Autor Tema: Otra "luz " para la fresadora  (Leído 13325 veces)

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Otra "luz " para la fresadora
« en: 21 Enero 2012, 20:26 »
Hola a todos:

Gracias a la información del post de Okabum, también he fabricado una luz para la fresadora.
Yo quería que diera mucha luz además que el diámetro mas pequeño del anillo tenía que ser mayor de 90 mm de diámetro.
Así que compré dos anillos uno de 110 mm y otro de 140 mm.

Y la cosa quedó así...

By aclarado at 2012-01-21

Y así...

Y ahora luce bastante aunque no se aprecie bien en la fotografía, de esta manera también te evitas sombras en las piezas y posiblemente
las fotos o vídeos próximos saldrán algo mejor   :)

Bueno eso es todo, queda claro que no expongo ningún trabajo original mío pues ya ha estado expuesto anteriormente como he dicho  ;-)

Un saludo a todos
« última modificación: 21 Enero 2012, 20:28 por micron »
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:Otra "luz " para la fresadora
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2012, 20:33 »
Felicitaciones micrón,   la lámpara te quedó como si hubiese sido instalada en la fábrica.

Y dicho sea de paso,  tu fresadora me gustó mucho.....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2012, 20:35 »
pedazo de luminaria, eso tiene que dar luz para aburrir, porque tiene el triple de leds que el mio.

gran trabajo

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2012, 20:40 »
Puedes decirnos donde compraste los leds?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2012, 21:19 »
Hola japi:

Las compré en :   http://www.ebay.es/sch/factorykiss-de/m.html?_nkw=eyes&_sacat=0&_odkw=&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313

Por cierto las venden en parejas, así si tengo la desgracia que se estropee alguna tengo repuesto y la verdad que son muy económicas.

La verdad que yo hacia tiempo que quería algo similar y tenía intención de hacerlo con leds independientes ponerle unos 40 y creo incluso que darían mas luz.
Pero al ver el post de Okabum lo vi esto mucho mas sencillo sin practicamente instalación eléctrica y menos soldaduras por medio.
Y aproveche para probar el cnc hacer esta placa de pvc transparente, tengo vídeo de con un móvil pero ni lo he visto no se si valdrá la pena ponerlo ( por la calidad )

Espero que te sea de ayuda la contestación

Un saludo

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2012, 21:42 »
Micrón,  tengo dos preguntas:
  • la alimentación de los LEDs, es de 12 voltios?
  • cómo fijaste los anillos a la platina de plexiglas?
Te pregunto esto porque me diste la idea para la iluminación de mi perforadora.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2012, 21:51 »
Hola Dansac :

La alimentación es de 12 voltios ( en realidad son para los faros de los coches por eso los venden en parejas )

Y la colocación en el pvc  lo he echo con una pistola de cola caliente 4 puntos para la pequeña y seis para la grande .

Espero haber contestado a tus preguntas...

Un saludo

virutas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2012, 21:59 »
Hola a todos:

Gracias a la información del post de Okabum, también he fabricado una luz para la fresadora.
Yo quería que diera mucha luz además que el diámetro mas pequeño del anillo tenía que ser mayor de 90 mm de diámetro.
Así que compré dos anillos uno de 110 mm y otro de 140 mm.

Y la cosa quedó así...

Y así...

Y ahora luce bastante aunque no se aprecie bien en la fotografía, de esta manera también te evitas sombras en las piezas y posiblemente
las fotos o vídeos próximos saldrán algo mejor   :)

Bueno eso es todo, queda claro que no expongo ningún trabajo original mío pues ya ha estado expuesto anteriormente como he dicho  ;-)

Un saludo a todos

Muy bien pensado. "Genial " .  Tener luz en 360º .  Así se puede eliminar la dichosa lámpara de toda la vida.......

Tengo una duda. ¿ No le deslumbra ?   
Podría hacerle una especie de visera  todo alrededor de los leds, en caso de posibles deslumbramientos, ya que la potencia de todos los leds , es importante.  A simple vista se puede apreciar una intensidad  entorno a 60w , ó 80w 

Felicidades

Cold_Fire

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2012, 22:58 »
Fantástica iluminación, me apunto la idea. Conocía ese tipo de iluminación pero en tiras de leds rectas, encontrarlas en esa forma de círculos y en diferentes medidas abre un mundo de posibilidades.

Qué nos gusta un invento...

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2012, 23:23 »
Con esa luz te saldran todos los trabajos brillante  ;D ;D por la luz y por la fresadora  .baba , me gusta esto de los dos aros de luz por que no deja zona muerta con sombras os voy a copiar la idea con vuestro permiso,  me guardo el link par pedirmelo  .bien

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2012, 23:48 »

Muy bien pensado. "Genial " .  Tener luz en 360º .  Así se puede eliminar la dichosa lámpara de toda la vida.......

Tengo una duda. ¿ No le deslumbra ?   
Podría hacerle una especie de visera  todo alrededor de los leds, en caso de posibles deslumbramientos, ya que la potencia de todos los leds , es importante.  A simple vista se puede apreciar una intensidad  entorno a 60w , ó 80w 

Felicidades

Hola Virutas:

Bueno en mi caso no me puede deslumbrar, pues la luz está enfocada solo hacia abajo y la altura de mis ojos queda como a 50 cm por encima de esta luz.
También es cierto que la fotografía engaña mucho, es muy útil esta luz se ve lo que hay en la mordaza con luz y sin sombras pero no la sensación que da la fotografía,
pues en ella parece encuentros en la tercera fase .:-)

Un saludo

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Enero 2012, 23:56 »
Bueno micron ¿Nos puedes decir donde conseguiste los LED? .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 22 Enero 2012, 00:21 »
Hola varoniberico:

Veo que no te has leído todos los mensajes de este post, o se te ha saltado mi respuesta anterior ;D

Da lo mismo  .yupi .bien

Aquí tienes la dirección 

Las compré en :   http://www.ebay.es/sch/factorykiss-de/m.html?_nkw=eyes&_sacat=0&_odkw=&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313

Un saludo

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 22 Enero 2012, 00:39 »
Tienes razón es que me puse a leerlo esta tarde y me he enganchado ahora sin ver lo actualizado .brinda .brinda.    Gracias por atenderme
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."