Tarea Lograda !!!

Les comento lo siguiente, tome una barra de aluminio, y montandola en el torno para continuar con las pruebas, en este caso no me importo al diámetro que tenia y con el que iva a quedar, me interesaba mucho el acabado, y bueno como lo dije desde el principio las fotos hablan mejor que uno..
En esta foto esta la barra refrendad y al mismo timepo para encontrar la altura correcta de la cuchilla, hubo que bajarla desde los intenos pasados y fallidos..

Utilizando la broca de centros, le hice un centro para utilizar el contrapunto..

Algo que también me ayudo sobretodo para detener el motor fue hacer la salida de la rosca, y bueno para que se vea mas chula pues también la entrada..

Después el acomodo de la cuchilla, junto con la herramienta o calibrador..

El montaje listo para comenzar mostrando poco espacio libre para errores y maniobra entre el contrapunto y el plato de garras, en la siguiente foto esta listo para comenzar.. Tal vez para el tamaño pude haber presindido del contrapunto, pero bueno son pruebas aun.. Muchos lo recomiendan, pero creo que cuando sale ms del plato ayude mas..

Despues de algunas pasadas únicamente con el avance a 29° veamos que paso, y bueno una vez mas la ayuda de la lupa mejor montada para mostrar resultaods..

Muestro a continuación los resultados, creo que me pase de pasadas o me faltaron, pero el resultado obtenido es bastane satisfactorio, pues aun son pruebas.. tal vez requiera un mejor afilado del buril.. pero bueno veamos..

LA clave fue el paso NO.8 !!!

sigue probar con aceros y tomar en cuenta los diámetros, pues finalmente creo que esta rosca es M13x1.25