Autor Tema: dudas soldadura inverter  (Leído 1342 veces)

Desconectado komanolo

• Aprendiz
  • *
dudas soldadura inverter
« en: 28 Enero 2012, 13:15 »
Hola, despues de usar durante bastantes años grupos de transformador, ahora me he pasado a inverter (más que nada por tema de consumo eléctrico).
He comprado un Esseti thor 175c de ocasión. Se lo he comprado a un SAT al que no le han pagado la reparación. Con lo que intuyo que está bien reparado y a pleno funcionamiento.
He quemado algunos electrodos de 3.25 y los funde que es un primor, tanto básicos como rutilos.
Mi viejo grupo (realmete no es viejo), un Mini Gar 180 monofásico (que tengo en venta) me saltaba los automáticos del taller cuando soldaba con electrodos grandes, por eso lo he cambiado.
Las dudas son las siguientes: ¿la pinza y la masa se conectan en negativo y positivo respectivamente? ¿si las polarizo al revés que pasa?, ¿donde podría encontrar un manual de ususario de este grupo? He escrito un mail al fabricante y no he obtenido respuesta.
Saludos
Manolo - Valencia

Desconectado komanolo

• Aprendiz
  • *
Re:dudas soldadura inverter
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2012, 13:22 »
Por cierto, si se os ocurre algo importante que debería saber respecto a la soldadura con inverter, os agradecería que me lo comenatrais. Recordad que siempre he soldado con grupos de transformador AC.
Saludos
Manolo - Valencia

Desconectado jordi3sk97

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2012, 13:39 »
Hola Komanolo, saludos.
Te aconsejo que utilizes el buscador del foro ya que hay hilos muy buenos sobre este tema.
Torno Warco wm280vf *Fresadora BF20 * MIG Synmig * Sierra cinta MG, herramientas neumáticas

Desconectado cerato007

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2012, 14:36 »
hola komanolo.
contestando a tu duda: yo tengo un inverter de 130 amp. de una segunda marca de lincoln( americana). en un principio lo unico que consegui soldando con las pinzas cambiadas fue que me resulto mucho mas facil tapar huecos. es decir el electrodo se calentara mucho mas rapido, no asi la pieza, lo cual es lo adecuado para tapar los huecos que dejas cuando soldando dejas mucho tiempo el electrodo sobre el material y se cae. es lo unico que he notado hasta ahora.
saludos

Desconectado komanolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2012, 20:34 »
Gracias por las respuestas.
He medido con el tester la tensión entre bornas y he visto que hay 107 V/DC. La verdad es que me he asustado un poco, ya que considero que es un voltaje alto y peligroso. En mi anterior aparato no creo que llegase a 50 en alterna.
Buscando, buscando he visto que lleva como un interruptor con llave (que no tengo) que sirve para rebajar la tensión y de ese modo trabajar en modo seguro, VRD lo llaman.
La verdad me gustaría hacerme con un PDF  del manual de instrucciones.
Saludos
Manolo - Valencia

Desconectado klaus2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2012, 02:26 »
Negativo a masa y positivo pinza de electrodo, para soldar en tig al reves, al menos en la mia.
Soldadura inverter solter 205 pro, amoladora makita 850 W y otra de 2200 W, sierra de cinta Femi 780P y torno ASTIG, ¡¡ y por fin un yunque!!/color].

Desconectado cerato007

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2012, 10:48 »
la unca perilla que tiene la maquina (aparte de la de encendido, claro esta) es la de regulacion de potencia.deverias de tenerla.  los 107 volt seria porque esta al maximo, de todas maneras esa es la tencion de vacio. en cuanto tenga carga cae abruptamente.
si bien siempre se coloca la pinza en el positivo, nada impide que la coloques en el negativo. no asi con la tig que es al reves.
saludos

Desconectado komanolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2012, 12:31 »
Trasteando y haciendo pruebas, he conseguido aprender el funcionamiento de este inverter. LLeva una llave de seguridad que sirve para trabajar en ambientes húmedos con riesgo de electrocución (recuerdo que, independientemente de la posición del regulador de potencia, saca unos 107v).
Me chocaba ver un led de color rojo encendido siempre (el señalado con la flecha verde). Pero este led se torna de color verde cuando accionas la lleve de seguridad (señalada con la flecha roja) a la posición "ON". En esta posicion el voltaje entre bornas baja hasta 25v, igual que cuando cambias el interruptor a posicion de TIG.

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: 02 Febrero 2012, 12:52 por komanolo »
Saludos
Manolo - Valencia

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 02 Febrero 2012, 12:43 »
Los inverter suelen llevar la posibilidad de regulación (alto o bajo) del voltaje de salida en vacío.

Un voltaje alto es necesario para ciertos electrodos...ne me preguntes cuales.

Respecto a la polaridad también depende del electrodo y si para un tipo en cuestión es indiferente pues varía si quieres más o menos penetración. El positivo siempre se calienta más que el negativo.

Saludos y a quemar electrodos y después probar con tig!!!
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado jsoe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Febrero 2012, 22:34 »
Yo el otro dia con mi inverter para soldar aluminio tuve que inertir los cables, pues me era imposible mantener el arco y me funciono bastante bien.

Un saludo.

Desconectado komanolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2012, 22:43 »

¿soldaste aluminio con un inverter?, ¿con electrodo?
« última modificación: 05 Febrero 2012, 23:57 por carpin »
Saludos
Manolo - Valencia

Desconectado jsoe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Febrero 2012, 00:31 »
Si, Komanolo, solde con la inverter aluminio, con el electrodo al polo positivo. No se lo resistente que quedaria la soldadura, ya me lo diran se aguanta o no a quien le hice el trabajo.

Desconectado Orion56

• Maestro
« Respuesta #12 en: 07 Febrero 2012, 00:51 »
¡Anda! eso lo tengo que probar con el mio  .bien
Soldadura autogena + Inverter con TIG + Taladro de columna Einhell + amoladora Alphatools y alguna cosilla mas

Desconectado rubenrui

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 07 Febrero 2012, 21:36 »

Señores y señoras, una duda, bueno, dos dudas:

1.- Un equipo inverter con salida (única) de corriente continua, se le puede puentear/saltarse los diodos para que de corriente alterna.

2.- La frecuencia de entrada al puente de diodos de cuanto es normalmente.

Soy el pesao del TCAB, la cosa es que ahora que me decidido a ir a comprar una inverter (una Cevik Ski 114) al LM veo que solo tiene salida CC, yo crei que, yo pense que* estos equipos, los inverter, daban CC y CA pero la realidad me ha demostrado que no, que eso serán los de una gama superior, los de la gama para... aficionados/bricomaniacos/mataos se vé que no, que por ese precio o pescao o carne, pero los dos nanai...  Y la cosa es que:

An AC supply is recommended for twin carbon arc welding. In case a DC supply is used, the positive electrode will disintegrate and consume at a much faster rate as compared to negative electrode, because two-thirds of the total heat is generated at the positive pole. This will produce an unstable arc and require frequent adjustment of the electrodes. In AC welding, because of alternate reversals of polarity, both the electrodes will be affected equally and present no problem.

extraido de http://en.wikipedia.org/wiki/Twin_carbon_arc_welding

traducido lo básico del parrafo para los enemigos del ingles (entre los que me incluyo), dice:

el electrodo positivo se desintegrará y consumira mucho más rapido en comparación que le negativo... y esto con la alterna no pasa, se consumiran igual...

Que no es que no se pueda llevar a cabo, sino que (solo) ese electrodo nos durará menos...

Echénle un vistazo al final de esto:

How built home power plant and welding unit 1987
http://rapidshare.com/files/114506959/home_power_plant_welding_unit_1987.zip

saludos y gracias  .brinda

pd.- si no cogen bien el hilo (y quieren descifrar de lo que hablo) leanse el tema del TCAB.  .bien

(perdón por duplicar más o menos un comentario, si ven necesidad de borrar alguno que sea este  :-*  8)  )

Desconectado Kadorna

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 08 Febrero 2012, 03:52 »
Por cierto, si se os ocurre algo importante que debería saber respecto a la soldadura con inverter, os agradecería que me lo comenatrais. Recordad que siempre he soldado con grupos de transformador AC.

Hola Komanolo, con la inversión de polaridad se logra mayor penetración, pero mejor hecha una ojeada a este manual, te servirá para evacuar algunas dudas
http://www.susferrinmaquinas.com.ar/images/SUSFERRIN_manual_soldaduraelectrica_mig-tig.pdf
saludos
Kadorna
Torno PPL  250 / 750, Soldadora TIG  inverter 160, Fresadora WMD 25V

Foro Metal Afición

« Respuesta #14 en: 08 Febrero 2012, 03:52 »