Hola, gracias a ambos por las respuestas.
stylusptk, no me lia mas, al contrario, voy aclarando ideas y conceptos.
Los extras que me recomiendas por ejemplo, a mi solito no se me ocurririan en la vida jejee.
El tema de envidia del foro, no hombre, no va por ahí la cosa, solo que en estos momentos dispongo de presupuesto y pienso que es mejor empezar por cosas de calidad, a estar comprando y comprando, cosas normalillas para nunca estar satisfecho con los resultados. Acabas gastando lo mismo o mas... las pataletas nadie te las quita y el tiempo perdido, lo mismo.
Soy muy aficionado a la fotografia, tengo una reflex digital con 9 objetivos (que valen una pasta), de estos 9, 3 son de alta calidad y precio, pero son los únicos con los que logras unos resultados impecables. Casualmente, son los últimos que he comprado, dejando a los otros relegados a una esquina del mueble por inútiles comparados con los nuevos.
Si hubiera comenzado por ahí, habria ahorrado mucho dinero... de eso se trata con el torno, comprar una vez y olvidarme, disfrutando desde el principio de buena calidad en los resultados.
Plato de 3 garras ajustable es el que trae (3 garras 125 mm, autocentrado con el exterior y el interior de las mordazas), el de 4 independientes también es necesario?
El contrapunto no se si viene giratorio o donde encontrarlo en la extensa lista de extras, igual que la luneta fija, no la encuentro por ningún lado.
El "boringhead" no se lo que es ni lo encuentro como tal en lo que viene de serie ni en los accesorios.
Si eres tan amable de explicarme que es o como localizarlo en la web de klippfeld.
La verdad es que si, la cuenta sube y sube, aun tengo la esperanza de ahorrarme el iva y que los gastos de envio no sean extratosféricos. Iluso de mi...
Estimado TOR, no puedo saber a que opción te refieres porque en esa web no salen los enlaces directos, siempre es el mismo a la página de inicio.
Seguro que propones algo interesante, todo en esa web es de mucho interés.

.
Un último detalle que me ha sorprendido:
En la web de klippfeld, clicando en lathes, a la derecha debajo de los modelos aparece (self assembly).
Esto es una opción en la cual envían el torno a medio montar y lo tiene que acabar el comprador, por ello se ahorran 300 euros.
Teniendo en cuenta que me defiendo muy dignamente con la mecánica, y que esto facilitaría subir el torno a su alojamiento, creéis que es aprovechable la oferta, o mejor que lo monten ellos por si acaso…
Si lo llego a comprar, que todo indica que si, a no ser que “no nos entendamos con el idioma”,, subiré fotos o lo que queráis a quien necesite información.
Saludos amigos, y pensad que lo que se escriba en este hilo (como en cualquier otro) servirá de referencia a otras personas en el futuro.
Carlos