Autor Tema: Proxxon FF 500  (Leído 5542 veces)

Roa

• Visitante
Proxxon FF 500
« en: 30 Diciembre 2011, 13:33 »
Muy buenas,

Estoy barajando opciones para hacerme una fresadora CNC. He encontrado muchísima información sobre la Proxxon MF70, pero sobre la FF500 no encuentro nada a través del buscador .confuso2

¿Alguien tiene referencias de esa máquina? La utilizaría principalmente para hacer PCBs y el mecanizado de unas cajas de aluminio de 2mm de espesor. Aunque ahora que me voy metiendo en el mundillo le voy encontrando un sin fin de utilidades.

Bueno, por lo que veo las mayores diferencias con la MF70 son el mayor tamaño de la 500, el area de trabajo que también es mayor y las velocidades, que van desde 180RPM hasta 2500RPM. No sé realmente en que me influiría el poder llegar a las 20000 RPM de las MF70, de manera que si alguien me pudiera ilumar en este tema se lo agradecería.

Gracias!

Roa

momentaneo

• Visitante
Re:Proxxon FF 500
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2011, 13:43 »
Por lo que yo entiendo si usas fresas de 1 mm o algo mayores pero no mucho, a pocas rpm te puedes morir viendo trabajar una máquina, depende de lo que necesites. No se puede ir rápido con fresas así porque no les da tiempo a comerse el material que les pones delante y se rompen. Las máquinas cuando se hacen mayores tienen cabezales más lentos porque por su estructura y peso pueden usar fresas de mayor diámetro. La decisión difícil está en que una máquina es buena para unas cosas y la otra lo es para otras, pero si no podemos tener muchas máquinas para cada cosa es ahí donde sale la dificultad. Aunque como algunos se colocan un cabezal rápido en el eje Z para según qué fresas usar, no es tal el problema.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2011, 15:02 »
No te la aconsejo para lo que quieres.

Creo que te vendrá mejor un router con un cabezal de altas revoluciones.

Si miras los parámetros de fresas para aluminio o cobre de pequeño diámetro necesitas muchas más revoluciones de lo que da la proxxon.

Un saluo.

Roa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2012, 23:13 »
A lo mejor algo tipo dremmel fortiflex sería mejor? 300W y de 0 a 20K RPMs... no sé la verdad es que la oferta es tan amplia que no sé que máquina debería comprar :-[

Además antes de plantearme la construcción de la CNC creo que debo decidirme que máquina comprar para contruir el resto al rededor de la misma. Voy a poner un topic donde debe estar para hacer esta pregunta. Gracias

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Enero 2012, 08:19 »
En mi opinión, para fresar pcbs, lo mejor ha de ser un "router", y no una fresadora de metales, como la que yo uso.

Pero si vas a emplear una fresadora de metales, te recomiendo la BF16 y la BF20 de Optimum, y sus variantes en otras marcas como Warco WM14, pero siempre con el accesorio para colocar un cabezal de fresado rápido (unos 100eur) y un cabezal como el Proxxon BFW40 (150 eur en Alemania).

Si quieres un cabezal más rápido, tienes muchas marcas (Kress, etc) en esta web:
http://www.cnc-plus.de/index.php/language/en

Además, hay mucha información y aparatitos para lo que quieres hacer. Yo les compro muchas cosas.
« última modificación: 04 Enero 2012, 08:22 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Roa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2012, 11:17 »
Continuo el tema donde debería estar....

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6491.0.html

Gracias!!!!