problema.
              En fin estos son los motivos para que comenzase la siguiente fase.
He de agregar aqui, que cuando lo compré, sabia que era chino, pero no creí que tan chino ( por aquello de CHESTER )

Ya que íbamos a cambiar el motor, aprovechamos para desmontar y limpiar un poco más a fondo. Je Je, claro que a fondo,
Para quitar la grasa comencé con gasoil, y un trapo, pero la que esta incrustada hay que usar algo mas fuerte, y como los disolventes, pueden levantar la pintura, pues se me ocurrió, hacerlo con gasolina sin plomo de 95, que es mas barata.
Ja!. Acabo de descubrir una pintura que al aplicar gasolina con una brocha suave, durante breves instantes, no mas de lo que tardo en contar 20, y una pistola de aire a 4 kg/cm2 de presión, pueden dejar un torno chino, es su estado inicial, en menos de lo que canta un gallo.
            Y descubrir lo cara que debe ser esta pintura, dado las micras depositadas en la mayoria de los lugares en los que debe ponerse.
            Las imágenes a continuación, nos revelan, el buen acabado y la calidad escondida de estos tornos Chester, made in allí donde hay muchos con ojos rasgados.
            Pensad al ver estas imágenes que es NUEVO y FLAMANTE de FABRICA.

Bien, ya os dais una idea, ahora trataremos de hacer lo que teníamos previsto.
Pintarle y ponerle el motor con el variador.
Como las imágenes valen mas que mil palabras pues ¡¡VERLO!!

La mesa es provisional hasta que pueda comprar una mas rígida.
Llegó el motor de ¾ CV Trifásico y vamos ha acoplarlo

El soporte de anclaje del motor, lo varié con una placa y unos casquillos, para que se desplazase al lugar que le correspondía según la correa elegida

Por ahora, conservaremos la polea original.

He usado el conmutador original para el cambio de dirección y he agregado un corta de emergencia de acción rápida.

Y “ Voala” ( O como se diga).

Como siempre se sacan conclusiones buenas de todo y aquí podemos decir…
ESTO NO SE HA ACABADO.

Pero al menos tiene mejor aspecto...digo yo!!

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

okabum

• Visitante
Re:Restaurando un chino NUEVO
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2011, 20:34 »
muy bien, hay que hecharle webs para hacer esto con un torno nuevo. El color picoleto no es de mis preferidos.

El torno lo tienes en esa mesa hecha con borriquetas?

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2011, 20:40 »
Leñes  te ha quedado com "nuevo" jejeje y muyb limpito, ya estas tardando en mancharlo  .yupi de virutas. Dale el bautismo de taladrina que se merece...

Gracias por las fotos del proceso. Una pregunta, ¿¿ y ajustes le has hecho todos los ajustes ???

Te lo digo porque quedan cosas por añadir e este tuto que se inició de ajustes http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1074.msg11270.html#msg11270 y si los tienes que hacer estaría bien si le puedes dedicar un rato para explicarlo siempre y cuando tengas tiempo, sobre todo para los novatos que empiezan lo agradeceran, más de uno me ha pedido que lo amplie pero entre otras cosas ahora que cambié a Wabeco y viene bastante bien ajustado, si lo rejusto para hecer el tuto seguro que no me queda igual de bien.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2011, 20:54 »
Muy valiente.
Yo también le "metí mano" al Wabeco 4000D cuando lo recibí, sobre todo en las colas de milano de los carros.
Con respecto al motor, en las chatarrerías no te será fácil encontrar motores monofásicos pero trifásicos de buenas marcas, Siemens, AEG, etc, no es difícil encontrarlos.
Una pregunta, la marca creo que es de un importador inglés, ¿de que paso son el husillo de roscar y la nariz del husillo del cabezal?
Saludos
Dédalo

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2011, 21:02 »
Bueno, os dejo este fichero flash (swf) http://www.multiupload.com/CBBDGH8C1K que es una panoramica de mi buhardilla, atico, medio taller, almacen y muchas cosas mas.
Es una foto panoramica de 360 grados que si al tratar de abrirla no se ve nada, decirle que la abra con el navegador que useis normalmente, Firefox, Explorer o cualquier otro.
A las preguntas de sobre esas borriquetas? por ahora tendrá que aguantar,hasta que consiga una mesa solida.
A los ajustes, si le hice los mas elementales de los rozamientos de los carros, me queda (ajustar o cambiar los rodamientos del cabezal) y ajustar el mando de roscar, pues salta y pierde la rosca, con lo cual destroza la pieza.
En esta panoramica se ve (la hice esta tarde) que he cambiado el variador por uno 1.1 de Omron y le he puesto un pare automatico un poco chapuza pues no tengo fresadora pero me funciona correctamente. (se ve justo debajo del cabezal).
Ya hice mi primera pieza, es un nivel para el soporte de la maquina de fotos para hacer estas panoramicas.

este
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2011, 21:38 »
La verdad es que el color que mas me gusta es el Azul Mahón pero tenia un bote de color Picoleto que también me gusta a tope, asi que lo escogí pues pensé que como el que lo va a utilizar soy yo...pues eso.
Ya que estamos aqui, fijaros en la placa baja del soporte y vereis que tiene un color grisáceo sucio.
Pues eso es lo mejor que he podido anodizar, no me toma ningún tinte, ni negro ni blanco ni todo lo contrario.
He comprado tintes La nave, y otros, pero ninguno me toma color, me tiene loco, seguro hago algo mal pero no he dado con que.
« última modificación: 07 Junio 2011, 21:47 por sdoradas »

campero2000

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2011, 21:42 »
Joder....ese torno ya no es chino, es Español!!!!

Vaya revisión post entrega

Saludos

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2011, 22:01 »
buena colección de vinilos, que espacio de taller. Las borriquetas veo que aguntan, pensé que eran mas blanditas.

a mi color no me gusta, tampoco el azul pitufo, el pardo madero ni el negro cucaracha. la Benemerita es otra cosa, viva y ole tras ole.

No confundamos los terminos que no viene al caso.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2011, 22:04 »
Joder....ese torno ya no es chino, es Español!!!!

Vaya revisión post entrega

Saludos

Jajaja, ya te digo pero del todo, solo le falta el torito de osborne.

Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

ONE

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2011, 22:09 »
Buen trabajo sdoradas, la verdad es que hay que ser valiente para hacer esto con un torno nuevo, pero ahora además de nuevo es bueno, felicidades; por lo del anodizado te cuento mi experiencia, el ácido al 15% y con pocos amperios unos 50-60 min. Ese color "sucio" lo he visto por desgracia bastantes veces......de nuevo felicidades.

salud

ONE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Junio 2011, 22:09 »
por cierto, muy buen post, con muchas fotos, como gusta por aquí.

salud

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Junio 2011, 22:21 »
tio me quito el sombrero, hacer eso con un torno nuevo es de un autentico valiente    .palmas .palmas

El color a mi si me gusta, ya se sabe.... para gustos ....

Los rodamientos del cabezal no los cambies, compruebalos porque a pesar de lo que pueda parecer son buenos, y no dan mal resultado,

Animo!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Junio 2011, 23:20 »
Restaurando un Chino NUEVO.

He de agregar aqui, que cuando lo compré, sabia que era chino, pero no creí que tan chino ( por aquello de CHESTER )

Primero, te felicito por el trabajo, quedo muy bien y se nota que sabes lo que haces  .fotografo

Lo otro que se me ocurre es como los importadores de todo el mundo (acá pasa lo mismo) nos quieren convencer que "su marca" es mejor que otras, si está mas que claro que todos venden lo mismo pintado de un color diferente y le ponen una etiqueta con marca propia  >:( habría que denunciarlos por publicidad engañosa, esos tornos y fresadoras, sierras, etc, como dicen en el campo son todos "la misma bosta con distinto olor",  yo no pago ni una moneda mas por una de esas supuestas marcas, en ese nivel de máquinas el mas barato es el mejor. Encima le hacemos el caldo gordo hablando por ahí, que tengo este torno marca tal y esta fresadora marca tal cuando en realidad tenemos todos la misma fresadora pintada distinta  >:( Por lo menos así lo veo yo.
Saludos

Veguepic

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 Junio 2011, 05:36 »
Te ha quedado muy chulo!!

Que tipo de pintura has usado? Esmalte? Epoxica?

Es que estoy por restaurar el mio tambien.

Saludos
Hugo

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Junio 2011, 07:00 »
Para Veguepic fíjate en la segunda foto y veras un bote a la izquierda, es Hammelite, funde con el oxido y tiene mucha durabilidad, ademas no es necesario aplicarla con pistola, al ser pastosa, con la brocha o el rodillo queda bien.
Para Fedvac, me parece que tienes toda la razón, los deben fabricar en el mismo sitio, es como un mecano, solo al final les ponen la etiqueta con la marca.
Para Vider, He ajustado un poco la tuerca para que no tenga tanto cabeceo, no se si me he pasado un poco, pero de todas maneras al cilindrar, me salen sombras a rayas tipico de cuando el eje cimbrea.
Para One ( numero 1 en ingles :-) o el boss ), Lo he intentado con un cargador de baterias pequeño, pero los contactos no consigo que lo hagan bien, comienza sacando burbujas pero al poco se para. intercalo un amperimetro para ver si se para el paso de corriente, pero no, sigue continuando, y sale con un color mas oscuro que el que tiene la foto, pero al introducirlo en el tinte, no toma el color, por mucho tiempo que este ( una noche), y al cocerlo se le va todo, a penas en algun punto queda cierto tono muy suave del tinte.
Para Luisk, me alegro que ahora sea mas ESPAÑOL que antes.
Para Okabum, sobre gustos de colores no hay nada escrito, sobre las borriquetas o borriquetos...(que creo se dice ahora asi) un montón; Sobre los discos, estos solo son los LP ya restaurados, como ves me gusta restaurar las cosas que merecen la pena.